Estrenos de la Semana – 6-11-2009 – Se estrena “Celda 211” (y seis títulos más)

Un título atractivo, coproducido por España y Francia y dirigido por Daniel Monzón, llega esta semana a nuestras pantallas.  Aunque en un principio su fecha de estreno estaba fijada para el 13 de este mismo mes ,“Celda 211” se estrena hoy, y viene avalada por las buenas críticas de quienes ya han podido verla. Es un thriller de acción que se desarrolla en el ámbito carcelario durante un motín. Muy alabado el trabajo que realiza Luis Tosar en el papel protagonista.

Con “Celda 211”, comparten estreno otros seis títulos, dos de ellos, de producción española.

El drama se lleva la palma esta semana, con cuatro producciones de ese género, pero para los que busquen algo diferente, también se estrenan dos títulos de terror.

A todos ellos, les vamos a echar ahora un vistazo.

“A la deriva”, la dirige Ventura Pons. Un drama en el que se plantean temas como el amor, la necesidad del otro, la amistad y la comunicación, a través de una historia protagonizada por una mujer que vuelve a España tras dos años de colaborar con una ONG en África, que se emplea como guarda de seguridad en un centro de salud, y vive en un autocaravana prestada por amigo.

“Eloise”, también española, nos cuenta retrospectivamente, la relación de Asia, una chica de 18 años que se encuentra en estado de coma, con Eloise, una joven que le muestra un mundo de nuevas experiencias, pero que también sacará a la luz un desagradable episodio del pasado. Dirige, Jesus Garay.

“Siempre a tu lado. Hachiko”, está protagonizada por Richard Gere. Se trata de la adaptación de un cuento clásico japonés, sobre un leal perro de raza Akita, llamado Hachiko. Es un canto al amor, a la devoción y a la entrega en cuerpo y alma, como sólo un perro puede hacerlo.

“Julie y Julia”, la dirige Nora Ephron (guionista de “Silkwood” -1983, “Cuando Harry encontró a Sally” – 1988, “Algo para recordar” -1993, y guionista y directora de “Tienes un e-mail” -1998), y la protagonizan la veterana Meryl Streep y Amy Adams. La cocina es la tercera protagonista de esta película.

“The Box” está basada en un relato corto de Richard Matheson. Es un thriller de terror en el que una caja entregada por un hombre extraño a una pareja, ocasionará un cambio radical en sus vidas.  En el podremos ver a Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella.

“Pandorum” cabalga entre dos géneros: Ciencia ficción y terror. Una nave espacial y sus dos supervivientes, son el vehículo para sumergirnos en una historia en la que el destino de la humanidad también está en juego. Dennis Quaid la protagoniza.

Es todo lo que hay por esta semana.

Buen cine.

Hasta dentro de siete días, aficionados al cine.

barra por ti.

Celda 211 (2)

CELDA 211

Título: Celda 211

Título Original: Celda 211

Género: Thriller Acción

Nacionalidad: Francia, España

Año: 2009

Director: Daniel Monzón

Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría

Intérpretes: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manuel Morón, Luis Zahera, Vicente Romero, Fernando Soto, Manolo Solo, Jesús Carroza, Xavier Estévez

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

Juan (Alberto Ammann), funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

barra por ti.

A la deriva (2)

A LA DERIVA

Título: A la deriva

Título Original: A la deriva

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Ventura Pons

Guión: Ventura Pons

Intérpretes: Maria Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Albert Pérez, Anna Azcona, Marc Cartes, Mercè Pons, Rosa Vila, Òscar Rabadán, Pere Eugeni Font, Oriol Tramvia, Boris Izaguirre

Sinopsis: Adaptación de la novela de Lluís-Anton Baulenas.

Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años en una ONG, y se contrata como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto y después se instala en el aparcamento de una área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis y que se niega a revelar su identidad. Ella sentirá una creciente atracción, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede sacarse África de la cabeza.

barra por ti.

Eloise

ELOISE

Título: Eloise

Título Original: Eloïse

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Jesús Garay

Guión: Cristina Moncunill

Intérpretes: Ariadna Cabrol, Diana Gómez, Laura Conejero, Bernat Saumell, Carolina Montoya, Miranda Markaroff, Núria Hosta

Sinopsis: Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

barra por ti.

Siempre a tu lado. Hachiko

SIEMPRE A TU LADO. HACHIKO

Título: Siempre a tu lado. Hachiko

Título Original: Hachiko: a dog’s story

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Lasse Hallstrom

Guión: Stephen P. Lindsey

Intérpretes: Joan Allen, Richard Gere, Sarah Roemer, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jason Alexander, Erick Avari, Davenia McFadden, Robbie Collier-Sublett, Kevin Decoste, Robert Degnan, Tora Hallström, Donna Sorbello, Frank Aronson, Ian Sherman, Timothy Crowe, Denece Ryland

Sinopsis: Adaptación de un célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachiko.

Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker (Richard Gere), para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

barra por ti.

JULIE Y JULIA (2)

JULIE Y JULIA

Título: Julie y Julia

Título Original: Julie & Julia

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Nora Ephron

Guión: Nora Ephron

Intérpretes: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond

Sinopsis: Adaptación del libro de Julie Powell “Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen”.

Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.

Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro “Mastering the Art of French Cooking” (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.

barra por ti.

The Box

THE BOX

Título: The Box

Título Original: The Box

Género: Thriller Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Richard Kelly

Guión: Richard Kelly

Intérpretes: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella

Sinopsis: Basada en un relato corto de Richard Matheson.

¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que, al apretarlo, apareciera un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? ¿Y cuáles serían las consecuencias?

Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

barra por ti.

Pandorum (2)

PANDORUM

Título: Pandorum

Título Original: Pandorum

Género: Ciencia Ficción, Terror

Nacionalidad: USA, Alemania

Año: 2009

Director: Christian Alvart

Guión: Travis Milloy

Intérpretes: Dennis Quaid, Ben Foster, Antje Traue, Cung Le, Norman Reedus, Cam Gigandet

Sinopsis: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, quienes son, cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 6 noviembre, 2009 - 22:17

    Vaya currada de post te has pegado Swanson. La verdad es que esta semana no ha sido escasa en cuanto a estrenos.

    Algunos de ellos me llaman la atención. Caso de “Celda 211”, “Julia y Julia” y “The Box”. Aunque no descarto la de Richard Gere por lo del perrito. Se ve que fué un caso real sucedido en Japón. A ver como lo han llevado en su versión americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: