‘La Cruda Realidad’ – Ni tan real ni tan cruda

Llevo un par de dias pensando como hacer la reseña de esta comedia ligera, que sin llegar a ser una maravilla, de vez en cuando, arranca un par de carcajadas al espectador. La verdad es que son situaciones mas o menos vistas, como mil veces antes en otras películas, pero quizá la química entre Gerard Butler y Katherine Heigl hace que no se haga cansina a diferencia de otras películas del mismo género.

Como decía, sera la labia que muestra Butler en su papel de hombre cínico y sin pelos en la lengua a la hora de criticar la actitud de las mujeres con respecto a los hombres (algo que siempre estará en voga), o la soseria que muestra Heigl como mujer triunfadora pero carente de vida social (y mucho menos sexual), o simplemente alguna de las situaciones que nos plantean ambos protagonistas, pero como no aspira a mucho (ya sabemos de antemano mas o menos lo que nos vamos a encontrar con solo ver los traileres de la televisión), pues contenta, que en los tiempos que corren ya es suficiente.

Y aunque la película muestra un ritmo sin prisa pero sin pausa, con su escena orgásmica álgida hacia la mitad de la película, según llega el final, los diálogos que es lo que mantiene la “gracia” de la película, se pierden para dar paso al ingrediente romántico, que sabemos desde el principio (y mucho antes si nos ponemos) que aparecerá, pero no de una forma tan pastelosa procediendo de alguien que presenta un programa cuyo fundamento es “abrir los ojos a esas mujeres solteronas que esperan a su príncipe azul en casa”.

Pasamos de tener cierta simpatia hacia los personajes, a acabar pensando que después de tantas medias verdades y tantas frases “azuzantes” contra el género femenino (o masculino, según se mire, ya que alguno pensará que el protagonista desprestigia a los de su mismo género), acaba como cualquier otro hombre de película (vamos, que de realidad poco y de cruda menos) con la chica de turno después de haberla tirado los trastos a la cabeza por todas las situaciones pasadas.

Una película interesante para pasar la tarde del domingo y sin ganas de hacer funcionar a la neurona, nada de moraleja y no pasará a la historia del cine, ni por el género romántico ni por el de comedia (aunque lo de las bragas vibradoras……..). Mejor que la última que vi en el cine del mismo tipo (Qué les pasa a los hombres).

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

  1. #1 por Snake el 14 noviembre, 2009 - 16:36

    El fallo de esta película es que parece que va a descubrir algo que desconocíamos, cuando realmente te quedas como estas. Sabes que el hombre es rudo y piensa en sexo más que en las mujeres, mientras que el género femenino es más cerebral y busca al hombre perfecto. Algo que he visto ya en demasiadas películas.
    Una vez presentan a los dos personajes que son dos polos opuestos, acabas sabiendo que en algún momento de la película acabarán sintiendo la consiguiente atracción de turno.

    Quizás lo mejor de la película sean algunos diálogos bastorros y la presencia de Katherine Heigl (por lo menos para mí).

  2. #2 por barry lyndon el 14 noviembre, 2009 - 19:35

    Hola y enhorabuena por tu interesante blog,.La peli me me ha parecido bastante pobre en todos los aspectos, muy rodada con el piloto automático de la comedia románticona..No me ha gustado, no. la verdad es que no la veo ni para pasar el rato..aunq es verdad que un par de puntos sí tiene..aunq eso me resulta insuficiente para darle un aprobado.

  3. #3 por manuel el 3 diciembre, 2009 - 02:12

    Hola a todos. Estuvo super esta peli, en verdad la recomiendo

  1. ‘La Cruda Realidad’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: