Terminator 2 tambien sucumbe a la fiebre del 3D

terminator 2 por ti.

 El 3D ha evolucionado. Recuerdo ver, hace ya unos cuantos años, películas como “Tiburon 3” o una de las entregas de “Pesadilla en Elm-Street” (no recuerdo la entrega. Creo que fué la sexta. Aunque sólo se utilizaba esa técnica hacia el final de la película) con esas horteras gafas de cartoncillo. Una de las lentes, por llamarlas de alguna manera, azul y otra roja. Incómodo a más no poder. A eso habría que sumarle que te costaba -si lo lograbas- acostumbrarte a verlo de tal manera. A la postre sólo servía para alguna escena determinada. No había profundidad ni nada que demostrase que tal técnica servía para algo. Un tiburon que explotaba y veías que la explosión se te echaba encima o la cara de Freddy (¿tambien la garras?) que te saltaba encima. Punto y finito.

Ahora las cosas han cambiado. Aquí en Zaragoza las primeras películas que llegaron en dicho formato fueron “Viaje al Centro de la Tierra” y “Monstruos vs Alienígenas”. Eso sí, si quieres pagar por ver en 3D prepara unos nueve euros en día normal y unos siete o más en día reducido. Lo peor de todo es que estan saliendo como hongos. Y no todas merecen la pena verlas -y soltar más euros- con las gafas de rigor. “Up”, por ejemplo, ha sido la primera que he visto de esa manera. Y no habría pasado nada si la hubiese visto en el formato de toda la vida. ¿Más chulo? Sí. Había algunas cosas que aprovechaba el 3D. Pero tampoco te quedabas con la boca abierta y pensando que de otra manera no habría sido lo mismo. Otra cosa será la que vendrá de la mano de James Cameron, “Avatar”. Hecha adrede para que el público que abarrote las salas vea lo que sí supone una gran diferencia entre ver una película en ese formato y el tradicional.

 Pero hablamos de que se ha rodado así. No de un refritillo. “Terminator 2” se rodó hace más de una década. Con los medios que había entonces. Cierto es que su paso al 3D supondrá que el T-1000 tendrá un aspecto diferente (supongo que aprovecharan al villano para mostrarnos las virtudes de las tres dimensiones) o que las explosiones y la acción podrán ganar enteros. Pero no será lo mismo que si esa película se hubiese hecho en puro y duro 3D. Pero es la moda, ni más ni menos. “Toy Story” y “Toy Story 2” tambien las quieren reestrenar así. Y tambien se habla de que la saga de “Star Wars” (¿alguien dudaba de que Lucas dejase escapar esa oportunidad?) vea otra nueva edición aprovechando el momento.

En fin, a mí lo que más me llamaría la atención sería ver de nuevo “Terminator 2” en pantalla grande. Vale que la hemos visto muchas veces (gracias al vhs o el dvd), pero el cine siempre es el cine. Y la espectacularidad que ello supone todavía no lo ofrece nuestro salón (por mucha pantalla plana y mucho sonido 5.1. Y eso que la alta definición supera a la calidad de imagen que vemos en los cines).

 En breves seguro que vemos otros “clásicos” apuntandose al carro. Como he dicho antes, está de moda.

 

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Jordi el 30 septiembre, 2009 - 00:49

    snake yo flipo en que coincidimos en muchas cosas en gustos e ideas,me encanta este blog,felicidades

    • #2 por Snake el 30 septiembre, 2009 - 18:38

      Me alegro que coincidamos en muchas cosas Jordi. Aunque se que hay una que…… estamos en lados opuestos. Por lo menos por un comentario que acabo de leer. Es decir, a mí Paul W. S. Anderson no me cae del todo mal. Es más, “Mortal Kombat” la encuentro bastante divertida (los momentos de Christopher Lambert parecen sacados del Club de la Comedia). “Soldier” entretenida, siempre y cuando no te la tomes muy en serio. “Resident Evil”, aún distanciandose muchísimo de lo que te encuentras en los videojuegos (miedo y suspense más bien poco tirando a nada), las suelo ver de vez en cuando (ver a la Jovovich pegando galletas me quita el estres). “Horizonte Final” tres cuartos de lo mismo. Y “Aliens vs Predators”, si quitamos ese montaje rápido que parece que no te enteras de nada en algunas ocasiones, casi hasta se puede respetar. Siempre y cuando asumamos la decadencia de ambas especies en esa película. Eso sí, viendo la secuela que hicieron ¿quien no se queda con la primera entrega? 😛

      En fin, que dentro de los directores que creo que asumen como son (tampoco se le pueden pedir peras a un olmo), éste no me disgusta demasiado.

  2. #3 por ipanonima el 30 septiembre, 2009 - 08:16

    A ver, Cameron quiere el 3D como la niña de sus ojos. Además en los comentarios de Terminator 2 se muestra ya su obsesión por hacerlo todo tridimensional. Sobre todo en las escenas del T-1000. Por ejemplo cuando mata a los padres adoptivos de John Connor (¿A día de hoy eso es un Spoiler?) y cambia a su forma metálica, se ve cierto “grosor”. No sé si me explico.

    No sé cómo lo hará, pero existió una atracción llamada T2.3D en la que john Connor y Chuarche iban al futuro y luchaban contra otro t-1000. Ahí se notaba que la técnica estaba en pañales (porque es una chorrada ver una peli entera para que en el momento cumbre ¡pam! algo salga de la pantalla) eso lleva haciéndose años. Y creo que la gracia no es el resalto, sino la profundidad.
    Además, Cameron casi mata a Tim Burton porque él ha grabado Alicia en el país de las maravillas en formato normal y ahora quiere adaptarlo al 3D. Este es el mismo proceso. Pero como Cameron hace mucho que perdió los derechos de la saga…

    Ahora, que sí, que a lo mejor Star Wars en 3D mola un huevo, pero maldita sea. ¿ es que George Lucas no para? ¿Para qué quiere tanto dinero, para comprarse más camisas a cuadros?

  3. #4 por Minos el 30 septiembre, 2009 - 09:27

    hahah, lo de Star Wars lo esperaré ansiosamente, te odio Lucas, me dejaras en bancarrota! jejeje.

    Por otra parte me agrada la idea de un Terminator a lo 3D. Solo que para mi supone “otro” problema que muchos aquí no tienen: salvo excepciones (como dibujos animados) a mi me gusta ver las pelis en VOS (es mas, muchas pelis no las aguanto ver de otra forma), y lastimosamente en España no hay por ahora salas de cine 3D en este formato. Asi que ya me encontraré viendo en diciembre Avatar 2 veces (una para verla en 3D en la sala de turno, y la otra para apreciar la trama y las actuaciones en VOS). Es una mierda, pero es que costumbre es costumbre (asi como aqui la mayoria estan acostumbrados a los doblajes y no se les puede sacar de allí).

    • #5 por Snake el 30 septiembre, 2009 - 21:08

      A mí precisamente me han puteado esta tarde, al comprarme las dos temporadas de “Extras” (en un pack a buen precio). Idioma inglés y español. Subtítulos… cero patatero. En fin, porque la serie merece la pena que si no 😦

  4. #6 por Karelia el 30 septiembre, 2009 - 20:59

    Y los que tenemos problemas con esas gafas y las 3D??? Joer…….es que yo soy incapaz de ver el barquito de Mallrats y cualquiero otro juego similar de óptica, una tiene sus problemas y no se fijan en que hay gente que no puede apreciar los milagros 3D!!!!!!!!!

  5. #7 por Snake el 30 septiembre, 2009 - 21:02

    Nueve euros (día normal) que te ahorras Karelia 😛

  6. #8 por Rosalie el 1 octubre, 2009 - 18:44

    Está claro que el futuro es el cine 3D (aunque haya pelis que te dé igual ver “en plano”), pero ¿de verdad se va a notar algo al pasar una peli antigua a 3D? No tengo ni idea de cómo va la cosa, pero me da la impresión de que igual la estropean.
    Por cierto, la de viaje al centro de la tierra la he visto en casa (es un poco mala, sí, pero me la han regalado y en bluray) y se ve que flipas incluso aunque pongas la versión 2D. Igual es que llevo poco tiempo con tele nueva y bluray y aún no me he acostumbrado, pero yo creo que lo del 3D tendrá algo que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: