“Las actrices nos vendemos a través del sexo, las tetas y el culo” -Megan Fox

El título de este post son parte de unas declaraciones que he leído esta mañana en el periódico gratuito “Qué!”. Acojonado me he quedado en cuanto lo he leído. Más que nada porque me ha venido inmediatamente a la cabeza actrices como Meryl Streep, Audrey Hepburn o Hellen Mirren entre otras. Con lo que los comentarios de Megan Fox no me cuadraban en absoluto. Es más, pensaba que se le había ido totalmente la pinza. Algo, que a tenor de lo que suele salir de su linda boquita, no me habría extrañado en absoluto. Pero con esta actriz (porque trabaja en el mundo del cine) ocurre como en sus tiempos pasaba con Mickey Rourke en sus inicios. Cuando era un sex-simbol y estaba en la cumbre tambien soltaba unas perlas que no te menees. Aunque no comparo la carrera de uno y otro. Con diferencia me quedaría con Rourke  y algunos de sus papeles. Al menos él sabía actuar.

Pero vamos a obviar las dotes para la interpretación que alberga en sus entrañas la protagonista de Transformers. De ella he visto las dos entregas de dicha película, Jennifer´s Body, Nueva York para Principiantes y un episodio de Dos Hombres y Medio donde participó. En todas sus intervenciones sabemos, y ella lo sabe, lo que vende o lo que le hacen vender. Porque tonta no debe ser aunque muchos lo piensen o lo lleguemos a pensar. Megan Fox vende su cuerpo al celuloide igual que lo ha hecho y lo hace Monica Bellucci. Osea, que esto no es nuevo ni viene de ahora. Esto se remonta practicamente a los comienzos del cine. Cuando Rodolfo Valentino hacía desmayar a las féminas en sus estrenos y provocó una histeria colectiva el día de su muerte. El cuerpo en no pocos actores y actrices ha sido y será un reclamo para no pocos fans o seguidores. Pero en la actualidad no está siendo un seguro a la hora de dar rendimiento en taquilla, como ha demostrado Fox en “Jennifer´s Body”.

Megan no es santo de mi devoción como he dicho antes en cuanto a los papeles que hace. Por lo menos si nos atenemos a lo artístico. Incluso hay una gran lista de actrices que considero mucho más interesante que ellas fisicamente. Igual me hago viejo, pero sigo prefiriendo a Michelle Pfeiffer antes que a Megan Fox. Pero igual el baremo de medir lo tengo por otros lares. Si eligiese a otras actrices más jóvenes tambien me quedaría antes con Natalie Portman o con Jessica Biel.

Ahora bien, a Fox se le tacha de bocazas, impertinente, creída, etc. Y no andarían descaminados. A mí me hacen gracia lo que dice. Incluso a veces refrescante. No es que haya inventado la pólvora, ya que muchos otros profesionales del medio han criticado no pocas veces como funciona Hollywood. Aún así prefiero que siga siendo mordaz a que vaya haciendo la pelota y siendo políticamente correcta. Igual acaba con su carrera por ello (dormiremos igual de bien), pero mientras le dure el físico siempre tendrá buenos ingresos en su haber.

Vamos a aclarar lo de “Las actrices nos vendemos a través del sexo, las tetas y el culo”. Ahí Fox se refería a “las nuevas promesas”. Con lo que descartamos a innumerables actrices (entre las que he mencionado más arriba). En eso no le falta nada, pero nada de razón. Así a bote pronto me vienen nombres como Jessica Biel o Jessica Alba, pero hay muchísimas más. Igual la frase que os he reproducido sea lo que han destacado en el titular, pero no se aleja mucho de esto:

 

“Tenemos que ser símbolos sexuales. No hay mejor forma de vender un producto que a través del sexo, pechos, piernas y culo”

 

Pues no. No suele haber mejor forma en determinados casos. Otra cosa es que luego haya actrices que se puedan alejar de ese estigma y demostrar que sí pueden ser buenas actrices. Kim Basinger empezó así y luego demostró maneras, al igual que Charlize Teron o Sharon Stone. Lo bonito siempre vende, sobre todo en la meca del cine (aunque si quereis podemos poner al mundo de la música tambien). Una puerta que se abre de inmediato. Pero la competencia ahí es brutal. La edad de Fox es una ventaja sobre otras actrices. Pero su parte negativa, a la larga, es el paso del tiempo. No siempre va a tener veintipocos años. Sin embargo, -me vuelvo a repetir- no creo que sea tonta. Creo que sabe que sus declaraciones causan impacto y polémica. Así se puede estar en el candelero (o en el “candelabro”, como decía Sofía Mazagatos :P) más tiempo. Aunque, a la larga, le pueda pasar como a Denise Richards. Salir en Starship Troopers y que la gente se fijase en ella. Protagonizar “Juegos Salvajes” y hacer un trío con Matt Dillon y Neve Campbell. Hacer de chica Bond junto a Pierce Brosnan. Y al final acabar siendo secundaria en “Un San Valentín de Muerte”. Ahora bucea en películas de serie b u otras que acaban directamente en los estantes de los videoclubs. Sí, esas que ponen arriba su nombre (y el de otros actores) y debajo el título de algunas pelis de renombre donde actuó.

 

Fdo: Snake  

,

  1. #1 por Minos el 6 noviembre, 2009 - 09:13

    Yo le doy 2 telediarios. Y como no cambie sus interpretaciones, lo mismo le podría augurar a la scarlett Johansson.

    Ahora bien, tengo que admitir que la Fox está espectacularmente buena, pero podríamos apreciarla igualmente en revista como Squire, Maxim, etc etc, y no aguantarnos sus pobres interpretaciones en la gran pantalla (hasta ahora, quien sabe y con el tiempo nos sorprenda, aunque no lo creo).

    Por algo ningún director respetable (fuera del cine de FX) ha pensado en trabajar aún con ella (no hablemos de Diablo Cody, no la puedo poner a la par de un Scorsese, Tarantino, Allen, Coppola, Fincher, etc.)

  2. #2 por ipanonima el 6 noviembre, 2009 - 16:51

    me encanta la foto de arriba. Una chica poligonera poligonera ¿Eh?

  3. #3 por Karelia el 6 noviembre, 2009 - 18:12

    Madre mia, como siga asi no se que va a pasar con ella.

    • #4 por ipanonima el 6 noviembre, 2009 - 18:18

      yo si…. ¬¬

  1. Trackback
  2. Filme Filmkritiken: Sätze des Kinos | an 22. November | Perlen von Robert Zemeckis, Daniel Monzón, Colin Farrell... und von der nächsten Gewinnerin des Nobelpreises, Megan Fox
  3. Films critiques de films: Des phrases de cinéma | le 22 novembre | les Perles de Robert Zemeckis, de Daniel Monzón, de Colin Farrell... et de la proche gagnante du Nobel, Megan Fox
  4. Movie reviews: Фразы кино | 22 ноября | Жемчужины Роберт Семеккис, Даниэль Монсон, Колин Фаррель... и предстоящей победительницы Нобелевской премии,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: