Jennifer´s Body -Podía ser peor. Pero tambien bastante mejor-

jennifer´s body por ti.

La película que nos ocupa no se ha vendido, que sí comentado, al público como la última incursión en el cine de Diablo Cody, ganadora de un Oscar por el guión de “Juno”. Ni de lejos. Eso ha quedado en segundo plano desde que se conoció que Megan Fox la iba a protagonizar. Acaparó toda la atención y ha sido el reclamo absoluto para que los que fuesen a verla se gastasen los euros de rigor. Pero he aquí que la cosa no ha funcionado como esperaban. Morritos calientes no ha tenido el tirón que esperaban y tampoco una taquilla decente. Quedando en evidencia que las recaudaciones estratosféricas de la saga “Transformers” son más bien un cocktail en el cual ella interviene pero que no es de vital importancia su participación. Por mucho que muestre cacho o un bronceado facial más falso que los ojos de la rana Gustavo.

“Jennifer´s Body” podía haber sido la punta de lanza que demostrase que no sólo es una tía buenorra que sólo sabe lucir tipo como una secundaria más. Aquí era la protagonista, o eso parecía (personalmente me quedaría antes en ese aspecto con Jessica Biel). Pero no hay indicaciones de que la cosa vaya a cambiar. Porque precisamente el peso de la película no recae en ella, cuando tenía o podía haberlo hecho.

Y es que como he dicho antes, podía haber tomado el toro por los cuernos, ampliando sus registros interpretativos de alguna manera. Pero todo el mundo sabe cual es su punto fuerte. El de ella es lucir pantalones (más concretamente la parte trasera), camisetas bien escotadas y un rostro digno de los mejores maestros del Photoshop. Si eso le da dividendos de puta madre. Lo peor de todo es que los años pasan. Así que de aquí a un tiempo o se recicla o tendrá que apartarse para dejar paso a las futuras generaciones de Barbies con bonito cuerpo pero pocas dotes para actuar. Angelina Jolie pudo empezar así, pero demostró las cualidades que tenía, de ahí su posición en Hollywood.

jennifer´s body (2) por ti.

No creo que nadie esperase un peliculón del quince, yo el primero. Simplemente una película de terror con algunas dosis de gamberrismo/ humor en su metraje. Lo peor de todo es que se queda en tierra de nadie. Ni lo uno ni lo otro. Ni las escenas de supuesto terror dan miedo, ni las que supuestamente tenían que hacer reir (o esbozar una sonrisa) lo consiguen. Así que te preguntas si realmente han sabido ofrecer lo que querían. Enseñar a Megan Fox con unos dientes terroríficos, quemándose la lengua con un mechero (ya visto en el trailer, con lo que en la película ya pierde la gracia), llena de sangre hasta la raiz del pelo o vomitando un líquido negruzco es lo que han debido de pensar que puede ser una nueva forma de mostrar a una de las catalogadas mujeres más sexys del mundo. Es lo que hay. Hasta que nos encontramos con Amanda Seyfried y salva la papeleta como puede. Increíble pero cierto. De nuevo Megan Fox, a mi modo de ver, acaba siendo otra vez la secundaria de turno. Porque encontré más interesante las escenas que protagonizaba Seyfried (probablemente esta más minutos en pantalla) que las de Fox. La diferencia de actuar en notable entre ambas. Sólo hay que ver las expresiones en cada una de las situaciones en las que se ve abocada. Megan tiene dos. Una para provocar al género masculino y otra demoníaca que no dista tampoco demasiado de la anteriormente mencionada. Así no se puede ir a muchos sitios. Bueno, siempre habrá quien la vea por verle los pechos (que por cierto, no espereis ver un desnudo cuando sale de nadar en el lago. Nanay de la china. Ahorraos los euros si vais al cine por eso) y el tipito que luce. Lo cual es totalmente loable. Siempre es importante tener las cosas bien claras.

Diablo Cody vuelve a tocar el tema de los adolescentes. Pero si somos fieles a la verdad nadie recordará dentro de un tiempo esta película, mientras que “Juno” tiene más posibilidades de que sí. Aquí se ha perdido las frases que soltaba Ellen Page o las escenas con chispa. Pero hay algunas cosas que se pueden salvar y rescatar. Esa chica perfecta y mal hablada que se liga a quien quiere y consigue cualquier cosa que se proponga suele tener una sombra. Una amiga más callada pero que siente que hay una amistad entre ellas que salva cualquier obstáculo que se ponga en su camino. Precisamente Amanda Seyfried es quien nos muestra una relación bastante intensa que en la vida real se puede producir perfectamente. Es decir, ese amigo/a que tengo ¿realmente me aprecia tanto como yo a él?. Sacrificio. Y es que cuando uno de los dos lleva la voz cantante, el otro ejerce de pasivo. Precisamente Seyfried es quien acaba madurando en la película. Se nota un avance en su personaje. Sobre todo en los primeros y ultimos minutos de la película. Donde ni ella misma habría imaginado que actuaría así.

“Jennifer´s Body” es una película que se deja ver. Ni mucho menos creo que sea la última basura parida por Hollywood (las hay muchísimo peores). Pero sí es cierto que hay muchos momentos que con un mejor desarrollo habrían dejado un mejor sabor de boda. Y es que le falta terror y suspense. Por mucho que lo muestren con efectismo, eso se consigue o no se consigue. No hay término medio.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por diego m vasquez el 10 octubre, 2009 - 17:15

    Ciertamente esta película no es el bodrio infecto que yo esperaba, es entretenida y cuela. Amanda Seyfried es la verdadera protagonista, es una verdadera actriz.

  2. #2 por Briony el 17 octubre, 2009 - 18:01

    Parece ser que Diablo Cody ha pretendido confeccionar una especie de modernísimo y transgresor cóctel que aunara el terror, la comedia y las pelis de adolescentes.

    Lamentablemente el resultado es un pestiño soporífero y chorra que viene a confirmarme lo que ya pensaba del sobrevaloradísimo guión de la sobrevaloradísima “Juno”.

  3. #3 por ElRiKi el 3 noviembre, 2009 - 02:42

    Naa jennifer budy a las finales es puro sexo y nada de terror va me aburre eso

  4. #4 por gabri el 4 noviembre, 2009 - 17:38

    Se supone que esta basada en “Jenifer” de dario argento?

  1. ‘Jennifer’s Body’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: