`El Destino Final´-igual que la anterior, y la anterior, y la anterior, y…-

destino final 4 pic2 por ti.

Vista una vistas todas. Eso pasa con muchas sagas, sean de acción o terror. La diferencia es si aportan algo novedoso, ahí es cuando sigue habiendo un hilillo de vida y de interés por parte del espectador. Aunque he de reconocer que a esta cuarta entrega no le han ido mal los resultados en taquilla (al contrario que a Saw VI en su país de origen). Así que doy por sentado que en un futuro habrá una quinta entrega de Destino Final. Lo voy a decir claramente. “El Destino Final” apenas sobrepasa la hora y veinte minutos. Y se me hizo eterna. Supongo que eso quiere decir algo. Y no precisamente positivo.

destino final 4 pic por ti.

Parto de la premisa de que la primera entrega la encontré interesante. Aunque había cosas que no me terminaron de cuadrar. A mí me parece bien que la muerte vaya buscando a unos escaqueados y los persiga hasta provocar la más sanguinolenta de las muertes. Que si un jarrón que se cae debido a un temblor, que a su vez acaba derramando su agua, y dicho líquido se va acercando a un circuito eléctrico que acaba tostando al adolescente de turno. Ok. Pero algunas cosas ya eran la repanocha. Ya no es que fuesen accidentes más o menos elaborados. Os voy a poner un ejemplo. Una cosa es que el agua -como antes me he referido- provoque la electrocución de alguien. Y otra es que dicho agua se vaya retrayendo y desaparezca por arte de magia. Pero vamos, son detallitos que puedo pasar por alto. No en vano hablamos de una película y la realidad que nosotros vivimos, brilla por su ausencia.

Lo malo de esta cuarta entrega (aunque no tenga ese número en el título) es que repite cansinamente los esquemas de las otras películas. Pero milimétricamente. La segunda aún tenía la gracia de la participación de Ali Larter (superviviente de la primera) y una nueva teoría sobre cómo escapar de la muerte. Aquí ya pasan de todo absolutamente. Se ve que no hay nada que innovar y van al grano. Si en la primera había un accidente aéreo, en la segunda una autopista se llenaba de cadáveres y en la tercera una montaña rusa, aquí van a un circuito de coches. Al menos cambian el escenario…

De nuevo alguien tiene una premonición de lo que va a pasar. De nuevo arrastra a algunos amigo/as , novio/as o acompañantes involuntarios, a una momentánea salvación. De nuevo hay algún personaje que no se cree lo que está pasando (abuuuuuuuuurre ver siempre lo mismo). De nuevo van sucediendo decapitaciones y amputaciones varias (parece como si el guión lo firmase George Lucas. Al cual le encanta enseñar miembros amputados en la saga de Star Wars). Y de nuevo, para terminar, un final que todos sabemos como va a ser. No voy a desvelar nada de nada, pero quien haya visto alguna de las anteriores sabrá a qué me refiero.

¿La novedad? Pues la moda de las tres dimensiones. Algo que en las películas de terror les viene de perlas a la hora de enseñarnos en plena jeta, una cabeza saltando por los aires o un coche desbocado (como es este caso).  Aburrimiento máximo fué el que descubrí conforme pasaban los minutos. Aunque entre bostezo y bostezo siempre podía disfrutar de alguna muerte viscosilla y sangrante. La verdad es que películas como la que nos ocupa no es que no vayan a pasar a los anales de la historia, es que simplemente la olvidarás al día siguiente. Al revés que la primera entrega, que al menos tenía su punto novedoso. Lo que más me cabrea es que haya costado cuarenta millones y ya lleve recaudados ciento cincuenta y dos. ¡La de películas infinitamente superiores que no llegan a esas cifras! Y lo peor es que sabes la razón de su éxito. Adolescentes (no todos, que siempre hay excepciones), palomitas, Coca-Cola, y hora y media donde el cerebro está en “off”.

Pasad de verla cinéfagos. Ya he sufrido yo por vosotros.

Para leer la reseña de la película, pincha aqui.

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por OVER el 12 noviembre, 2009 - 01:20

    No tiene sentido gastar la pasta en bodrios como estos que solo hacen continuaciones para mostrar muertes cada vez mas truculentas

  2. #2 por Toni.D el 12 noviembre, 2009 - 15:39

    Pues yo me lo pase de vicio con las gafitas y salpicado de sangre, lo dicho, para ir sin pretensiones.

  3. #3 por Karelia el 15 noviembre, 2009 - 17:21

    Pues yo no te he hecho caso y he acabado viéndola, pero solo por ver las escenas de la muerte, que tienen su miga.

    Peli para olvidar, ya que donde este la primera….o incluso la segunda, pero esta es más de lo mismo, originales algunas muertes pero se sabe lo que va a pasar desde el principio.

  1. ‘El Destino Final’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: