`Un San Valentín Sangriento 3D´ -sangre salpicando al espectador-

san valentín sangriento por ti.

Mejor no aburrir comentando que la película que nos ocupa se basa en otra que hicieron en la década de los ochenta. Con lo que estaríamos hablando de otro remake de turno. El que haya visto la anterior sabrá perfectamente de que va la historia. Un psicópata que se lo pasa pipa masacrando a la gente, en esta ocasión vestido de minero. De ese tipo de películas hay para todos los gustos. A veces incluso se molestan en meter algo de chicha (no hablo de tías en pelotas, que tambien las hay) para que no se quede en la típica peli de sangre, visceras y muertes gore. Pero aún así, no deja de ser una película del montón y no se aleja ni mucho menos del “corre, corre que te pillo”.

La innovación, si se puede llamar así, vendría dada por el efecto 3D. Algo que ya se esta convirtiendo en algo habitual. Sea película de animación, ciencia-ficción, etc. De momento no se han atrevido a hacerlo con el género dramático, pero todo se andara. “San Valentín Sangriento 3D” utiliza ese recurso para mostrar no pocas escenas sanguinolentas y que el espectador se pegue algún que otro susto. Osea, que parece sentir las salpicaduras de sangre como si fuese uno de los protagonistas. Un ojo fuera de su órbita, una explosión, un pico que se acerca peligrosamente, derramamiento de sangre sin ningún tipo de pudor, serían algunos ejemplos. Una vez que omitamos la citada “innovación”, nos quedamos con una película de terror al uso en la cual habría que agradecer la falta de censura. Las muertes se suceden practicamente desde el principio de la cinta. Primeros planos, hemoglobina a raudales, amputaciones, como si de una película gore se tratara. Evidentemente no podía faltar el desnudo de rigor, en este caso integral. Lo cual en efecto 3D debió de producir más de una taquicardia a algún espectador (cada día estamos más cerca de “Videodrome”).

san valentín sangriento (1) por ti.

Podría hablar del reparto, algo que se suele hacer cuando tienes interés en resaltar alguna actuación concreta. Pero no, más que nada porque en este tipo de películas -la inmensa mayoría de las veces- se trabaja bajo mínimos. Las mujeres tienen que gritar como posesas (yo lo haría si viese un tío que me va a convertir picadillo, que conste) y correr como si estuviesen en los Juegos Olímpicos, los tíos ponen caras de buenos y malos para que no sepas realmente si son el asesino o no. Porque aquí tambien juegan al despiste. Precisamente eso es lo que menos me ha gustado de la película. Me advirtieron en su momento. Y es que el director, o el guionista, juega con el espectador. Algo que tambien me supo malo en una película francesa (por la que su director consiguió bastante fama), pero que tengo que omitir el título para no chafaros tramposo final que tiene. Realmente puedes hacer un climax donde el público, por medio de pistas, pueda adivinar como va a acabar todo. Pero si das un giro a lo que has ido viendo y te dicen “no, no, realmente ha pasado esto”, entramos en terreno farragoso. No son pocas las películas que han jugado con eso. Pero no espereis un final a lo Shyamalan o Fincher (en “El Club de la Lucha”), los cuales puedes ir adivinándolos. Simplemente parece que te han tomado el pelo en cierta manera.

Si no esperas mucho, que no hay que hacerlo de este tipo de películas, puedes pasar un buen rato disfrutando de multitud de escenas exageradas que desafían la imaginación en cuanto a desmembramientos varios. Ahora con las gafitas y el 3D, que no se diga que los tiempos no avanzan.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por ipanonima el 7 octubre, 2009 - 11:49

    Pues a mí me parece que no voy a verla, y más después de lo que dices de ella. Por cierto Snake, en mi ciudad estaban echando el tráiler de Avatar en 3D junto con esta película. ¿Estaba también en la tuya? A ver si me dices qué tal… sí, ya he perdido la fe en esta peli, vuelvo a interesarme por los pitufos espaciales.

  2. #2 por albert471 el 13 octubre, 2009 - 07:22

    bueno o mejor dicho malo,esta pelicula es un clavo en lo personal no me gusto para nada 2 horas perdidas

  3. #3 por sofia martínez el 11 febrero, 2014 - 19:21

    A pesar de ser una película que exagera con escenas de violencia creo que funciona muy bien para aquellos fanáticos del terror, además para este 14 de febrero creo que es una propuesta diferente pero interesante. Assistir tv online la transmite en horario muy accesibles que permiten disfrutar de la cinta. Vale la pena, muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: