“El Hobbit” ya tiene vía libre para su rodaje

The Hobbit - Gollum por ti.

Si en la Tierra Media se libran cruentas batallas, y sus protagonistas tienen que sortear múltiples escollos, el proyecto de la producción de “El Hobitt” no se ha quedado atrás afrontando problemas.

Tan sólo hace unas semanas que la demanda presentada por los herederos de J. R. Tolkien y la editorial HarperCollins, contra la productora New Line, relacionada con la participación en los beneficios brutos sobre la trilogía de “El señor de los anillos”, tuvo su resolución legal, dando vía libre al rodaje de las dos películas de “El Hobbit”.

Pero, solventado ese problema, que ha significado un gran retraso para el comienzo del proyecto, se comenzaron a escuchar rumores sobre la difícil situación económica de los estudios Metro Goldwing Mayer. Rumores que tenían una base real, pues en un comunicado de hace unos días, el estudio ha anunciado que después de haber llegado a un acuerdo con sus acreedores, en el que se comprometen a no hacer efectivos sus cobros, y también a proporcionarles una liquidez adicional, en una asociación al 50% con Warner y New Line, podrán rodar sin más trabas las dos películas proyectadas.

En este caso, los acreedores juegan sobre seguro. “El Hobbit” proporcionará a la MGM una buena inyección de millones con los que podrán hacer frente a las deudas. Pero, para tenerlo todo mejor atado, también tienen proyectado, que en caso de que los estudios llegaran a la bancarrota total durante el rodaje de las películas, se quedarían con el resultado de la subasta de los derechos de la obra de Tolkien.

Así las cosas, todo parece indicar que Guillermo del Toro (arropado por Peter Jackson) puede comenzar por fin la pre-producción de “El Hobbit”, que se rodará como una sola película, pero que será estrenada en dos partes, como ya se hizo con la trilogía de “El señor de los anillos”, y que llegarán a las pantallas en las Navidades de 2011 y 2012 respectivamente.

Nueva Zelanda prestará escenarios naturales para la Tierra Media, al igual que en la trilogía.

De momento, se desconoce quienes serán los actores que compondrán el reparto, aunque se dan por seguras las participaciones de Sir Ian McKellen, como el mago Gandalf, la de Hugo Weaving, que daría vida nuevamente a Elrond, rey de los elfos, y la de Andy Serkis, que volvería a repetir en el papel de Gollum.

Quien interpretará al joven Bilbo Bolsón, es un secreto bien guardado por Guillermo del Toro y Peter Jackson, siempre en el supuesto de que ya tengan en mente al actor que lo encarnará.

Mucho no tardaremos en conocer ese dato, y otros que ahora despiertan curiosidad. El rodaje está previsto que comience a primeros del año que viene, y todo tiene que estar ya bien atado para entonces.

Podéis leer una información anterior, pinchando en el enlace de abajo

“El Hobbit” – Imágenes de los trabajos de reconstrucción de Hobbiton

Vía: Variety

Swanson 

, , , , , , ,

  1. #1 por Pepe el 7 octubre, 2009 - 23:59

    Aprende a escibir “Hobbit”

  2. #2 por Swanson el 8 octubre, 2009 - 00:35

    Gracias, Pepe, ya está corregido el error de la cabecera (los demás estaban correctos). ¿Te corrijo también el “baile” de “escibir”? 😉

  3. #3 por Peter Parker el 8 octubre, 2009 - 09:34

    Ya puesto, cambia Enrond por Elrond, que suena más a nombre de empresa energética que a rey elfo, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: