Ni a “Excalibur” la dejan tranquila. Posible remake a la vista

excalibur por ti.

 En 1981 el director John Boorman ofreció la mejor interpretación del mito del Rey Arturo. Por lo menos para mí, que igual hay alguien que le encantó la película que hicieron con Clive Owen y Keira Knightley. La cual, aún llegando a ser entretenida, no le llega ni a la suela de los zapatos a la que nos ocupa. Boorman puso toda la carne en el asador en una estética y una ambientación prodigiosa. Incluso las batallas, como la del final, no necesitaba de miles y miles de soldados. No era lo importante. Lo verdaderamente vital era reflejar a los personajes. Con sus dudas, sus ambiciones, su maldad, su devoción, su respeto, su traición, su madurez. Evidentemente será algo que dudo mucho veamos en el remake que podrán ofrecernos de aquí a un tiempo. Y es que de nuevo van a intentar revisionar un clásico. Porque “Excalibur” lo es, por méritos propios.

Hace poco ya se habló de que Bryan Singer podría dirigir una película sobre “Battlestar Galactica” (de momento ya estaría en las labores de producción). Pero ahí no acaba la cosa, los proyectos se le van sumando y sumando. Con lo que la mayoría pueden quedarse en el trastero y sólo acabar haciendo unos pocos. Así que no es tan descabellado que su nombre aparezca tambien en este remake que se ve en el horizonte. No hay datos concretos de ningún tipo. Es decir, ni protagonistas, ni como orientaran la historia, ni nada de nada. Ahora bien, a ver como nos hacen olvidar (que lo dudo) al reparto de la película de John Boorman. En el cual había rostros bien conocidos como el de Patrick Stewart, Gabriel Byrne, Liam Neeson, Hellen Mirren o Nicol Williamson (ambos geniales)entre otros. Ah! Os aviso. Una de las notables diferencias que veremos en este remake (cuando se lleve a cabo), será que meteran a miles y miles y miles de soldados digitales. Y digo yo, ¿realmente hace falta hacer eso para ver una película épica y con calidad?. Como diría Mafalda, “¡Paparruchas!”

 

Trailer de “Excalibur” (1981) 

 

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Jordi el 27 septiembre, 2009 - 00:41

    Es realmente preocupante la falta de imaginación de Hollywood,pero mucho más inquietante es la falta de respeto y de escrupulos a la hora de destrozar obras magnificas como Excalibur,pscicosis,etc,incluso leí hace un tiempo en un post de blogdecine que estaba en preoyecto un remake de Blade runner(para mi sería un sacrilegio).
    Es como si por ejemplo quisieran “arreglar”el guernica de Picasso,o reescribir el Quijote,algunos creerán que exagero y puede que estén en lo cierto,pero es mi opinión.
    Deberian invertir más esfuerzos,tiempo y dinero en apostar por guiones originales y en aumentar su pobre y mediocre imaginación,hay cosas en la vida que deberian ser intocables.

  2. #2 por Peter Parker el 27 septiembre, 2009 - 00:56

    Que poca originalidad… y a la vez que ganas de complicarse la cabeza intentando mejorar algo que no lo necesita.
    Ya he dicho en algún sitio que veo difícil que obtengan algo mejor que la memorable escena de los caballeros partiendo hacia la batalla mientras suena O Fortuna y florecen los árboles.

  3. #3 por Snake el 27 septiembre, 2009 - 02:11

    Yo mantengo una relación amor/ odio con los remakes. Un porcentaje elevado de las veces no hacen si no engrandecer la obra original. Lo cual, si provocase que el público se interesase y la viese -a raiz del remake- sería interesante. Aunque no suele ser así. Es una pena que veas como las llevan a cabo.

    Sin embargo, otras veces llegan a superar a la original. O simplemente aportar cosas novedosas y que hacen compatible el visionado de las dos. Sin desmerecer en absoluto. Pongo dos ejemplos. La Mosca de Cronenberg (de la cual hablaré dentro de poco) y La Cosa de John Carpenter.

    El caso de Excalibur es bastante sangrante porque me huelo mucho efecto especial, mucha batalla digital y miles y miles de guerreros. De esa forma no hacen si no alejarse de lo que disfruté en la película de Boorman. Fijaos en la batalla final. ¿Hizo falta meter a tropecientos mil soldados? No. ¿Hizo falta meter sangre y violencia a mansalva? Tampoco. Pues justamente será lo que nos ofrecerán (hago de adivino, lo se) en el remake. Con lo cual no albergo demasiadas esperanzas sobre lo que veré en un futuro. Una lástima, ojalá me equivoque.

  4. #4 por mitch el 27 septiembre, 2009 - 02:29

    ¿Horientarán? Me encanta el blog pero esto es demasiado, un saludo

    • #5 por Snake el 27 septiembre, 2009 - 11:50

      La leche que falta de ortografía más sangrante he cometido. Se me fué la olla completamente. Gracias por advertir de tal fallo mitch. Hace daño a la vista. Ahora mismo lo corrijo. Te doy el pulgar positivo.

  5. #6 por Jordi el 27 septiembre, 2009 - 04:57

    Snake siempre estoy muy a la par con tus gustos,de verás,pero citame algún remake que de verdad supere a la original,a mi se me ocurre ocean’s eleven y pocos más,sorprendeme.

  6. #7 por Snake el 27 septiembre, 2009 - 11:46

    Hombre, así a bote pronto se me ocurren la que he citado, “La Cosa”, y “Un Par de Seductores” de Frank Oz (con Michael Caine y Steve Martin).

    Pensaré algunas más, que seguro que las hay 🙂

  7. #8 por Briony el 27 septiembre, 2009 - 13:35

    Hace apenas unas semanas pude volver a ver (después de la tira de años) esa excelente “Excalibur” de John Boorman.

    Qué pesados están con los puñeteros remakes…

    Al ver el tráiler he recordado que la estupenda Helen Mirren (Morgana) y Nicol Williamson (Merlín) se llevaban a matar antes de empezar la película y que acabaron convirtiéndose en grandes amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: