Escuchando Bandas Sonoras – “El Graduado”

El Graduado - Portada LP por ti.

Mike Nichols dirigió en 1967 “El Graduado”, que contenía una historia de un cierto morbo para la época, al girar una parte de su trama, sobre la seducción de un jovencito que acaba de graduarse en la universidad, por una mujer madura.

Dustin Hoffman (no tan jovencito, porque ya contaba 30 años cuando interpretó el papel, aunque resultaba totalmente convincente), Anne Bancroft (no tan madura, pues en la vida real tan sólo tenía 6 años más que su seducido) y Katharine Ross (que tenía 27 años cuando dio vida en la película a la novia de el graduado, siendo al mismo tiempo hija de la seductora), fueron los protagonistas de un film que obtuvo un gran éxito (y mítico al día de hoy), al que ayudó también su atractiva banda sonora.

Paul Simon y Art Garfunkel (Simon & Garfunkel), un dúo de de reconocida calidad, y en la cumbre de la fama en aquel año 67, fue fichado para poner música a la película.

Exceptuando el tema central, Mrs. Robinson, que compuso Paul Simon especialmente para el film, el resto de los que componen la banda sonora, habían sido publicados con anterioridad, y ya eran conocidos por la mayoría de los espectadores que vieron “El Graduado”.

Junto a Mrs. Robinson, The Sound of Silence y Scarborough Fair, fueron los temas estrella que podían escucharse en diversas secuencias del film.

La banda sonora de “El graduado”, se mantuvo durante nueve semanas en primera posición en los listados de grandes éxitos, consiguiendo ser Disco de Oro. En la entrega de los Grammy de 1969, Mrs. Robinson fue reconocida como la mejor grabación del año, y Paul Simon fue galardonado con el premio a la mejor banda sonora original para una película.

Merece la pena que dediquéis unos minutos a escuchar estas canciones que algunos ya conoceréis, y que por su calidad resultan atemporales.

Os recomiendo también ver la película si aún no la habéis visto. Estuvo nominada en siete categorías de los premios Oscar (una de las nominaciones, la de Hoffman al Mejor Actor), consiguiendo Mike Nichols el de Mejor Director.

Mrs. Robinson

The Sound of Silence

Scarborough Fair

Trailer

Swanson 

 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por jota el 6 octubre, 2009 - 01:19

    No tengo muy claro lo de que Mrs. Robinson fuera compuesta para la pelicula. Fue adaptada de una cancion ya existente si mal no recuerdo, cambiando el nombre de la original por el de Mrs Robinson:

    “It’s not for the movie… it’s a song about times past — about Mrs. Roosevelt and Joe DiMaggio and stuff.” Nichols advised Simon, “It’s now about Mrs. Robinson, not Mrs. Roosevelt.”

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: