Las 11 mejores películas de terror, por Martin Scorsese

scorese

En una reciente entrevista en la que habló sobre su nueva película, Shutter Island (cuyo estreno ha sido retrasado hasta Febrero de 2010 y hace poco estrenó nuevo trailer), Martin Scorsese confesó cuáles eran sus películas de terror preferidas , y realizó una lista de once que pasamos a nombrar a continuación…

1- “La casa encantada” (The Haunting) – 1963, Robert Wise

1“No tienes por qué creer en fantasmas, pero lo que no puedes negar es el terror”, fue el lema de esta película absolutamente aterradora, dirigida por Robert Wise que trata sobre la investigación de una casa plagada de espíritus violentos y agresivos.

2- “La isla de la muerte” (Isle of the Dead) – 1945, Mark Robson

2“Hay un momento en la fotografía de esta película,  de Val Lewton, sobre las víctimas atrapadas en una isla durante la guerra civil griega, que nunca deja de asustarme. Digamos que se trata de un entierro prematuro.”

3- “Los Intrusos” (The Uninvited) – 1944, Lewis Allen

3Otro más sobre una casa encantada, situada en Inglaterra, con una atmosférica terrorífia. El tono es muy delicado, y el sentimiento del miedo está entretejido en la gentileza de los personajes.”

4- “El Ente” (The Entity) – 1981, Sidney J. Furie

4“Barbara Hershey interpreta a una mujer que es brutalmente violada por una fuerza invisible que hace de esta película una obra verdaderamente aterradora. Los detalles banales y la casa moderna californiana acentuan la sensación de nerviosismo constante.”

5- “Al morir la noche” (Dead of night) – 1945, Alberto Cavalcanti

5“Un clásico británico: cuatro cuentos contados por cuatro desconocidos conviviendo misteriosamente en una casa de campo, cada uno siendo muy inquietante, y la película culmina con un montaje en el que convergen todos los elementos de las historias en un crescendo de locura. Al igual que The Uninvited, es muy divertida… y luego te pone los pelos de punta.”

6- “Al final de la escalera” (The Changeling) – 1980, Peter Medak

6“Otra película de casa encantada, llena de tristeza y de temor. George C. Scott, recuperándose de la muerte de su esposa y su hijo, descubre que el fantasma de la casa donde él se queda es otro niño muerto lleno de ira.”

7- “El Resplandor” (Shining) – 1980, Stanley Kubrick

7“Nunca he leído la novela de Stephen King, no tengo idea de cómo es de fiel, pero Kubrick hizo una magistral película de terror, en la que es imposible asimilar toda la complegidad que desprenden las luces y sombras de los personajes.”

8- “El Exorcista” (The Exortist) – 1973, William Friedkin

8“Un clásico, parodiado hasta la saciedad; el frío tan familiar de esa habitación es hoy en día es tan absolutamente horrible como lo fue el primer día; la luz púrpura; las transformaciones demoníacas: realmente te atormenta.”

9- “La noche del demonio” (Night of the demon) – 1957, Jacques Tourneur

9“Jacques Tourneur dirijió esta película sobre antiguas maldiciones cerca del final de su carrera, pero es tan potente como sus mejores películas. Olvida todo lo que conoces del demonio porque de nuevo lo que no ves es lo que lo hace tan poderoso.”

10- “Suspense” (The Innocents) – 1961, Jack Clayton

10“Esta adaptación de Jack Clayton de vuelta de tuerca es una de las escasas películas que hace justicia a Henry James. Está maravillosamente interpretada e inmaculadamente fotografiada (por Freddie Francis), y da mucho mucho miedo…”

11- “Psicosis” (Psycho) – 1960, Alfred Hitchcock

11“Es tan familiar que piensas: gran película, pero no da tanto miedo. Entonces la ves… y rápidamente comienza a pensar de nuevo. La cabina de ducha… el pantano… la relación entre madre e hijo… Y también es una rotunda obra de arte.”

Fuente: TheDailyBeast

  1. #1 por OVER el 31 octubre, 2009 - 22:46

    Para los que pensaban que las peliculas de casas malditas era idea de los japoneses. De estas solo he visto Psycho, El Ente y El Exorcista.

  2. #2 por Harry Powell el 1 noviembre, 2009 - 00:03

    Que buen gusto la verdad,todas las que nombra son grandes obras,imprescindibles,pero no se porque me falta “Nosferatu”,tenía la corazonada que la incluiría.

  3. #3 por kakaaaa el 25 diciembre, 2009 - 06:06

    es todooooooooooo unaaaaaaaaa cagadaaaaaaaaaa xq no ponen pelis mejoressss todas ya son demaciadooooooo viejasssssss
    cambienlassssssssss
    chauu!!

  4. #4 por Godofrodo el 10 septiembre, 2010 - 14:31

    Una lista muy recomendable. He visto “Suspense” (para el que le guste “Los otros” de Amenábar, esta es muy recomendable) y “Curse of the Demon” de Tourneur y son recomendabilísimas. Si no incluye otras, es porque Scorsese siempre parte de las películas que le impresionaron de niño y de joven: los años 40 y 50, justo antes de estudiar y hacer cine. Claro, hay excepciones como “The Changeling” (otra película que le encanta a Amenábar) y “The Shining”, que Scorsese hubo visto ya mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: