Estrenos en DvD – Lanzamientos del 2-11 al 8-11-2009

El interés de los lanzamientos en DVD de esta primera semana de noviembre recae, sin lugar a dudas, en la sección CINE DE SIEMPRE, puesto que se edita una excelente selección de la filmografía de Audrey Hepburn. Los citados estrenos incluyen títulos míticos como “Vacaciones en Roma” (ganadora de tres Oscar en 1953) de William Wyler y con Gregory Peck; la adaptación de la obra de Tolstoi “Guerra y paz” dirigida por King Vidor y protagonizada por Henry Fonda y Mel Ferrer; “Una cara con ángel” a cargo de Stanley Donen y con Fred Astaire; “Desayuno con diamantes” de Blake Edwards que consiguió dos Oscar en 1961 (Mejor Canción y Mejor BSO); “My fair Lady” dirigida por George Cukor que logró la friolera de ocho Oscar en 1965; “Encuentro en París” junto a William Holden; y “Lazos de sangre” de Terence Young y protagonizada por Ben Gazzara y James Mason.

El drama dirigido por John Houston “Bajo el volcán”; la Palma de Oro en Cannes “El mensajero” de Joseph Losey; dos entregas de la saga “Star Trek” (“Aquel país desconocido” y “La próxima generación”); y la comedia familiar “Tuyos, míos, nuestros” cuyo reparto encabezan Henry Fonda, Lucille Ball y Van Johnson, completan las propuestas de esta sección.

Dentro del apartado LARGOMETRAJES tres son las películas que se ponen a la venta: “Dragon Ball Evolution”, la finlandesa “La leyenda de Santa Claus” y la secuela “Noche en el museo 2”

barra por ti.

LARGOMETRAJES

DRAGONBALL EVOLUTION (4/11)

Título original: Dragonball Evolution

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Duración: 90 min.

Director: James Wong

Reparto: Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Jamie Chung, Ernie Hudson, Luis Arrieta.

Está basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama, cuyo trabajo originó varios cómics y novelas gráficas, videojuegos y una serie de televisión de gran éxito. Su argumento se centra en la adolescencia de Goku (Justin Chatwin) y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo (James Marsters).

barra por ti.

LA LEYENDA DE SANTA CLAUS (4/11)

Título original: Joulutarina

Nacionalidad: Finlandia

Año: 2007

Duración: 83 min.

Director: Juha Wuolijoki

Reparto: Hannu-Pekka Björkman, Otto Gustavsson, Kari Väänänen, Minna Haapkylä, Mikko Leppilampi, Mikko Kouki, Laura Birn, Antti Tuisku, Matti Ristinen.

Nikolas, siendo aun un niño, pierde a toda su familia en un terrible accidente, quedando solo y desamparado en una pequeña aldea de Laponia. Los lugareños no tardarán en unirse para hacerse cargo del pequeño. Llegan a un acuerdo, cada familia del poblado se hará cargo del huérfano durante todo un año y será el día de Navidad cuando Nikolas abandone la familia de acogida para integrarse en la nueva. El chico, inmensamente agradecido, decide fabricar juguetes para los niños de las familias como agradecimiento por su amabilidad. A medida que el tiempo pasa, las familias que acogieron al joven Nikolas van creciendo y haciéndose más y más numerosas. Conllevando esto que las mañanas de Navidad sean más las casas en las que se pueden vislumbrar juguetes en el umbral.

Pronto Nikolas debe abandonar la aldea ya que comienzan a escasear los alimentos. Se verá obligado a trabajar y vivir con isak, el carpintero ermitaño. Bajo su cruel tutela el joven adquiere nuevas habilidades lo que le hace trabajar más rápido y realizar mejores regalos. Todo transcurre por buen camino hasta que el maligno isak descubre lo que Nikolas hace. El ermitaño, que odia a los niños, prohíbe al joven que continúe haciendo regalos, lo que supondrá que la tradición navideña esté a punto de desaparecer.

barra por ti.

NOCHE EN EL MUSEO 2 (4/11)

Título original: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Duración: 105 min.

Director: Shawn Levy

Reparto: Ben Stiller, Amy Adams, Ricky Gervais, Owen Wilson, Robin Williams, Bill Hader, Hank Azaria, Steve Coogan, Christopher Guest, Jonah Hill.

El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más “interactivo” y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

BAJO EL VOLCÁN (4/11) John Huston, 1984

México, 1938. Celebración del día de los muertos. El cónsul británico en México, Geoffrey Firmin, corta todo contacto con sus familiares y se sumerge en un proceso de autodestrucción a través del alcohol y marcado por los recuerdos.

CUATRO TÍOS DE TEXAS (4/11) Robert Aldrich, 1963

Zacharias Thomas controla, prácticamente, todos los negocios de la ciudad de Galverston, en Texas. Ahora acaba de sufrir un duro quebranto: la diligencia que transportaba cien mil dólares de su banco ha sido asaltada por un tal Joe Jarrett, un aventurero que, además, es abogado. La osadia de Jarrett no se detiene aquí, ya que ingresa el botin en el banco de Thomas y va a Galverston, dispuesto a hacer la competencia al poderoso Zacharias.

DESAYUNO CON DIAMANTES (4/11) Blake Edwards, 1961

Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.

EL MENSAJERO (4/11) Joseph Losey, 1970

Inglaterra, principios del siglo XX. Los señores Maudsley, de la alta sociedad inglesa, han invitado a Leo, un compañero de clase de su hijo a pasar unos días de vacaciones con ellos. El recién llegado será utilizado por la hermana de su amigo para enviar cartas a su amante.

ENCUENTRO EN PARÍS (4/11) Richard Quine, 1964

Un productor de Hollywood encarga a un escritor llamado Richard Benson (William Holden) que elabore el guión de su última película. El guionista se instala en un apartamento de París, pero en vez de escribir se dedica a la buena vida y cuando se da cuenta sólo tiene dos días para acabar el guión. Entonces contrata a una secretaria temporal, Gabrielle Simpson (Audrey Hepburn), para poder acabar el encargo a tiempo.

GUERRA Y PAZ (4/11) King Vidor, 1956

En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov, un intelectual pacifista hijo natural de un aristócrata, se mantiene al margen de la contienda. Se refugia en casa del conde Rostov, un noble arruinado por el juego, y se enamora de su hija, Natasha.

LAZOS DE SANGRE (4/11) Terence Young, 1979

Audrey Hepburn interpreta a Elizabeth Roffe, una mujer fuerte e inteligente que hereda el imperio farmacéutico familiar cuando su padre muere en un misterioso accidente. La investigación de la policía desvela que se trata de un asesinato en el que los sospechosos son sus consejeros más allegados, la familia y su nuevo marido. Cuando rehúsa vender la compañía pone en peligro su vida. Ahora, su búsqueda de la verdad la lleva a una persecución por medio mundo tratando de descubrir quién intenta matarla para quedarse con sus negocios. Y pronto descubre que confiar en el hombre equivocado puede resultar muy peligroso.

MY FAIR LADY (4/11) George Cukor, 1964

En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.

STAR TREK IV. AQUEL PAÍS DESCONOCIDO (4/11) Nicholas Meyer, 1991

Tras años de guerra, la Federación y el imperio Klingon se disponen para una conferencia de paz. Pero el panorama de una negociación intergaláctica con implacables enemigos, preocupa al Almirante Kirk. Cuando una nave Klingon es atacada y responsabilizan al Enterprise, los perros de la guerra vuelven a ser liberados: ambos mundos se preparan para el que puede ser su encuentro definitivo.

STAR TREK. LA PRÓXIMA GENERACIÓN (4/11) David Carson, 1994

A finales del siglo 23, el viaje inaugural de la tercera nave estelar con el nombre ‘Enterprise’ cuenta con parte de la tripulación de la anterior nave como invitados (entre ellos el capitán James T. Kirk) pero apenas zarpan de la base se ven obligados a atender una llamada de socorro de dos naves que están atrapadas en una cinta de energía. El Enterprise consigue salvar a parte de la tripulación de las naves y salir de allí intacta pero esto le costará la vida del Capitán Kirk. 78 años después, el Capitán Jean-Luc Picard y la tripulación del Enterprise-D se encuentra con el científico renegado Soren, que está destruyendo sistemas solares enteros. Sólo un hombre puede ayudar a Picard a detenerle y lleva muerto 78 años.

TUYOS, MÍOS, NUESTROS (4/11) Melville Shavelson, 1968

Helen North (Lucille Ball), viuda con ocho hijos, se enamora de un oficial de la marina, Frank Beardsley (Henry Fonda), viudo con diez hijos, al que presenta un amigo común. Poco tiempo después, Helen y Frank se casan, formando una enorme familia que deberá enfrentarse a la vida diaria, los problemas y la logística que acarrea una familia tan grande.

UNA CARA CON ÁNGEL (4/11) Stanley Donen, 1957

El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda, busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad le lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, advierte que la joven y tímida dependienta reune todo cuanto desea. Así que decide convertirla en la mejor modelo de París.

VACACIONES EN ROMA (4/11) William Wyler, 1953

Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa moderna -que detesta sus obligaciones reales y desea pasar inadvertida- y un guapo periodista americano en busca de una exclusiva, quien finge desconocer su verdadera identidad, pero cuyo plan fracasa al enamorarse de la joven.

 

Briony   

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: