Estrenos en DvD – Lanzamientos del 16 al 22-11-2009

dvd-logo[1] por ti.

Cuatro son los estrenos que copan la sección LARGOMETRAJES de esta semana, estrenos que interesarán a un amplio número de espectadores.

Los fans de la espectacular Beyoncé Knowles podrán evaluar las dotes interpretativas de la cantante en el thriller “Obsesionada”; los seguidores de la trilogía “Millennium” disfrutarán de la primera entrega “Los hombres que no amaban a las mujeres” de la serie de adaptaciones cinematográficas basadas en las exitosas novelas del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson; los entusiastas de la comedia con acento español pueden optar por “Pagafantas” galardonada con los premios de la Crítica y del Mejor Guión Novel en el pasado Festival de Málaga 2009; y, finalmente, para los amantes de la acción a raudales y de los elevados decibelios nada mejor que la secuela “Transformers 2: La venganza de los caídos”.

Sin embargo, y si me lo permiten, es en CINE DE SIEMPRE donde encontramos los lanzamientos más interesantes. Por un lado es imposible resistirse a dos enormes obras maestras del cine como el western “Fort Apache” dirigida por John Ford y protagonizada por Henry Fonda, John Wayne y Shirley Temple; y la deliciosa comedia romántica “La fiera de mi niña” de Howard Hawks con los jovencísimos Cary Grant y Katharine Hepburn encabezando el reparto. Junto a ellas, también hay que destacar las películas de aventuras “Gunga Din” y “Los hijos de los mosqueteros”.

Mención especial merece “La zona muerta” que, protagonizada por Christopher Walken y basada en una novela de Stephen King, es una de las cintas más logradas del director David Cronenberg.

La película francesa “La ciudad de los niños perdidos” completa la oferta en DVD de esta semana.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

OBSESIONADA (17/11)

Título original: Obsessed

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 105 min.

Director: Steve Shill

Reparto: Beyoncé Knowles, Idris Elba, Ali Larter, Christine Lahti, Bruce McGill, Scout Taylor-Compton, Ron Roggé, Jerry O’Connell, Richard Ruccolo, Candice Cunningham.

Derek Charles (Idris Elba), un financiero de éxito que acaba de recibir un importante ascenso, es feliz en su carrera profesional y en su matrimonio con la bella Sharon Charles (Beyoncé Knowles). Ambos tienen un hijo adorable y se acaban de trasladar a la casa de sus sueños. Un día Derek conoce a una nueva empleada temporal en la oficina: Lisa (Ali Carter). Hermosa, desenvuelta y siempre alegre. Lisa es la perfecta compañera de trabajo. De repente, en la fiesta de Navidad de la compañía, Lisa se abalanza sobre él y éste firmemente le dice que se equivoca. Al día siguiente, vuelve a intentarlo. Lisa no acepta un no por respuesta y su locura va a más con cada uno de los rechazos. Pronto, Derek empieza a preocuparse por lo lejos que parece que Lisa está dispuesta a llegar.

barra por ti.

MILLENNIUM I: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (18/11)

Título original: Män som hatar kvinnor

Nacionalidad: Suecia

Año: 2009

Duración: 145 min.

Director: Niels Arden Oplev

Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall.

Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro.

 

barra por ti.

PAGAFANTAS (18/11)

Título original: Pagafantas

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 80 min.

Director: Borja Cobeaga

Reparto: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino, Michel Brown, Teresa Hurtado de Ory, Bárbara Santa Cruz, Ernesto Sevilla.

Chema ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudi, cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, pero sólo “como amigo”. Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo.

barra por ti.

TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS (18/11)

Título original: Transformers 2: Revenge of the Fallen

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 150 min.

Director: Michael Bay

Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn.

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

FORT APACHE (18/11) John Ford, 1948

El coronel Owen Thursday (Henry Fonda) llega a Fort Apache acompañado de su bella hija Philadelphia (Shirley Temple) para hacerse cargo del mando. Thursday es un oficial arrogante y orgulloso que desea destacar y ganar honores lo antes posible para poder irse de ese inhóspito lugar que considera un castigo. Y está dispuesto a hacerlo incluso a costa de los indios y de sus propios hombres.

GUNGA DIN (18/11) George Stevens, 1939

Cutter, MacChesney y Ballantine son tres sargentos del ejército británico destacados a una zona montañosa de la India. Son buenos amigos, apegados a la camaradería y de espíritu bromista. Enviados en misión especial para descubrir las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas, los tres vivirán, en compañía de Gunga Din, su porteador de agua, numerosas aventuras que les enfrentarán a los temibles tags, una secta de adoradores de la diosa Kali. Descubrirán además un templo escondido, serán apresados y torturados y salvarán al ejército de caer en una trampa mortal, entre otras peripecias.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS (18/11) Jean-Pierre Jeneut y Marc Caro

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, más allá del viejo campo de minas, el malvado Krank envejece prematuramente pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños. Está acompañado de algunos compañeros de infortunio: Irvin, un cerebro que se encuentra en un liquido transparente dentro de un acuario; la señorita Bismuth y una banda de clónicos. En el otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza, ingenuo pero terriblemente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido.

LA FIERA DE MI NIÑA (18/11) Howard Hawks, 1938

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal, y que también está a punto de casarse con su anodina secretaria. En una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja Huxley, éste conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos. A partir de este momento, Susan se dedicará a manipular a huxley y a dedicarle sus atenciones en su particular estilo: le abolla el coche, le rompe el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, le ambauca para cuidar a un joven leopardo llamado “Baby”.

LA ZONA MUERTA (18/11) David Cronenberg, 1983

Johnny Smith se despierta de un coma causado por un accidente de coche para descubrir que ha perdido cinco años de su vida y que ha desarrollado poderes psíquicos. Tiene el don de ver el futuro, está atormentado por visiones de accidentes y desastres hasta que se enfrenta al desafío moral de evitar los planes destructivos de un líder político.

LOS HIJOS DE LOS MOSQUETEROS (18/11) Lewis Allen, 1952

Francia, 1648. Richelieu y Louis XIII han muerto y el nuevo rey es un menor. El duque de Lavalle monta una rebelión para hacerse con el poder del país. Mientras, la reina Anne llama a los herederos de los mosqueteros para luchar contra los villanos.

 

 Briony 

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Minos el 17 noviembre, 2009 - 11:19

    Briony, sabes si “la ciudad de los niños perdidos” sale a su vez en Blu-ray?

  2. #2 por Briony el 17 noviembre, 2009 - 12:36

    Según la información que tengo, sólo se lanza en DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: