Tierra de CINÉfagos visita Sitges

Aunque estamos llegando al ecuador del mes de octubre, la temperatura que nos ha recibido en Sitges era más parecida a la de un día de verano y de ahí que la playa de la Ribera presentara un inmejorable aspecto.

 

El hecho de que estos días Sitges acoja la 42ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se traduce en una mayor afluencia de visitantes (a muchos de los cuales no cuesta identificar por las camisetas que lucen), pero aún así sigue siendo una localidad que vale muy mucho la pena visitar.

Tras el corto viaje en tren llegamos a Sitges y descendemos por la calle Francesc Gumà donde se encuentra el Cine Prado, uno de los espacios que acogen  algunas de las proyecciones del festival. Allí recogemos el periódico gratuito que diariamente se publica y en el se pueden encontrar no sólo la programación del día, sino todo tipo de noticias, artículos y entrevistas relacionados con el evento cinematográfico.

 

Continuamos después nuestro paseo por la calle de Jesús y la calle de les Parellades para luego descender por la calle Bonaire que nos llevará al Passeig de la Ribera desde el cual tenemos una panorámica de la famosa Església de Santa Tecla (cuya foto encabeza este post)  imagen inconfundible del festival. Decidimos acercarnos a la citada iglesia cerca de la cual puede visitarse el Palau Maricel y el Cau Ferrat, museo dedicado al pintor modernista catalán Santiago Rusiñol.

 

Siguiendo por la calle de la Davallada visitamos el Edifici Miramar (donde no es difícil encontrar un “monstruo” en cualquier esquina)  y una de las dos exposiciones que acoge. En la primera foto pude verse un pequeño ejemplo de “Rostros de cine”, una interesante recopilación de pinturas realizadas por el artista Vuk Jevremovic en las que plasma, de un modo muy personal, algunos de los rostros cinematográficos más importantes: Steve McQueen en “Bullit”, Marlon Brando en “Apocalypse Now”, Rutger Hauer en “Blade Runner” o el mismísimo King Kong, entre otros.

 

Junto al Edifici Miramar se sitúa la zona en la que podemos adquirir todo tipo de productos relacionados con el cine y, sobre todo, el fantástico: camisetas, películas, merchandising del festival, libros, pósters, cómics, figuras y souvenirs de lo más pintoresco (y sangriento) tal y como podéis obervar en la tercera foto. Además, si nos apetece participar en la Sitges Zombies Walk podemos ser maquillados gratuitamente como verdaderos muertos vivientes.

Toca reponer fuerzas, pero la crisis es la crisis y hay que seleccionar algún lugar que no nos deje en números rojos. Durante nuestra búsqueda gastronómica, nos topamos con este “terrorífico” menú. Y es que Sitges al completo se vuelca con este festival y así no es raro encontrar numerosas alusiones al cine fantástico en la mayoría de los comercios y restaurantes de la localidad.

Compromisos ineludibles no nos permiten disfrutar más de esta cinéfila localidad y nos vamos con una espinita clavada: la de no haber podido asistir a algunas de las proyecciones de hoy día 10 de octubre, y con una firme promesa: la de exprimir mucho más este festival en su próxima edición.

 

Briony  

, , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 10 octubre, 2009 - 22:41

    Briony… hazme un favor… ¿Ves ese poster que cuelga de una farola con el huevo del Alien? ¿No te habrás hecho con alguno que te sobre? ^^ Qué envidia, yo a ver si soy capaz de ir también el año que viene.

    • #2 por Briony el 14 octubre, 2009 - 00:08

      Pues lo siento, ipanonima, pero no me hice con ninguno de esos pósters.

      Es que a las 12 del mediodía con Sitges petado de gente era un poco arriesgado 😉

  2. #3 por Minos el 12 octubre, 2009 - 19:39

    bueno, si hubiese visto un cartel de esos de Sitges con el huevo de Alien, de verdad no hubiese dudado en convertirme en un delincuente callejero, arrancarlo, y llevarlo de recuerdo a casa. Pero asumo que Briony es toda una dama y no piensa como yo, ¿verdad? hehehe

    • #4 por Briony el 14 octubre, 2009 - 00:09

      Dama soy, pero si llego a estar en Sitges a altas horas de la madrugada y con una escalera en mi poder no sé yo…

  3. #5 por Snake el 12 octubre, 2009 - 19:47

    Que envidia. Me ha encantado el menú “terrorífico”. Creo que me habría quedado con “El Monstruo del Lago Ness”, secundado con “La Cosa al Curry” y terminando con “The Ring”.

    Evidentemente habría exprimido mi cartera en el “Merchandising Oficial”. Camisetas y alguna gorra de turno.

    Por cierto, Sitges tiene una pinta estupenda.

  4. #6 por Briony el 14 octubre, 2009 - 00:12

    Es que Sitges vale la pena visitarlo con o sin festival.

    Por cierto… No, me callo, ya lo verás 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: