“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” ya es la décima película más taquillera de la historia. Y “Up” la película de Pixar más taquillera en España

 harry potter y el misterio del príncipe por ti.     up por ti.

Hoy vamos con un post de datos económicos. Centrándonos en dos películas que han arrasado en la taquilla, tanto en la americana como en la española. Por una parte el bueno de Harry Potter, y por la otra el abuelete gruñón (que no tanto como nos lo vendían. El tío es un buenazo) de “Up”, han conseguido una buena tajada del pastel en la recaudación de este año. Lo de Potter ha sido algo engañoso. Y me explico. A los días de su estreno todo parecía indicar que iba a ser una decepción. Es decir, iba a recaudar dinero, ¿qué película de Harry no lo ha hecho?, pero mucho menos de lo que se esperaba. La productora parecía temblar. No en vano había recibido muchas críticas negativas por parte de los lectores de los libros. Así mismo muchos críticos dejaban su impresión positiva, diciendo que era una de las mejores de la saga. Al final el mago gafotas ha vuelto a barrer y a dejar las cosas bien claras. Cuando se estrena una película de él el éxito es seguro.

 “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” se ha colocado como si nada en la décima posición de las más taquilleras de la historia. Y a un paso de llegar a la octava. Ni dos millones la separan de “Star Wars: Episodio I -La Amenza Fantasma-” y no llega a tres millones de distancia de “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”. La distancia es más amplia para llegar a la séptima. Donde de nuevo nos encontraríamos con otra entrega de Harry Potter. Es decir, aunque empezó con dudas, al final ha conseguido su objetivo. Ser la más taquillera del 2009 a nivel mundial y colocarse entre las diez primeras de todos los tiempos. 922.5 millones de dólares (y aún le queda de rascar) tienen la culpa. ¿Justo? Pues los datos estan ahí. Aunque yo me quedo antes con las tres primeras entregas de la saga.

 

 

A la última película de Pixar, “Up”, tampoco le ha ido nada mal. Lo ha tenido dificil debido a los blockbusters con los que competía, para alzarse como la más taquillera del año. Pero sus datos han sido espléndidos. En España ya es la película de la factoría Pixar que más dinero ha recaudado. Por encima de “Buscando a Nemo”, la intocable tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Pero en su país de origen ya es la primera película en 3D que más dinero ha recaudado (hasta que llegue “Avatar”) y la tercera película del año por detrás de “Transformers 2” y “Harry Potter and the Half-Blood Prince”, la sexta a nivel mundial por detrás de las anteriormente mencionadas, “Ice Age 3”, “The Hangover”, y “Angels and Demons”. Casi 416 millones de dólares en sus arcas. Y lo mejor de todo, que hablamos de una gran película. Algo que no diría yo de muchos taquillazos de este año. Pero ya sabemos que hay cosas que se escapan a la lógica. Por cierto, este dato no podía dejarlo de lado. En España, “Up” es la película más taquillera del año. Superando incluso a la del anterior año. Si “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” recaudó 20.948.894 euros, la película de Pixar lleva 23.466.000 euros. No es moco de pavo.

 

up contra sus competidoras de pixar por ti.

 

 Trailer de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”

 

Trailer de “Up”

 

Fuente: Tu Blog de Cine, Box Office Mojo

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: