Estrenos en DvD – Lanzamientos del 28-09 al 4-10-2009

Que duda cabe que el estreno más destacado dentro de la sección LARGOMETRAJES es el de la película sueca “Déjame entrar” que ha supuesto una nueva vuelta de tuerca dentro del género vampírico y de la que ya se espera un remake USA para el 2011 a cargo de Matt Reeves. Junto a ella encontramos también el lanzamiento de “Watchmen” (adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons) y de “The International” con Clive Owen y Naomi Watts.

En el apartado ANIMACIÓN hallamos la película de Dreamworks en 3-D “Monstruos contra Alienígenas”, mientras que dos son los estrenos incluidos en SERIES DE TV: por un lado “Herederos” con Concha Velasco a la cabeza y, por otro, “Kung Fu”, la mítica serie protagonizada por el malogrado David Carradine.

CINE DE SIEMPRE nos propone una serie de títulos muy interesantes que van desde “Alta sociedad” (remake de “Historias de Filadelfia” con Grace Kelly, Bing Crosby y Frank Sinatra) o “El sargento York” (de Howard Hawks y por la que Gary Cooper recibió un Oscar), hasta la edición para coleccionistas (DVD + libreto + 8 postales + BSO de Ennio Morricone) del famoso spaghetti-western “Por un puñado de dólares”. “Las cuatro hermanitas” (basada en la conocida obra de Louise May Alcott) de George Cukor; la trilogía protagonizada por el policía afroamericano John Shatf; la cinta de misterio “El fantasma de la calle Morgue”; y “En una isla tranquila al sur” con los pueriles Troy Donahue y Sandra Dee, son otras de las propuestas para esta semana.

3331202851_d1e324585b por ti.

LARGOMETRAJES

AL FINAL DEL CAMINO (29/09)

Título Original: Al final del camino

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 100 min.

Director: Roberto Santiago

Reparto: Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti, Javier Mora, Cristina Alcázar, Jorge Monje, Luis Callejo, Alberto Jo Lee, Ma-Anne Valmeo.

Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas.

3331202851_d1e324585b por ti.

DÉJAME ENTRAR (30/09)

Título Original: Låt den rätte komma in

Nacionalidad: Suecia

Año: 2008

Duración:  114 min.

Director: Tomas Alfredson

Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu.

Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

3331202851_d1e324585b por ti.

SEMI-PROFESIONAL (29/09)

Título Original: Semi-Pro

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración:  90 min.

Director: Kent Alterman

Reparto: Will Ferrell, Woody Harrelson, André Benjamin, Maura Tierney, DeRay Davis, Josh Braaten, Jackie Earle Haley, Jay Phillips, Peter Cornell.

Jackie Moon (Will Ferrell) es el propietario, entrenador y jugador de Flint Michigan Tropics, un equipo de baloncesto perteneciente a la American Basketball Association. Sueña con dar el salto a la NBA y pondrá todo el empeño del mundo para conseguirlo.

3331202851_d1e324585b por ti.

THE INTERNATIONAL (DINERO EN LA SOMBRA) (29/09)

Título Original: The International

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración:  118 min.

Director: Tom Tykwer

Reparto: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O’Byrne, Ulrich Thomsen, Jack McGee.

El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra.

3331202851_d1e324585b por ti.

WATCHMEN (30/09)

Título Original: Watchmen

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración:  163 min.

Director: Zack Snyder

Reparto: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell.

Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

3331202851_d1e324585b por ti.

SERIES DE TV

HEREDEROS (29/09)

Tercera temporada de la serie emitida en TV1 y protagonizada por Concha Velasco. “Herederos” relata la vida de los Orozco, una importante familia.

3331202851_d1e324585b por ti.

KUNG FU (29/09)

Se edita la segunda temporada completa de esta mítica serie televisiva de los años 70 que narraba las vicisitudes de un monje shaolin que, tras vengar la muerte de su maestro, huye de China hacia el oeste americano.

3331202851_d1e324585b por ti.

ANIMACIÓN

MONSTRUOS CONTRA ALINÍGENAS (30/09)

Título Original: Monsters vs. Aliens

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración:  94 min.

Director: Rob Letterman y Conrad Vernon

Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de una sustancia viscosa espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país. Película de animación de la Dreamworks en 3-D que parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla. En su versión original contará con las voces de actores como Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland y Paul Rudd.

3331202851_d1e324585b por ti.

CINE DE SIEMPRE

ALTA SOCIEDAD (29/09) Charles Walters, 1956

Tracy va a contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado.

EL FANTASMA DE LA CALLE MORGUE (29/09) Roy del Ruth, 1954

En una tranquila noche de verano los vecinos de la calle Morgue, en París, son despertados por los gritos de una mujer. Estos avisan a la policía, que tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido los gritos de auxilio.

EL SARGENTO YORK (29/09) Howard Hawks, 1941+

Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, pero su familia, socialmente mejor situada, impide el matrimonio.

LAS CUATRO HERMANITAS (29/09) George Cukor, 1933

Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de la sensación que tiene de que ya ha terminado su tiempo de felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra.

LAS NOCHES ROJAS DE HARLEM (29/09) Gordon Parks, 1971

El detective privado John Shaft recibe la visita de un policía en busca de información sobre un mafioso de Harlem llamado Bumpy. Poco después, será éste el que pida ayuda al detective para recuperar a su hija, secuestrada por una banda rival.

MI VIDA ES MÍA (29/09) John Badham, 1981

Ken Harrison, un escultor felizmente casado, tiene un día un accidente de coche en el que queda paralizado del cuello para abajo. A partir de entonces tendrá que aprender a enfrentarse a su nueva y dura situación.

POR UN PUÑADO DE DÓLARES (29/09) Sergio Leone, 1964

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

SHAFT EN ÁFRICA (29/09) John Guillermin, 1973

El detective Shaft es raptado y llevado a presencia de un emir etíope, quien le pide que investigue una organización que se dedica al tráfico de esclavos. La promesa de una importante suma de dinero y el señuelo de una bella mujer convencen a Shaft, que planea hacerse pasar por un trabajador itinerante para descubrir la red que capta a nativos, para luego introducirlos ilegalmente en distintos países europeos donde son explotados.

SHAFT VUELVE A HARLEM (29/09) Gordon Parks, 1972

Mientras investiga la muerte de un amigo suyo, director de una funeraria, el detective Shaft se ve involucrado en una amarga disputa entre personajes sombríos de los barrios bajos de Nueva York. Pronto descubre que su compañero estaba metido en diversos negocios ilegales y que se había llevado 200.000 dólares. Ahora debe proteger a la viuda de su amigo de los gángsters mientras trata de dar con el paradero del dinero. Todo esto le enfrentará tanto a la mafia como a la policía local.

EN UNA ISLA TRANQUILA AL SUR (29/09) Delmer Daves, 1959

Ken Jorgerson, su mujer, y su quinceañera hija, Molly, pasan unas vacaciones en una bella isla donde Ken trabajó como socorrista veinte años atrás. Allí se encuentra con un antiguo amor, Sylvia, ahora casada con un hombre al que no quiere y madre de un adolescente. La pasión de entonces vuelve a resurgir, desembocando en una relación extramarital. Para complicar las cosas, los hijos de ambos se enamoran.

 

Briony 

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: