Trailer e imágenes de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”

Estamos a un mes exacto -23 de octubre- del estreno en España de “Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, y los fans del señor Stieg Larsson (en los cuales poco a poco me he ido anotando) estamos que nos comemos las uñas con la espera para poder apreciar la adaptación del famosísimo segundo libro de esta saga, de la cual se puede decir que su predecesora dejo un buen sabor de boca.

Esta vez el factor sorpresa viene de la mano del director, Daniel Alfredson, hermano de un tal Tomas Alfredson (¿les suena “Dejame Entrar”?).  No podría dar fe del trabajo de Daniel, aunque al parecer  lleva camino recorrido como director en producciones tanto suecas como finlandesas. Como tenga una pizca de lo que posee su hermano para poder transmitir un guión bien elaborado, tenemos la mitad de la calidad asegurada. Además doy por contado que esto atraerá a más de uno de los personajes que se sintieron cautivados con aquella emotiva peli de vampiros pre-adolescentes (en los cuales también me incluyo).

Por lo que se deja entrever en el trailer  -lo tenéis al final de este artículo-, aparentemente se guarda fidelidad a la novela. Y en las imágenes nos conseguimos con una de las subtramas apartadas por el director de la primera entrega (Niels Arden Oplev) y deciden introducirnos esa relación más que laboral entre Mikael Blomkvist y Erika Berger, que será vital para entender luego el desenlace del tercer libro o en este caso, el tercer film.

Esta novela a mi parecer es mucho mas compleja y es la más difícil de adaptar de la trilogía Millenium. Personajes tan dantescos como Ronald Niedermann o Paolo Roberto no son fáciles de llevar a la pantalla grande sin que pierdan credibilidad -no es lo mismo verlos plasmados en el papel que en el celuloide-. Se me antoja que la labor no debió de ser nada sencilla para el director, más que para los guionistas. Pronto saldremos de dudas, y despejaremos la incógnita de si se hizo una buena labor, o se ha desvirtuado el contenido de la obra de Larsson. Lo que si tenemos asegurado es otra tremenda interpretación por parte de Noomi Rapace como la antihéroe femenina Lisbeth Salander, y los silencios largos entre tomas, típicos de las producciones suecas (que les incomoda a algunos tanto como les encanta a otros).

.

Particularmente solo espero que el cartel promocional que decidieron sacar para España no sea representativo a la calidad del film.

.

Trailer en Español

.

Teaser Trailer Sueco (ojo: si no has leido el libro, contiene spoilers)

.

Minos    

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: