Por fin Roger Corman recibirá el Oscar

roger corman por ti.

Hay directores que han dejado huella con sus películas. Incluso han dejado su personal firma al producir películas. Roger Corman nunca tendrá el reconocimiento de otros directores reconocidos mundialmente, pero estará ahí. No en vano dirigió 56 títulos y produjo la nada desdeñable cifra de 386. Y eso no suele estar al alcance de muchos. Aunque bien es cierto que casi siempre se ha movido en el turbio ambiente de la serie b, donde pueden salir auténticas castañas y al mismo tiempo cosas interesantes. Corman, sin embargo, ha dejado huella con algunas de sus películas. De ahí que se le tuviese que reconocer su mérito tarde o temprano. Y es que la constancia y saber ajustar los presupuesto (en eso es un genio) han hecho de él un maestro del género de la ciencia-ficción/ terror.

Algunas de las razones de la importancia de este director/ productor las podemos encontrar en nombres tan ilustres como Francis Ford Coppola o Martin Scorsese, a los cuales los formó. O dando sus primeros trabajos a otros cineastas de la talla de James Cameron, Jonathan Demme y Joe Dante.

De ahí que ya era hora de que llegase el Oscar honorífico a un hombre como Roger Corman.

A sus ochenta y tres años de edad Corman recibirá el galardón más importante y reconocido de la industria del cine. Ni que decir tiene que muchas de las películas dirigidas por él son casi de obligatoria visión, tales como “El Cuervo” (con los magníficos Vincent Price, Boris Karloff y Peter Lorre), “El Hombre con Rayos X en los Ojos” (con un final impresionante), “El Terror” o “La Máscara de la Muerte Roja” entre otras. Y como nota curiosa destacar que a través de su productora llevó a cabo la primea película en carne y hueso de “Los 4 Fantásticos”. Eso sí, ni la estrenaron en cines ni se lanzó al mercado doméstico (en esos tiempos el VHS). Más que nada la hicieron para no perder los derechos. Pero el que haya tenido la discutible oportunidad de verla sabrá que no merecía tales honores.

 

ENTREVISTA CON “ROGER CORMAN” (inglés sin subtítulos)

 

 

Trailer “Fantastic Four” (imposible tomarsela en serio)

 

 “El Cuervo” (una de sus mejores escenas)

 

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por dr. manhattan el 24 septiembre, 2009 - 14:28

    Buena noticia, por fin le echan un par de …, quizá algo está cambiando en la industria, jeje, es broma, no creo que sea para tanto, aunque sin duda es una decisión “arriesgada”. Por cierto, enhorabuena por el cambio de look.

  2. #2 por Karelia el 24 septiembre, 2009 - 19:36

    Bueno, hace tiempo vi El Cuervo, y vaya película, es que me djó totalmente anonadada (no he de decir que por lo cutre que era, no??). La verdad es que se lo merece, no???

  3. #3 por Jordi el 27 septiembre, 2009 - 05:09

    Un oscar más que merecido para el maestro Roger Corman,para mi el insdiscutible maestro del terror,la inolvidable y terrorífica:”El cuervo”es de mis películas de terror favoritas¿a ver quien se atreve a adaptar al mismísimo Poe sin perecer en el intento?.
    En definitiva;un oscar para un maestro.Felicidades señor Corman aunqué con oscar o sin oscar seguirá siendo unos de los grandes.

  4. #4 por Jordi el 27 septiembre, 2009 - 05:11

    Karelia cutre el cuervo??????mmmmmm me encantará saber que películas de terror son tus favoritas,sorprendeme.

  5. #5 por Briony el 27 septiembre, 2009 - 13:47

    Merecidísmo Oscar para un maestro del género.

    Con Corman me pasa algo curioso: por más años que pasen sus películas siempre me resultan entrañables. Será por crecí con esos ciclos de cine de terror de la 2 donde sus cintas de Serie B eran imprescindibles.

    Aunque mis favoritas siempre fueron “La obsesión” con Ray Milland e “Historias de terror”, imposible olvidarse de “La caída de la Casa Usher”, “El péndulo de la muerte”, “La máscara de la muerte roja”, “El hombre con rayos X en los ojos” o “El cuervo”. E imposible olvidarse también del gran Vincent Price.

    Hacer malabarismos con cuatro duros para poder rodar una película demuestra la genialidad de este director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: