Estrenos en DvD – Lanzamientos del 21-09 al 27-09-2009

dvd-logo-color1 por ti.

Gran parte de los estrenos en DVD de esta semana tienen como característica común los premios que recibieron en distintos festivales: “El niño de pez” de Lucía Puezo (“XXY”, 2007) fue galardonada con el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Fotografía en el Festival de Málaga 2009; “Parque Vía” se alzó con el premio a la mejor Película en el Festival de Locarno 2008; “Retorno a Hansala” consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Valladolid 2008; y Yeon Do-Yeon el de Mejor Actriz por su interpretación en “Secret Sunshine” y Nuri Bilge Ceylan el de Mejor Director por “Tres monos” ambos en el Festival de Cannes 2008.

Otros lanzamientos destacados en la sección LARGOMETRAJES son el thriller “La sombra del poder” con Russell Crowe y Ben Affleck; la comedia “Rudo y Cursi” protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna; y “Espías en la sombra” con Sophie Marceau. Señalar, finalmente, una “rareza” de la que lamentablemente no puedo opinar, pero cuya sinopsis me resulta muy curiosa: “CSA: Condeferate States of America” que nos relata, en tono de falso documental, qué hubiera ocurrido si el Sur hubiera ganado la Guerra de Secesión.

Dos son los DOCUMENTALES que se estrenan el 23 de septiembre. Por un lado “Enron, los tipos que estafaron a América” que analiza el ascenso y caída de la empresa Enron Corporation y, por otro, “Una cierta verdad” centrada en la esquizofrenia.

En CINE DE SIEMPRE se editan tres películas de animación, dos de ellas relacionadas con el universo Dragon Ball y una tercera que nos cuenta la extravagante unión entre Scooby-Doo y Batman… Junto a ellas, y para finalizar, encontramos “Quartet” de James Ivory con Alan Bates y Isabelle Adjani.

3331202851_d1e324585b por ti.

LARGOMETRAJES

25 KILATES (23/09)

Título Original: 25 kilates

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 86 min.

Director: Patxi Amezcua

Reparto: Francesc Garrido, Aida Folch, Manuel Morón, Joan Massotkleiner, Héctor Colomé, María Lanau, Marc García, Monserrat Salvador, Carolina Montoya, Francisco Torrente.

Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario que trabaja cobrando deudas a morosos. Sus métodos son directos y expeditivos. Sus resultados también. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy gratificante. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero desde que perdió a su mujer en un accidente su vida no es muy ejemplar, sino todo lo contrario. Kay (Aida Folch) lleva desde siempre buscándose la vida en las calles. Con cuatro años, su padre, Sebas (Manuel Morón), ya la usaba como gancho para sus timos. Desde que su madre les abandonó, han vivido juntos. Su padre siempre ha estado a su lado, de ahí que ella siga todavía con él, a pesar de que siempre acabe metiéndola en problemas. Ahora, con apenas 20 años, se dedica a dar pequeños palos. Su método es simple. Robar un coche y con él golpear a otro por detrás para robar al incauto cuando baje a mirar los daños. Está harta, pero el robo es su forma de vida, lo que siempre ha hecho. La casualidad une a Abel y Kay. La atracción es inmediata. Un golpe a medias les acabará por unir. El asunto es peligroso, pero el beneficio puede ser enorme. Garro (Joan Massotkleiner) es un inspector de la brigada antiatracos. Él y dos de sus hombres han robado a unos atracadores kosovares que asaltaron el chalet de un importante joyero robándole joyas valoradas en unos 300.000 euros. El padre de Kay, Sebas, es el perista encargado de vender ese material a un traficante de joyas holandés. Viendo ese material, Sebas decide que es el momento de dar el gran golpe y desaparecer.

3331202851_d1e324585b por ti.

CSA: CONFEDERATE STATES OF AMERICA (23/09)

Título Original: CSA: Confederate States of America

Nacionalidad: EEUU

Año: 2004

Duración: 91 min.

Director: Kevin Willmott

Reparto: Evamarii Johnson, Rupert Pate, Larry J. Peterson, Charles Frank.

Se trata de una escalofriante historia relatada en forma de falso documental. En ella, la pregunta “¿qué hubiera pasado?” es contestada a través de un presente alternativo en el que el Sur triunfó y la esclavitud es legal. El espectador obtiene una sorprendente visión de la cultura americana a través de la televisión, el cine, y los anuncios locales muchos de ellos escalofriantemente cercanos a nuestra realidad. El ficticio documental producido por el ficticio British Broadcasting Service (BBS) cuenta con dos historiadores, un norteamericano blanco (Rupert Pate) y una afrocanadiense (Evamarii Johnson) que nos llevan de viaje por la grandiosa historia de los Estados Confederados de América.

3331202851_d1e324585b por ti.

EL NIÑO PEZ (23/09)

Título Original: El niño pez

Nacionalidad: Argentina

Año: 2009

Duración: 96 min.

Director: Lucía Puenzo

Reparto: Inés Efron, Mariela Vitale, Carlos Bardem, Arnaldo André, Pep Munné, Diego Velázquez, Sandra Guida, Julián Doregger.

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.

3331202851_d1e324585b por ti.

ESPÍAS EN LA SOMBRA (23/09)

Título Original: Les Femmes de l’Ombre

Nacionalidad: Francia

Año: 2008

Duración: 118 min.

Director: Jean-Paul Salomé

Reparto: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa, Julien Boisselier, Vincent Rottiers, David Capelle, Alexandre Jazédé.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el filme narra la historia de un grupo de mujeres de la Resistencia francesa. Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia. Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción. Suzy es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich. Maria es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa.

3331202851_d1e324585b por ti.

PARQUE VÍA (23/09)

Título Original: Parque Vía

Nacionalidad: México

Año: 2008

Duración: 86 min.

Director: Enrique Rivero

Reparto: Nolberto Coria, Nancy Orozco, Tesalia Huerta, Lorena Vieyra, Federico Flores.

Beto es cuidador de una casa en la Ciudad de México, vacía desde hace muchos años y en la que antes trabajaba de mozo. La soledad de los últimos diez años, así como la rutina y la monotonía de su trabajo, han hecho que esté cada día mas encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; sin embargo, a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior. Tanto así que ha desarrollado un miedo patológico por este mundo en el que únicamente se relaciona con dos personas: la Señora de la casa, por la que siente un profundo agradecimiento y un respeto tal que se traduce en incondicional obediencia, y Lupe, amiga, confidente y amante. La noticia de la próxima venta de la casa enfrenta a Beto a un dilema entre atreverse a salir y vivir o buscar la manera de permanecer en su confinamiento.

3331202851_d1e324585b por ti.

PICADILLY JIM… (O CÓMO ATRAPAR A UN PLAY BOY) (23/09)

Título Original: Picadilly Jim

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2004

Duración: 97 min.

Director: John McKay

Reparto: Sam Rockwell, Frances O’Connor, Tom Wilkinson, Brenda Blethyn, Allison Janney, Austin Pendleton, Hugh Bonneville, Tom Hollander.

Jim Crocker es un joven neoyorkino, heredero de una fortuna, que vive en Londres dedicado a la buena vida y a conquistar mujeres. Hasta que conoce a la joven Ann Chester, una hija de la aristocracia, de quien se enamora hasta hacer lo imposible para conquistarla, incluso cruzar el Atlántico.

3331202851_d1e324585b por ti.

RETORNO A HANSALA (23/09)

Título Original: Retorno a Hansala

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 95 min.

Director: Chus Gutiérrez

Reparto: El Hussein Aghazaff, Fatima Andah, Antonio Dechent, María del Águila, Antonio de la Torre, Cuca Escribano, José Luis García Pérez, Farah Hamed, César Vea.

A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. “Retorno a Hansala” pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.

3331202851_d1e324585b por ti.

SECRET SUNSHINE (23/09)

Título Original: Milyang

Nacionalidad: Corea del Sur

Año: 2007

Duración: 142 min.

Director: Lee Chang-dong

Reparto: Kang-ho Song, Jeon Do-Yeon, Yeong-jin Jo, Mi-kyung Kim, Yeong-jae Kim, Seo-hie Ko, Myeong-shin Park.

Shin-Ae (Jeon Do-Yeon) es una joven profesora de piano que acaba de quedarse viuda y quiere empezar una nueva vida con su hijo Jun en Miryang, pueblo natal de su difunto marido, cerca de Seúl. Shin-Ae abre una academia de piano y busca tierra de cultivo, preparada para afrontar valientemente a la vida. Pero todas sus expectativas de futuro se derrumban cuando de nuevo una tragedia aparece en su vida.

3331202851_d1e324585b por ti.

STILL WALKING (23/09)

Título Original: Aruitemo, Aruitemo

Nacionalidad: Japón

Año: 2008

Duración: 108 min.

Director: Hirokazu Koreeda

Reparto: Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin.

La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.

3331202851_d1e324585b por ti.

TRES MONOS (23/09)

Título Original: Üç Maymun

Nacionalidad: Turquía

Año: 2008

Duración: 109 min.

Director: Nuri Bilge Ceylan

Reparto: Yavuz Bingöl, Hatice Aslan, Ahmet Rifat Sungar, Ercan Kesal, Cafer Köse, Gürkan Aydin.

Una familia empieza a derrumbarse cuando, lo que parecían pequeños defectos, se convierten en extravagantes mentiras. Sus miembros escogen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Prefieren ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema. Pero, ¿basta con actuar como “tres monos” para erradicar la verdad?

3331202851_d1e324585b por ti.

WANTED: VIVOS O MUERTOS (23/09)

Título Original: Undead or Alive

Nacionalidad: EEUU

Año: 2007

Duración: 90 min.

Director: Glasgow Phillips

Reparto: Richard Barela, Matt Besser, Brett Brock, Jeff Chase, Chris Coppola, James Denton, Scott Flick, Michelle Greathouse, Patricia Greer, Leslie Jordan.

Elmer es un soldado que forma parte de los federados y Luke un cowboy. Cuando los dos se dirigen a enfrentarse a un sheriff corrupto de un pueblo del oeste americano, se encontrarán con algo peor: una plaga de zombis que se dirige al lugar.

3331202851_d1e324585b por ti.

BIENVENIDO A CASA ROSCOE JENKINS (24/09)

Título Original: Welcome Home Roscoe Jenkins

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 114 min.

Director: Malcolm D. Lee

Reparto: Martin Lawrence, James Earl Jones, Louis C.K., Margaret Avery, Joy Bryant, Cedric the Entertainer, Nicole Ari Parker, Michael Clarke Duncan, Mike Epps, Mo’Nique.

Martin Lawrence encarna a RJ Stevens, el exitoso presentador de un programa de televisión que dejó atrás una modesta educación sureña y su apellido para transformarse en el gurú de la autoestima gracias a la filosofía “The Team of Me” (El equipo yo) y comunicarla a millones de embelesados seguidores. Con una novia superestrella de los reality shows y dinero de sobra, el presentador cree haber hecho realidad el sueño hollywoodiense. Sus padres le piden que vuelva a casa para celebrar su quincuagésimo aniversario de boda, y el presentador, acompañado por su hijo de diez años y su famosa prometida, regresa a Georgia. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar a su familia que ya no es el chico torpe al que todos tomaban el pelo. Pero cuando su loca y adorable familia empieza a meterse con sus costumbres de hombre de gran ciudad, a RJ no le queda más remedio que enfrentarse a quién es realmente. Puede que sea una superestrella en Los Ángeles, pero aquí, en Dry Springs, sólo es uno más cuando le dicen “Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins”.

3331202851_d1e324585b por ti.

LA SOMBRA DEL PODER (24/09)

Título Original: State of Play

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 127 min.

Director: Kevin Macdonald

Reparto: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel.

Adaptación de la exitosa miniserie de TV británica de la BBC del mismo nombre, que narra cómo un congresista y un reportero se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un periodista de Washington DC cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins, y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

3331202851_d1e324585b por ti.

RUDO Y CURSI (24/09)

Título Original: Rudo y Cursi

Nacionalidad: México

Año: 2008

Duración: 100 min.

Director: Carlos Cuarón

Reparto: Gael García Bernal, Diego Luna, Felipe de Lara, Ivan Esquivel, Guillermo Francella, Dolores Heredia, Armando Hernández, Malillany Marín, Jessica Mas, Adriana Paz.

La historia de “Rudo y Cursi” gira entorno a dos hermanos, Beto (interpretado por Diego Luna), quien quiere ser futbolista, y Toto (Gael García), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba.

3331202851_d1e324585b por ti.

DOCUMENTALES

ENRON, LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA (23/09)

Título Original: Enron: The Smartest Guys in the Room

Nacionalidad: EEUU

Año: 2005

Duración: 113 min.

Director: Alex Gibney

Relata el caso de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos, y que acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca. A través de entrevistas realizadas a algunos de los personajes implicados en la historia se explica cómo los directivos de esta empresa llegaron a convertirla en tan poco tiempo en un imperio financiero. El resultado: varios miles de desempleados y víctimas de esta estafa, sin posibilidad de recuperar sus fondos de previsión social.

3331202851_d1e324585b por ti.

UNA CIERTA VERDAD (23/09)

Título Original: Una cierta verdad

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 136 min.

Director: Abel García Roure

Durante el período de casi dos años, las vidas de cinco personajes se entrecruzan en el entorno del servicio de salud mental de un Hospital. Los cinco han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad; perdiendo todo aquello que conforma su propia identidad. Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película nos muestra, a través de un viaje emocional, la búsqueda de un resquicio de luz en el enigmático universo de la esquizofrenia.

3331202851_d1e324585b por ti.

CINE DE SIEMPRE

SCOOBY-DOO Y BATMAN FORMAN EQUIPO (22/09) Joe Ruby y Ken Spears, 1972

Los héroes más legendarios en la lucha contra los delincuentes unen sus fuerzas cuando Scooby y la Compañía del Misterio forman equipo con Batman y Robin. La acción empieza cuando los villanos Joker y El Pingüino, intentan falsificar dinero, pero son detenidos por el trío dinámico de Batman, Robin y Scooby. Pero Jocker y El Pingüino vuelven para intentar robar un traje mágico volador, y Scooby-Doo y su pandilla tiene que demostrar que con un poco de ayuda, son capaces de volar hasta las nubes para recuperar el traje volador, provocar un aterrizaje forzoso y derrotar a los malvados.

QUARTET (23/09) James Ivory, 1981

En el París de los años 20, Marya, una joven corista de music hall, nacida en Las Antillas, y Stephan, su marido polaco, llevan una vida bohemia e indolente. Marya es feliz y no se preocupa de saber de dónde procede el dinero para mantenerse, hasta que un día Stephan es detenido por robo y ocultación de obras de arte.

DRAGON BALL Z: EL ÚLTIMO COMBATE (BARDOCK, EL PADRE DE GOKU) Daisuke Nishio, 1990

Bardock, padre de Son Goku, lideraba un grupo de élite a las ordenes del poderoso Freezer para conquistar nuevos planetas. Frezzer tenía miedo de las posibilidades ilimitadas de los Saiyans, por lo que elaboró un plan para exterminarlos. En la última conquista, Bardock fue herido despues del combate por un superviviente del planeta que habían arrasado, esto le produjo el don del preconocimiento, es decir, ver el futuro. Vió como Frezzer arrasaba su planeta y también su enfrentamiento con Goku, para evitarlo sólo ve una solución: entrar en combate contra el malvado tirano.

DRAGON BALL Z: UN FUTURO DIFERENTE – GOHAN Y TRUNKS Ueda, 1993

Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor.

 

Briony 

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Trabajo Desde Casa el 23 septiembre, 2009 - 23:05

    suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: