Un remake de un remake. Es decir, Cronenberg en el remake de “The Fly” (La Mosca)

 

 Bueno, llamadme pesado si quereis (que lo hareis con razón), pero he ido encadenando una serie de posts donde el tema es el mismo. Remakes y más remakes. Bueno, tambien tenemos ahora reboots (actualizaciones o revisiones de una película o saga), que en algunos casos acaban siendo bastante buenos, como es el caso de “Star Trek” (la cual ví recientemente y me encantó). Así que el panorama esta así, nos guste o no. En esta ocasión nos toca hablar de un remake que tiene casi hasta gracia. Ya que será un remake sobre un remake. El cual a su vez mantuvo una excelente calidad sobre su predecesora. “The Fly” dirigida por David Cronenberg contenía unos excelentes efectos especiales y una trama que hicieron que la película tuviese entidad propia. Pudiendo disfrutar tanto de la dirigida en 1958, como la que se hizo veintiocho años después. Eso tendría que ser lo importante a la hora de hacer un remake. Mantener el tipo. Aportar novedades y al mismo tiempo que el público se quede satisfecho con lo visto. Algún día haré (espero que pronto) una lista de los mejores remakes y los peores. Aunque al final sólo sería una lista personal, con lo que el debate quedaría totalmente abierto. Algo bueno por otra parte.

A lo que ibamos. “The Fly” de Cronenberg va a tener un remake en su haber. Pero ahí viene lo bueno, lo va a hacer ni más ni menos que el mismo director. Osea, que David Cronenberg, ni corto ni perezoso, ha debido de pensar que el más capacitado para hacerlo debe de ser él.

la mosca y el remake por ti.

 Lo peor de todo es lo que me huelo a raiz de algunas declaraciones. El director de “Una Historia de Violencia” estaba hasta hace bien poco en contra de un remake de su película. Pero parece que ha dado marcha atrás en sus declaraciones iniciales. ¿La razón? Pues que ve con buenos ojos los adelantos técnicos que hay en la actualidad. Con eso me refiero a lo digital, evidentemente. Así que posiblemente esté más contento que unas pascuas pensando en lo espectacular que puede quedar su remake para las generaciones actuales. Bueno, ahí entraríamos en muchos debates. No se hasta que punto un efecto digital, por muy bueno que sea, puede aportar algo nuevo a la historia de “La Mosca”. ¿Ver como nuestro protagonista metamorfoseado pega brincos cuan canguro?, ¿qué tenía de cutre -si es que tenía algo- la mosca de Jeff Goldblum?. Debo de haberme quedado estancado en algunas cosas. Yo siempre pongo de ejemplo una simple cosa. Siempre, repito, siempre, me quedaré con el Jabba the Hutt de “El Retorno del Jedi” que con el que vimos en la edición restaurada y añadida de “La Guerra de las Galaxias” (o algunas tomas que vimos en “Star Wars Episodio I”). Creo que los efectos digitales actuales son necesarios en muchas películas, siempre y cuando sean necesarios y no se antepongan a la historia en sí misma (de nuevo pondría el ejemplo de la nueva trilogía de Lucas. Donde te importaba un comino si tal o cual personaje la diñaba). ¿Pero tiene que haber ilusión en una película si lo importante es el efecto especial? Sin comentarios. Y eso que Cronenberg estará ahí. Que algo es algo.

 

 Trailer de “The Fly”

 

Trailer de “The Fly” (1986)

 

 

Fuente: La Curia 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: