Recordando algunas escenas antológicas: Bruce Lee vs Chuck Norris en ‘El furor del Dragón’.

r165820_615142

El mundo de las artes marciales, tanto dentro como fuera del cine, tiene a Bruce Lee como figura icónica a la que millones de personas imitan incluso treinta y seis años después de su muerte. Su personalidad arrolladora, su fuerza y excelente forma física le convirtieron en una superestrella en Hong Kong y, por extensión, en el mundo entero. Y sorprende comprobar que su filmografía sólo cuenta con cinco títulos (sin contar sus trabajos infantiles), y que los estudios americanos lo rechazasen por ser demasiado… “chino” para el papel de Kung Fú, serie que él ideó pero que inmortalizó el también fallecido David Carradine. Lo irónico es que más tarde la Warner tuvo que ir a buscarle para ofrecerle el primer proyecto conjunto, creando ‘Operación Dragón’ su película más famosa y que, desgraciadamente, no pudo llegar a ver porque… Parece que estas cosas ocurren a menudo.

Esta escena antológica es la denominada “Pelea del siglo”. El enfrentamiento final de ‘El furor del Dragón’, una de las dos películas dirigidas por Bruce Lee (la otra es juego con la muerte) y en donde podemos verle repartir estopa contra el todopoderoso (gracias a internet) Chuck Norris.

¿Quién ganará? Chuck es mucho Chuck, pero en el cartel el nombre que salía en grande era el de Bruce Lee. Veámoslo.

Sí, vale. Si estáis acostumbrados a cosas como Matrix o películas basadas en videojuegos, puede parecer muy sosa. Además de que a día de hoy no sé que leches pinta el gato en la escena. Pero se la considera la mejor pelea de artes marciales porque tras recibir el primer golpe, Bruce abandona el estilo de Kung Fu que estaba usando hasta el momento para mostrar el Jeet Kune Do, su método de lucha particular y brutalmente efectivo. Si os fijáis Chuck es un tipo demasiado estático, y aunque sus dotes interpretativas nunca han sido muy grandes, lo cierto es que ahí parece un robot. la gracia de la escena y de las películas de Bruce Lee en general, era mostrar al público no sólo su increíble dominio físico, sino sus ideas sobre estilos, formas, técnicas y “sectas marciales”, pero de eso os hablé en el post de ‘Juego con la muerte’. Tras conocer eso, la pelea cobra mayor sentido. Aparte de que no vemos morir a Chuck Norris todos los días…

PD: El cine de Bruce Lee está considerado como “de autor”, aunque es irónico que en sus tiempos simplemente fuese considerado como ‘La jungla de Cristal’ o ‘una peli de chinos’. La profundidad e importancia que se le da sólo se nota décadas después de su desaparición.

Quizá no sea el mejor lugar para enseñarlo… pero si ésta es considerada la mejor, aquí podéis ver cuál es la peor pelea de la historia del cine. Disfrutadla.

 

 

Fdo: IP Anónima

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 17 noviembre, 2009 - 19:03

    Esa escena es mítica. Y raro fué ver a Chuck Norris como villano. Genial, simplemente genial.

    Y el vídeo de la considerada peor pelea de la historia del cine, se la ha ganado a pulso. Hay momentos que parece que se estan abrazando 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: