Lanzamientos en DvD – Estrenos del 12-10 al 10-10-2009

 

Pocas novedades destacables nos ofrecen los lanzamientos en DVD de la semana que está a punto de empezar. De ahí que, de entre todos los LARGOMETRAJES, destaquemos el estreno del drama “Lejos de tierra quemada” dirigida por Guillermo Arriaga y protagonizada por Charlize Theron y el de la cinta histórica “La reina Victoria”. Junto a ambas también podemos hallar productos de mucha menos calidad como la secuela “En tierra de nadie: el amanecer de Reeker”, “Traidor”, “Fantasmas a mogollón” y “Fuga de cerebros” (Premio del Público en el Festival de Málaga 2009), cuyo título dice mucho de lo que les sucedió a los guionistas de la citada película.

Tres son las SERIES DE TV que podremos adquirir: la 1ª temporada de “Pelotas” dirigida por José Corbacho y Juan Cruz; las temporadas 1 y 2 de la exitosa “Cuéntame cómo pasó”; y la 1ª temporada de la infumable serie de Disney “Los magos de Waverly Place”.

Dentro de la sección DOCUMENTALES hallamos un único estreno que hará las delicias de las enfervorizadas fans de los Jonas Brothers: “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience”.

Muy completa e interesante es la oferta recogida bajo el título CINE DE SIEMPRE. Por un lado se editan “El lobo de mar” (con Edward G. Robinson, John Garfield e Ida Lupino) y “Flamingo Road” (drama protagonizado por Joan Crawford) ambas dirigidas por Michael Curtiz, además de “Escrito bajo el sol” con John Wayne y Maureen O’Hara a la cabeza, “Encuentro en la noche” protagonizada por Barbara Stanwyck y el melodrama “Un rostro de mujer” (también con la Crawford) de los maestros John Ford, Fritz Lang y George Cukor, respectivamente.

Otras propuestas dentro de esta sección son “El despertar” de Clarence Brown que, protagonizada por Gregory Peck y Jane Wyman, logró sendos Oscar a la Mejor Fotografía y a la Mejor Dirección Artística; la comedia “Elección crítica” de Don Weis con Bob Hope y Lucille Ball; el drama “Hotel Internacional” dirigida por Anthony Asquith y con Elizabeth Taylor y Richard Burton como protagonistas; el musical “Las chicas de Harvey” que consiguió el Oscar a la Mejor Canción y cuyo reparto encabeza Judy Garland; “Tía y mamá” ganadora del Globo de Oro a la Mejor Comedia; y “El hombre lobo” de George Waggner protagonizada por Claude Rains, Ralph Bellamy y Bela Lugosi.

Más actuales son otras de las películas enmarcadas en la citada sección y, así, podemos encontrar la comedia “1941” dirigida por Steven Spielberg y con Dan Aykroid, Ned Beatty y el malogrado John Belushi a la cabeza del reparto y “El siciliano” basada en una novela de Mario Puzo (“El Padrino”) y llevada a la pantalla por Michael Cimino. Christopher Lambert, Terence Stamp y John Turturro son sus protagonistas.

Finalmente, destacamos los lanzamientos de la 1ª y 2ª temporada de la mítica serie “Dallas” y de la 1ª temporada (Capítulos 1-7) de la serie de animación “X-Men”.

3331202851_d1e324585b por ti.

LARGOMETRAJES

EN TIERRA DE NADIE: EL AMANECER DE REEKER (13/10)

Título original: No Man’s Land: The Rise of Reeker

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008 

Duración: 88 min.

Director: Dave Payne

Reparto: Michael Muhney, Desmond Askew, Christopher Boyer, Michael Robert Brandon, Wilmer Calderon, Valerie Cruz, Shelly Desai, David Goldman.

Un asesino en serie llamado The Drifter, viaja por el desierto en busca de victimas que luego lleva a su refugio para matarlas guiado por unas voces. Un día, por casualidad, el Sheriff Reed puede capturarlo y es ejecutado en la silla eléctrica, aunque regresa convertido en el Reeker. La acción se traslada a la actualidad, y el mismo sheriff junto a su nuevo ayudante Harris están en un apartado restaurante de carretera junto a una doctora, empleados y pocos más a los que se les une unos atracadores de un casino que huyen con uno de ellos herido y paran en el lugar para pedir ayuda a la novia de uno de ellos, que trabaja en el local. Entre el normal enfrentamiento entre policías y ladrones entra en escena el Reeker, que acota su zona de caza de almas y no deja que nadie escape del lugar.

3331202851_d1e324585b por ti.

FUGA DE CEREBROS (13/10)

Título original: Fuga de cerebros

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 104 min.

Director: Fernando González Molina

Reparto: Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Antonio Resines, Loles León, Alex Angulo, Mariano Peña.

La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio (Casas), chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia (Amaia), la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

3331202851_d1e324585b por ti.

LA REINA VICTORIA (13/10)

Título original: The Young Victoria

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2009

Duración: 100 min.

Director: Jean-Marc Vallée

Reparto: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong, Thomas Kretschmann.

Narra los años jóvenes de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono cuando contaba con apenas 18 años y el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto.

3331202851_d1e324585b por ti.

LEJOS DE TIERRA QUEMADA (13/10)

Título original: The Burning Plain

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 111 min.

Director: Guillermo Arriaga

Reparto: Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida, Robin Tunney, José María Yazpik, Tessa Ia, Diego J. Torres, Danny Pino, Brett Cullen.

Sylvia (Charlize Theron) es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable, a la vez que profesional, enmascara un tormentoso pasado al que se tiene que enfrentar cuando la visita un extraño desde México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones; en México, una joven que vive feliz con su padre y su mejor amigo, hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes que luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. Y un ama de casa que vive en un tráiler en medio de la nada, se embarcará en un affaire que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen.

3331202851_d1e324585b por ti.

TRAIDOR (13/10)

Título original: Traitor

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 114 min.

Director: Jeffrey Nachmanoff

Reparto: Don Cheadle, Guy Pearce, Jeff Daniels, Neal McDonough, Archie Panjabi, Alyy Kahn, Said Taghmaoui.

El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor.

3331202851_d1e324585b por ti.

FANTASMAS A MOGOLLÓN (15/10)

Título original: R.L. Stine’s Mostly Ghostly

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 97 min.

Director: Richard Corell

Reparto: Ali Lohan, Luke Benward, Madison Pettis, David DeLuise.

Max es un típico chico de 11 años: adora la magia, detesta los deportes, y parece no poder decirle ni una palabra a Tracy, la chica mas popular de la escuela. Pero es el único que puede ver a los fantasmas que merodean su casa, dos jóvenes espíritus que le hacen un trato irresistible: él los ayudará a resolver el misterio de la desaparición de sus padres y combatir a un demonio malvado, si ellos lo ayudan a ir invisible a la escuela.

3331202851_d1e324585b por ti.

SERIES DE TV

PELOTAS (13/10)

Serie cómica producida por El Terrat y dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, que narra la vida cotidiana, llena de victorias y derrotas, sobre todo derrotas, de un grupo de amigos que se encuentra los domingos por la mañana para ver a la “Unión”, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años.

3331202851_d1e324585b por ti.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ (13/10)

Teleserie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia (concretamente la crónica abarca desde 1968 hasta 1975) desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se componía de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en la vida, Mercedes (Ana Duato), una madre ante todo preocupada por el bienestar de sus hijos, Inés (Irene Visedo), la hija mayor en plena adolescencia y ante todo interesada en disfrutar de la vida, Toni (Pablo Rivero), el hijo rebelde que ansía la llegada de la democracia, y el propio Carlitos. Con la familia también vivía la abuela Herminia (María Galiana). Otros personajes eran Don Pablo (Pepe Sancho), un prepotente empresario de la época franquista, Eugenio (Pere Ponce), un cura de izquierdas, o Nieves (Rosario Pardo), una viuda amiga de Mercedes. Además de los diversos avatares, problemas y aventuras familiares y sociales de la familia Alcántara -y demás personajes del barrio-, la serie trató de abarcar los principales eventos políticos y sociales de la España de esos años, lo que en parte explica el enorme éxito de audiencia que supuso para RTVE.

3331202851_d1e324585b por ti.

LOS MAGOS DE WAVERLY PLACE (13/10)

La familia Russo es como cualquier otra familia de Manhattan, aunque con una pequeña diferencia: descienden de una ancestral familia de magos. El padre procede de una ancestral familia con poderes mágicos, a los cuales renunció para casarse con su mujer. Sin embargo, sus tres hijos (Justin, Alex y Max) parecen haber heredado parte de esa magia. Eso sí: los tres jovencitos deberán aprender a controlar los poderes que acaban de descubrir si no quieren perderlos para siempre.

3331202851_d1e324585b por ti.

DOCUMENTALES

JONAS BROTHERS: THE 3D CONCERT EXPERIENCE (13/10)

Título original: Jonas Brothers: The 3D Concert Experience

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 76 min.

Director: Bruce Hendricks

Reparto: Joe Jonas, Nick Jonas, Kevin Jonas, Christine Quynh Nguyen.

Documental musical de la Disney, en 3-D, sobre un concierto del tour de 2008 de los Jonas Brothers, un grupo que saltó a la fama en la película para televisión “Camp Rock”, creada para su emisión en Disney Channel. Alterna imágenes del grupo en tono de documental con las interpretaciones de sus temas en los conciertos.

3331202851_d1e324585b por ti.

CINE DE SIEMPRE

DALLAS (13/10) David Jacobs (creador), 1978

Famosa serie de televisión que narraba la historia de la familia Ewing, un numeroso clan rodeado de lujo y poder gracias a sus prósperos negocios petroleros en Texas. Traiciones, venganzas, ambiciones e intrigas estaban a la orden del día en una familia dominada por un inolvidable personaje: el implacable J.R. (Larry Hagman). La serie obtuvo un gran éxito, siendo líder de audiencia en la televisión americana a comienzos de los ochenta.

EL DESPERTAR (13/10) Clarence Brown, 1946

Los Baxter son un matrimonio de granjeros con un hijo de 11 años. Él es un hombre bueno, honrado y trabajador que mima constantenmente al chico, mientras que ella es una mujer fria y distante, que impone la disciplina y no permite que nada se salga fuera de lo común. Un día cazando el padre mata a una gacela que acaba de dar a luz y decide regarlar el cachorro a su hijo quién lo convertirá en su compañero de juegos.

EL LOBO DE MAR (13/10) Michael Curtiz, 1941

Dos náufragos fugitivos de la justicia -una asustada mujer y un joven y sensible novelista- son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, un tirano que gobierna su barco como si fuera un dictador y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son presos del capitán.

ELECCIÓN CRÍTICA (13/10) Don Weis, 1963

Bob Hope interpreta a Parker Ballantine, un conocido crítico teatral, famoso por sus ácidas y corrosivas opiniones, capaces de hundir cualquier estreno. Su mujer, Angela, escribe una obra de teatro y, para su propia sorpresa, un productor decide estrenarla. Parker se verá en la encrucijada de renunciar a hacer su trabajo o dar su verdadera y lamentable opinión acerca de la obra de su mujer.

ENCUENTRO EN LA NOCHE (13/10) Fritz Lang, 1952

Mae Doyle (Barbara Stanwyck) es una mujer que vuelve a la seguridad de su pueblo natal, una pequeña localidad costera de pescadores en Monterey, California. Allí se hace amiga de una joven recién casada (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Doulgas) con el que pronto se casa, pero poco a poco ser verá atraída por otro hombre (Robert Ryan).

ESCRITO BAJO EL SOL (13/10) John Ford, 1957

Un piloto de la aviación americana que vive para su carrera sufre un accidente doméstico y se rompe la columna vertebral, quedando paralizado en una silla de ruedas. Cuidado por un antiguo compañero, comienza una nueva vida como escritor y afortunadamente es contratado como guionista en Hollywood. Tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, es enviado al Pacífico como supervisor de un nuevo y revolucionario prototipo de portaviones. Su fuerza de voluntad hace que poco a poco vaya superando el trauma.

FLAMINGO ROAD (13/10) Michael Curtiz, 1949

Lane Bellamy (Joan Crawford), una endurecida bailarina de carnaval tiene debilidad por Fielding Carlisle (Zachary Scott), un político en ciernes. Entra en escena Titus Semple (Sydney Greenstreet), un monárquico político que desprende malevolencia por cada uno de sus gruesos poros. Sus planes para Carlisle no incluyen un romance con una chica del lado equivocado del camino de manera que incrimina a Lane bajo una acusación de hacer la calle, pero al final será ella quien lo pisotee.

HOTEL INTERNACIONAL (13/10) Anthony Asquith, 1963

Frances, la esposa del magnate financiero Paul Andros, se dirige al aeropuerto para comenzar sus vacaciones en Jamaica. Paul tiene fama de convertir en dinero todo lo que toca, pero no ha sabido ganarse el amor de su mujer. La niebla cada vez se hace más intensa en el aeropuerto y los pasajeros tienen que esperar en la sala de espera.

LAS CHICAS DE HARVEY (13/10) George Sidney, 1946

Cuando Susan Bradley llega de Ohio a Sandrock’s, en el salvaje Oeste, piensa que no se parece en nada a lo que había imaginado. Las cartas que Harvey H. Hartsey le había escrito narrando las bellezas de su valle, y que la hicieron abandonar su hogar para ir a casarse con un desconocido, diferían rudamente con la realidad. Durante el viaje en tren conoció a varias de las chicas que iban contratadas como camareras del nuevo restaurante de Harvey, su prometido. Éstas intentaron hacerle ver lo descabellada que era su idea, pero todo resulta inútil. Ya que, a pesar de descubrir que el compromiso era una broma de mal gusto, Susan piensa que éste es el lugar en donde realmente puede hacer todo lo que en su anticuado Ohio le estaba completamente vedado. Por lo que lo primero que hace es revolucionar a todos los hombres del pueblo con su encantadora sonrisa, su voz y sus modales.

TÍA Y MAMÁ (13/10) Morton DaCosta, 1958

Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, “Tía Mamá”, una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño.

UN ROSTRO DE MUJER (13/10) George Cukor, 1941

Anna Holm es una chantajista profesional que se odia a sí misma y al resto del mundo por una cicatriz facial que la ha desfigurado. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrig Bergman

X-MEN (14/10) Larry Houston, 1992

Primera temporada de esta serie de animación que incluye los siguientes capítulos: La noche de los centinelas I, La noche de los centinelas II, Entra Magneto, Reuniones mortales, Corazones cautivos, Venganza frí­a e Isla de esclavos.

1941 (15/10) Steven Spielberg, 1979

Diciembre de 1941. Se produce el ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor, lo que significa la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En la costa oeste, la más cercana a Japón, se crea un clima de histeria civil ante la posibilidad de un nuevo ataque sorpresa.

EL HOMBRE LOBO (15/10) George Waggner, 1941

Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

EL SICILIANO (15/10) Michael Cimino, 1987

Historia de Salvatore Giuliano, bandido siciliano que se veía a sí mismo como benefactor de los pobres y que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia.

 

Briony 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por estrenos online el 13 octubre, 2009 - 18:49

    gracias por la info!

  2. #2 por Snake el 13 octubre, 2009 - 19:23

    La serie de los X-Men seguro que cae. Pero la de Spielberg (1941) tambien tiene bastantes papeletas.

    Por cierto, ya era hora de que sacasen una mítica serie como Dallas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: