Estrenos en DvD – Lanzamientos del 9 al 15-11-2009

dvd por ti. 

Pocos son los lanzamientos en DVD con los que nos encontramos esta semana. En la sección LARGOMETRAJES cuatro son los títulos que se nos ofertan: la comedia romántica “Un conejo sin orejas”; el thriller “Anamorph” protagonizado por Williem Dafoe; el drama “Máncora” y la comedia “Superfrikis”.

Mientras que la primera temporada completa de “Las guerras clon” es la única propuesta encuadrada en el apartado SERIES DE TV, CINE DE SIEMPRE nos ofrece varias alternativas el drama “El placer” de Max Ophüls; la genial “Simón del desierto” del maestro Luis Buñuel con Claudio Brooks y Silvia Pinal encabezando el reparto; “Barba Azul” protagonizada por John Carradine y la primera y segunda temporadas de la conocida serie de televisión “Alf”.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

UN CONEJO SIN OREJAS (10/11)

Título original: Keinohrhasen

Nacionalidad: Alemania

Año: 2007 

Duración: 115 min.

Director: Til Schweiger

Reparto: Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighöfer, Alwara Höfels, Jürgen Vogel, Rick Kavanian, Armin Rohde, Wolfgang Stumph, Barbara Rudnik, Yvonne Catterfeld.

Nora Tschirner interpreta a una tímida profesora de preescolar cuyo cuadriculado mundo se desmorona cuando, tras montar un tremendo escándalo en una boda, un paparazzo es condenado a 300 horas de trabajos para la comunidad y tiene que cumplirlas precisamente junto a ella. El problema es que el paparazzo en cuestión, Ludo (Til Schweiger), fue compañero suyo de colegio y se dedicaba a hacerle la vida imposible. Claro que, bien pensado, quizá ésta sea una ocasión perfecta para ajustar cuentas con él siempre y cuando el amor, tan meticón él, no se entrometa.

barra por ti.

ANAMORPH (11/11)

Título original: Anamorph

Nacionalidad: EEUU

Año: 2007

Duración: 103 min.

Director: Henry Miller

Reparto: Willem Dafoe, Scott Speedman, Peter Stormare, Clea DuVall, James Rebhorn, Amy Carlson, Yul Vazquez.

Un asesino en serie comienza a cometer brutales crímenes dejando una impronta difícilmente olvidable. Los cuerpos de sus víctimas son transformados en reflejos de grotescas obras de arte. El criminal basa el aspecto de sus crímenes en el concepto artístico de la anamorfosis, una técnica pictórica que manipula las leyes de la perspectiva para crear dos puntos de vista diferentes de una misma composición. En una de ellas lo creado toma una forma proporcionada y clara.

barra por ti.

MÁNCORA (11/11)

Título original: Máncora

Nacionalidad: Perú

Año: 2008

Duración: 100 min.

Director: Ricardo de Montreuil

Reparto: Jason Day, Elsa Pataky, Enrique Murciano, Phellipe Haagensen, Liz Gallardo, Andrés Arellano, Anahí de Cárdenas.

Santiago (Jason Day) es un joven limeño que tras el suicidio de su padre hereda todas las deudas de éste, así que decide huir de sus demonios internos. Su destino será Máncora, una isla al norte de Perú. Allí también irá su hermanastra Ximena (Pataky), una joven y hermosa fotógrafa, que llega inesperadamente junto a su marido Iñigo (Enrique Murciano). Así empieza una espiral de exceso, descontrol, drogas, sexo y celos.

barra por ti.

SUPERFRIKIS (11/11)

Título original: Bickford Shmeckler’s Cool Ideas

Nacionalidad: EEUU

Año: 2006

Duración: 79 min.

Director: Scott Lew

Reparto: Patrick Fugit, Olivia Wilde, John Cho, Reid Scott, Matthew Lillard, Cheryl Hines.

Patrick Fugit es Bickford, el clásico friki con la misma vida sexual que un ficus. Es un joven asocial y misántropo que prefiere esconderse del animado mundo universitario y dedicarse a escribir la “Teoría sobre el Todo”, un libro de ideas geniales y diversas teorías filosóficas sobre la vida en general. Un buen día, Sarah, una sexy, fumeta y ninfómana chica del campus, le roba el libro y descubre que sus ideas pueden provocar orgasmos mentales. El libro empezará a cambiar de manos y de paso, cambiará la vida de todos aquellos que lo lean. A su vez, Bickford se verá obligado a enfrentarse al mundo real para recuperarlo.

barra por ti.

SERIES DE TV

LAS GUERRAS CLON (10/11)

Serie de televisión que cuenta lo que ocurrió entre “Star Wars Episodio II: El ataque de los clones” y “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith”.Los caballeros Jedis Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi continúan su viaje a través de la galaxia en medio de las Guerras Clonicas, la reunión familiar con villanos, como el Conde Dooku, el General Grievous y Asajj Ventress. Un nuevo papel importante en la película es Ahsoka Tano, la joven Anakin femenino aprendiz.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

ALF (10/11) Paul Fusco y Tom Patchett,1986

Un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella con su nave en la Tierra. Los Tanner, una típica familia americana, le acogen en su casa, escondiéndole no sólo de las autoridades sino también de vecinos, amigos y parientes, pues creen que la vida del simpático Alien (al que llaman Alf) correría peligro de conocerse su existencia. Pronto los Tanner lo empiezan a considerar uno más de la familia, pero también comenzarán los problemas de convivencia, pues Alf es un ser egoísta, comodón y poco educado que sólo piensa en sí mismo, en comer y en ver la tele.

EL PLACER (11/11) Max Ophüls, 1952

Tres historias sobre el placer. En la primera, un extraño hombre acude a un popular baile de máscaras en París y baila hasta caer extenuado. Un doctor lo atiende, descubriendo con sorpresa que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando el doctor lo lleva a su domicilio, la esposa del viejo le narra al galeno la triste historia del bailarín. En la segunda historia, un famoso artista se enamora de Josephine, su bella modelo. Él sólo pinta retratos de ella, y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un final trágico. En el último de los cuentos, Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, es invitada por su hermano Joseph a la primera comunión de la hija de éste. Lla dama cierra el negocio durante un fin de semana y acude al evento religioso en compañía de sus pupilas a la granja lejana de Joseph. Tras una emotiva ceremonia, donde las mozas son la admiración del pueblo, regresan de nuevo al ejercicio de su oficio con el regocijo de todos los hombres que, desesperados, las echaban en falta.

SIMÓN DEL DESIERTO (11/11) Luis Buñuel, 1965

El estilita Simón se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna por más de seis años. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo.

BARBA AZUL (12/11) Edgar G. Ulmer, 1944

Un peligroso asesino, apodado Barba Azul, tiene aterrorizados a los habitantes de París. A todos menos a Lucille, una modesta costurera que, desoyendo el clamor popular, decide salir a dar un paseo nocturno por la ciudad. Gracias a ello conocerá a Gaston Morrell, un titiritero que le ofrecerá trabajo como modista en su espectáculo de marionetas. La llegada de Lucille a la compañía provocará los inevitables celos de Renee, la amante de Gaston. Lo que ninguna de las dos conoce es que Gaston posee una cara oculta que desearían no conocer jamás.

 

Briony 

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: