“Hundir la flota” se lleva a la pantalla, y ya tiene director confirmado

 

Hundir la flota por ti.

Hace unos meses, ya comenté en otro post (podéis leerlo pinchando aquí), los proyectos de la empresa juguetera Hasbro de ir adaptando a la pantalla grande sus juegos de mesa.

Los buenos resultados de taquilla de “Transformers”, versión de uno de sus juguetes para el cine, les animaron a rodar una segunda entrega, y a crear otra película con sus muñecos “G.I. Joe” de protagonistas, las dos estrenadas ya este 2009. 

Ahora, se anuncia que “Hundir la flota” ya está en marcha.  Al menos, ya tiene director, e incluso probable fecha de estreno (julio de 2011).

El elegido para llevar a puerto la aventura naval, es Peter Berg, que presenta credenciales como “La sombra del reino” (2007) y “Hancock” (2008), para asegurar que el film ofrecerá acción trepidante.

Berg, que tiene en proyecto dirigir la secuela de “Hankock”, y una nueva adaptación de “Dune” (la novela que inició la saga de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, tuvo su primera versión cinematográfica bajo la dirección de David Lynch en 1984, y posteriormente, otra televisiva, que abarcaba el primer libro y los dos siguientes, entre los años 2000 y 2003), es de suponer que dará prioridad a “Hundir la flota”, y pospondrá la realización de estas dos películas.

El film, que producirá Universal, se anuncia como “una historia contemporánea, en la que una flota internacional de cinco barcos, se ve envuelta en una dinámica, violenta, e intensa batalla”.

El guión estará escrito por Jon y Erich Hoeber, guionistas también de “Whiteout”, un thriller que se exhibirá en las pantallas españolas el próximo mes de noviembre, y que protagoniza Kate Beckinsale.

“Cluedo”, que parecía ser el que más posibilidades tenía para ser el primero en ser llevado al cine (en segunda versión), y que incluso parecía tener director (Gore Verbinski), y “Monopoly”, cuya dirección se le adjudicaba a Ridley Scott, tendrán que esperar a los resultados del juego de los barquitos, para tener su oportunidad (y me da que van a tenerla).

Ya sabéis, sacad del baúl de los recuerdos el juego, desempolvadlo, y practicad aquello de: “Tocado”… “Hundido”…, para ir ambientando.

Fuente: Variety

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 22 septiembre, 2009 - 08:04

    Me encantan lo inteligente de algunos guionistas…

    A un tipo se le ocurre una historia sobre una flota internacional y ni corto ni perezoso se lo vende a la Hasbro con el nombre de “Hundir la flota” con razon de que dicen que es el pais de las oportunidades….cualquiera se forra.

    En fin…otra demostracion de la lamentable ausencia de ideas originales en el cine actual.

  2. #2 por Minos el 22 septiembre, 2009 - 08:59

    Madre mía. Sin comentarios.

    Seguramente igual destrozará la taquilla.

  3. #3 por Snake el 22 septiembre, 2009 - 09:40

    Hace muchos años, en la década de los ochenta, se hizo una adaptación de “Cluedo”. Con Tim Curry entre el reparto. La idea en sí no estaba mal. Incluso nos ofrecían un par de finales distintos (si no eran más). Pero seamos sinceros, de ese juego de mesa aún se podía sacar algo. No mucho, porque al fin y al cabo era como una novela de Agatha Christie, pero se podía llevar a la pantalla grande. Juegos como el que nos ocupa ya es otro cantar. ¿Que se puede trasladar al cine?, ¿los barquitos y los marcadores de colores?. Realmente es innecesario decir que adaptan un juego de mesa popular, eso no arrastrará a la gente a ir al cine. Simplemente que hagan una película sobre barcos y explosiones y punto. A ser posible que la haga Michael Bay, que se le da eso muy bien.

  4. #4 por ipanonima el 22 septiembre, 2009 - 09:50

    – ¡Capitán! Torpedo a Estribor!!!!
    – ¿Estribor? Maldita sea, ¿y eso por dónde cae?
    – ¡B 12, B 12, B 12!!!!!!
    – ¡¡¡¡AAAAGGhhhhh tocado!!!!

  5. #5 por Snake el 22 septiembre, 2009 - 10:07

    Y tú aún lo has hecho interesante IP…

  6. #6 por Karelia el 22 septiembre, 2009 - 18:42

    Pero es que nadie se acuerda de Batman Forever, donde Dos Caras y Enigma jugaban a esto para cargarse a Batman y Robin???? Yo creo eso no da más de si, y esa demostración fue suficiente!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: