Estrenos en DvD – Lanzamientos del 26-10 al 1-11-2009

 

El mes de octubre se despide con algún que otro estreno en DVD destacable. En este sentido, uno de los primeros lanzamientos que hay que señalar por su calidad es el de la cinta de ANIMACIÓN, del maestro Hayao Miyazaki, “Ponyo en el acantilado” seguido del interesante LARGOMETRAJE “La cuestión humana” del director Nicolas Klotz y protagonizada por Mathieu Amalric (“Munich”, “La escafandra y la mariposa”, “Quantum of Solace”“Un cuento de Navidad”).

Los admiradores de Nicholas Cage (si es que todavía le queda alguno) pueden optar por la cinta catastrófica-extraterrestre “Señales del futuro”; para los que disfruten con un dramón “Separados por accidente” es su película y “Proyecto Lazarus” está indicado para los amantes del thriller psicológico y para las fans de Paul Walker

En la sección SERIES DE TV encontraremos el estreno del episodio piloto que dio el pistoletazo de salida a la secuela de la mítica serie televisiva “El coche fantástico”.

CINE DE SIEMPRE incluye tres curiosas películas de ciencia-ficción Serie B (“Cinco”, “Monstruo en la noche”, “Invasora de Júpiter”) cuyo argumento no dejará indiferente a nadie. Junto a ellas se editan “Sibila” que fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1962; la cinta de cine negro “Road House” dirigida por Jean Negulesco; el musical “Perceval el galés” a cargo de Éric Rohmer”; y la película de animación “Susurros del corazón”.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

PROYECTO LAZARUS (27/10)

Título original: The Lazarus Project

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 100 min.

Director: John Glenn

Reparto: Paul Walker, Linda Cardellini, Malcolm Goodwin, Tony Curran, Bob Gunton, Onalee Arnes, Piper Perabo.

Narra la historia de hombre que, en circustancias trágicas, pierde todo aquello por lo que había vivido hasta el momento. Para poder recuperarlo deberá atravesar una misteriosa serie de pruebas de origen místico, pruebas que pondrán a prueba su fe, su cordura, y le harán explorar los espacios más recónditos de su alma.

barra por ti.

SEPARADOS POR ACCIDENTE (27/10)

Título original: Not Easily Broken

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 99 min.

Director: Bill Duke

Reparto: Morris Chestnut, Taraji P. Henson, Maeve Quinlan, Kevin Hart, Wood Harris, Eddie Cibrian, Jenifer Lewis, Niecy Nash, Cannon Jay, Albert Hall.

Dave y Clarice Johnson forman un matrimonio feliz. Pero el destino pone a prueba su amor, cuando un accidente de coche deja gravemente herida a Clarice, que tiene que someterse a un largo perído de rehabilitación para poder volver a andar. Mientras ella se recupera, Dave intima con Julie, una amiga con un hijo adolescente, por la que se sentirá muy atraído.

barra por ti.

LA CUESTIÓN HUMANA (28/10)

Título original: La question humaine

Nacionalidad: Francia

Año: 2007

Duración: 144 min.

Director: Nicolas Klotz

Reparto: Mathieu Amalric, Michael Lonsdale, Laetitia Spigarelli, Jean-Pierre Kalfon, Valérie Dréville, Edith Scob, Lou Castel, Delphine Chulliot.

Simon tiene cuarenta años, es psicólogo en el departamento de recursos humanos de SC Farb, un complejo petroquímico que es la filial en Francia de una gran multinacional alemana. Su trabajo consiste fundamentalmente en entrevistar a posibles trabajadores, hasta el día que recibe un encargo especial. Karl Rose, codirector de la empresa junto a Mathias Just, le pide que haga una evaluación psiquiátrica de este último. Simon se ve atrapado entre sus dos jefes, e intenta, desde su objetividad profesional, cumplir el encargo de la forma más aséptica posible. Pero ante Just no es posible permanecer al margen: esa mente es el horror de la noche más negra, y está poblada de fantasmas.

barra por ti.

SEÑALES DEL FUTURO (28/10)

Título original: Knowing

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 130 min.

Director: Alex Proyas

Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe.

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse.

barra por ti.

ANIMACIÓN

PONYO EN EL ACANTILADO (28/10)

Título original: Gake no Ue no Ponyo

Nacionalidad: Japón

Año: 2008

Duración: 100 min.

Director: Hayao Miyazaki

Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. Quiero ser humana!, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke. 

barra por ti.

SERIES DE TV

EL COCHE FANTÁSTICO: LA PELÍCULA (29/10)

Título original: Knight Rider

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 80 min.

Director: Steve Shill

Reparto: Justin Bruening, Deanna Russo, David Hasselhoff, Brake Silver, Sydney Tamiia Poitier, Bruce Davison, Greg Ellis, Chris Mulkey, Wayne Kasseman, Jonathan Chase.

Sarah Graiman es una estudiante de 24 años de la Universidad de Stanford, que trabaja para sacarse el doctorado siguiendo los pasos de su padre Charles (Davison). Pero cuando varios hombres intentan secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndola de que Charles, su creador y el responsable del KITT original, se encuentra en grave peligro. Junto a KITT, Sarah consigue encontrar a su mejor amigo de la niñez, Mike Tracer (Bruening), un ex-Ranger de 23 años a quien Sarah no ha visto desde que dejó su hogar a los 18. Tras servir en Irak, Mike se encuentra hastiado, perdido y reticente a colaborar. Finalmente acepta seguir a Sarah, y los dos se embarcan un viaje para descubrir al responsable del intento de robo de KITT y encontrar a Charles. Durante el mismo, conoceremos a Carrie Rivai (Poitier), una ágil pero dura agente del FBI unida a Charles y Sarah por una larga amistad que la empuja a ayudarles.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

SIBILA (27/10) Serge Bourguignon, 1962

Pierre es un veterano de Vietnam angustiado por su responsabilidad en la muerte accidental de un niño vietnamita como consecuencia de un aterrizaje forzoso.

ROAD HOUSE (EL PARADOR DEL CAMINO) (28/10) Jean Negulesco, 1948

Jefty (Richard Widmark) dirige una bolera-cabaret. En uno de sus viajes conoce a Lily (Ida Lupino), una cantante de voz áspera pero sensual a la que contrata para que anime el local. Su socio y mejor amigo Pete (Cornel Wilde) se opone, pero Jefty está lócamente enamorado de ella y no cede. Tras algunas fricciones, Pete y Lily se enamoran y comienzan una relación. Jefty, loco de celos, acusa a Pete de robar las ganancias del bar.

FIVE (CINCO) (28/10) Arch Oboler, 1951

El mundo queda destruido por una hecatombe nuclear. Sólo cinco personas sobreviven: una mujer embarazada, un neo-nazi, un afro-americano, un anciano y un derrotista que ve en esta catástrofe una oportunidad para empezar de nuevo.

MONSTER ON THE CAMPUS (MONSTRUO EN LA NOCHE) (28/10) Jack Arnold, 1958

En la universidad de Dunsfield, el profesor Donald Blake recibe de Madagascar un espécimen de celacanto, un pez que se creía extinguido desde hacía más de 50 millones de años. Poco después, el terror se apodera del campus. Un perro dócil parece rabioso, aparece una libélula gigante y tiene lugar un crimen salvaje.

PERCEVAL EL GALÉS (28/10) Éric Rohmer, 1978

Una mañana, paseando sobre su corcel en la floresta, el joven Perceval se topa con unos caballeros y sale a su encuentro. Creyéndolos ángeles, queda fascinado por su atuendo y armas, e “intrépido” decide abandonar el hogar y a su desconsolada madre para hacerse armar caballero por el mismísimo Rey Arturo. Llegado al castillo, y tras ser enredado por el malvado Senescal Keu, habrá de enfrentarse al Caballero Bermejo en fatal duelo. Comenzarán, así, las peripecias de Perceval el Galés, en las que conocerá el amor de Blancaflor y los oscuros augurios de la corte del Rey Pescador.

SUSURROS DEL CORAZÓN (28/10) Yoshifumi Kondo, 1955

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones estranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevará a la tienda donde Seji trabaja como aprendiz de luthier. Seji le cuenta a Shuzuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seji prometen que estarán siempre juntos.

THE ASTOUNDING SHE MONSTER (INVASORA DE JÚPITER) (28/10) Ronald V. Ashcroft, 1957

Una cápsula espacial aterriza en un bosque del gran norte americano. A bordo viaja una extraterrestre. Un consejo cósmico, inquieto por el hecho de que nuestro planeta pueda poner en peligro el equilibrio universal, la ha enviado a la Tierra. ¿Con qué fin? Eso tendrán que descubrir una banda de malhechores y sus rehenes, un geólogo y una joven de la alta sociedad.

 

Briony  

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: