Qué les pasa a los hombres – No, no vienen con instrucciones

Un reparto plagado de estrellas para contarnos lo que les pasa a los hombres (si es que se puede contar), pero ¿de verdad hay alguien que lo sepa? De verdad alguien sabe lo que les ocurre a los hombres o a las mujeres (sino recordad En que piensan las mujeres, que esto no solo va con el género masculino). Muchas caras conocidas y un intento de comedia que debido a su particular temática se queda en una comedieta para ver en la sesión de las 4 de la tarde y poco más, porque si por algo no cala la película es por su predecibilidad más que mascada a los 10 minutos del comienzo, cuando ya conocemos todos los personajes que nos contarán que ocurre cuando un hombre no nos llama después de la primera cita por poner un ejemplo de los muchos que plagan el film

La historia comienza con 4 mujeres, cada una con un tipo de vida diferente, aunque 3 de ellas se conocen y otra acabará, aunque indirectamente, relacionada con sus vidas. Estas 4 mujeres nos cuentan su vida romántica y sexual en una gran ciudad (ejem ejem……). Como no podía ser de otra forma, cada una de ellas representa a un arquetipo de mujer que se supone que son las que plagan nuestras ciudades, todas estupendas, divinas y fabulosas claro, pero la chica de verdad, la que nos podemos encontrar por la calle en realidad no son tan “fantabulosas” como las que nos muestran en el film (ahí señores, tenemos el primer fallo, pero claro…..esto es una película me dirán ustedes, y estoy de acuerdo).

Pero vayamos a lo que interesa. Las actuaciones son penosas en la mayoría de los casos, no en vano Scarlett Johanson está para rellenar a la “femme fatale” (pero que en el fondo es buena, ufff vaya giro de guión!!), y en el lado opuesto estaría Bradley Cooper, que últimamente está en auge por su participación en “Resacón en Las Vegas” y que próximamente veremos en “El Equipo A”, pero que algunos ya le conocemos de la quinta temporada de Nip/Tuck (un día tengo que hablar de esa serie). Como ya digo, los hay “guap@s” que están para cumplir sus papeles de guap@s (valga la redundancia) y los hay, como Drew Barrimore o Kevin Connolly (y no, no es el hermano de Jennifer) que se limitan a ser los tontos/payasos de la función. No podíamos olvidarnos de los que nunca pierden la esperanza y se pasan el día con cara de estar colocados (Ginnifer Goodwing) por un amor inexistente o equivocado, o de la mujer engañada o la que debe conformarse sin vivir en santo matrimonio. En fin…..todo un guión estupendo (nótese la ironía), y si hablamos de las situaciones mejor que mejor.

Fotografía insulsa y una BSO olvidable en todas las ocasiones, ya que hay veces que no prestas atención ni a la película ni a la ambientación sonora, ni siquiera a los chicos guapos (o a las chicas, que para gustos los colores) debido a la sarta de tonterias que se llegan a escuchar por minuto de metraje.

Pero si lo que pretende ser una comedia, no tiene ni una situación divertida. O por ejemplo, un film romántico necesita tener algo de romanticismo y carece de él en todos los sentidos (no confundamos amar con f****), tenemos “Qué les pasa a los hombres” en versión demasiado descafeinada para que nos cuente lo mismo que hicieron otras antes y mucho mejor.

Una peli olvidable a conciencia, que no pasará a los anales de la historia, ni por su buen hacer ni por su mal discurrir. Insulsa es la mejor palabra que define a este reparto de lujo ¿?, que se junta para saber que es lo que realmente les pasa a los hombre ¿y a los guionistas? ¿y a las tontas de las mujeres que son protagonistas? ¿y lo que es peor, a los que hemos ido a verla????

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, , , , , , ,

  1. #1 por Minos el 6 octubre, 2009 - 11:34

    bueno, nada mas con el cartel y el nombre, se podía sacar la conclusión, pero gracias por ahorrarnos en sufrimiento de comprobarlo nosotros, Karelia hehehehe

    Supongo que son proyectuchos que hacen estos famosos cuando estan esperando entre un buen film y otro, y nunca le vienen mal unas pelas extras (es la única explicación de tener este reparto “millonario”).

  2. #2 por Átropos el 7 octubre, 2009 - 14:43

    Puede que a los anales de la historia no, pero a los anales sí: yo en cuanto vi el trailer la mandé a tomar por culombios.

  3. #3 por maco el 20 octubre, 2009 - 19:30

    tipica pelicula que cojerias del videoclub un domingo por la tarde de lluvia…
    en fin “comedias” como esta a miles…

  4. #4 por Luis Jose Cuadrado el 18 febrero, 2010 - 14:01

    Creo que eres un tanto injusto con tus críticas. Sin ser una excelente película se puede ver. Ha sabido reflejar muy bien ese momento en que tanto hombres como mujeres hemos estado alguna vez pendientes del teléfono, si me llama o no, si estará estropeado…
    Una mujer que tiene el amor perfecto pero que no tiene el sello del compromiso. Una mujer que tiene el compromiso, pero tiene una mentira de relación. Y una mujer que busca y busca el amor. No me gustó el abuso de acabar las películas con un final feliz, en este caso forzado. Pero, repito, es una película que se puede ver.

  1. Qué les pasa a los hombres « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: