Noticia decepcionante de “Perdidos” (Lost)

lost por ti.

Vamos con una noticia de la gran serie que es Perdidos y que puede decepcionar a más de uno. Yo hace tiempo que he perdido casi la esperanza de encontrar algo de sentido a las aventuras que se originaron en la isla más famosa del mundo. Hoy te doy esto, mañana te lo cambio, luego te lo quito pero a cambio te dejo esta otra pista, etc. La verdad es que las virtudes de esta serie acaban siendo al mismo tiempo sus defectos. O los guionistas sabían de antemano lo que iban a hacer, que lo dudo mucho, o han ido improvisando sobre la marcha. Desechando o aprovechando las diferentes teorías que iban dejando los fans en los consabidos foros. La mejor forma de entender algo es empezar desde la primera temporada y acabar con la última. De un tirón. Y parece ser, que ni con esas…

Y he dicho eso porque los que esperaban encontrar todas las respuestas a los enigmas planteados (que no son pocos) en la última temporada, lo llevan claro. Qué mejor forma de alargar la vida de una serie que dejar cabos sueltos y que los seguidores incondicionales sean los que revivan la serie de alguna manera. Por una parte habría que aplaudir que los productores y el creador de la serie reconocieran que la multitud de episodios de relleno les hizo un flaco favor. Cuatro temporadas habría bastado para finiquitar la serie y dejar un buen sabor de boca. Pero pasa lo de siempre, no se sabe acabar las cosas a tiempo. Innumerable sería la lista de series que empezaron muy bien y que las alargaron tanto que acabaron por cansar al televidente. Dándoles la espalda como es normal. Un ejemplo sería “Prison Break”. Con una primera temporada inmejorable, podría haber acabado perfectamente en la segunda. Pero no, tuvieron que hacer dos más. Enredarlo todo y finiquitarla con unos bajones de audiencia impresionantes.

Pero sigamos con “Perdidos” que es lo que nos interesa. En un primer momento se comentó que las temporadas iban a ser más cortas. Cosa que así ha sido. Si llegan a durar veintitantos episodios cada una me pego un tiro. No quiero ni pensar la “paja” que nos habrían metido de por medio. Y sí, la última iba a ser la resolutiva. Donde todo quedaría claro y bien claro. Pues no. De nuevo hay un nuevo giro y donde dije una cosa (en este caso los productores) ahora digo otra bien diferente.

Algunos enigmas o misterios o cabos sueltos o como querais llamarlo, sí quedaran explicados. Pero otros no. ¿Qué se gana con eso aparte de dejar a los seguidores con cara de tontos? Pues mantener a la franquicia, que vive casi gracias a las descargas de internet (las emisiones en televisión no son para tirar cohetes precisamente), todavía viva. De tal manera que siempre se puede hacer otra temporada en algún momento, una serie alternativa si se cree conveniente, un videojuego de rigor, especiales para televisión o simplemente la tan cacareada película para cine que se comentó en algún momento.

Vamos, que esto parece una tomadura de pelo y un negocio (algo obvio) redondo de cara a un futuro. Ahora bien, igual luego todo se queda en agua de borrajas, aunque tengo mis dudas.

 

 

Fuente: Cineactual

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por NOMADA el 19 septiembre, 2009 - 10:17

    AMIGO SNAKE,NO PODRÍA ESTAR MAS DE ACUERDO CON TU RAZONAMIENTO.COMO DIRIAN X AHI “LA PELA ES LA PELA”.Y ES QUE DONDE AHI NEGOCIO,LES TOCA 1 PIE LA CALIDAD Y LOS FANS.
    AJO Y AGUA!!!
    SALUDOS.

  2. #2 por Rolando el 19 septiembre, 2009 - 11:12

    El problema de no resolver todos los argumentos es que han creado la expectativa de que SÍ iban a hacerlo: sacarle todo el partido comercial a la serie se les ha ido de las manos.
    Galáctica es una serie cuyos misterios no terminan de resolverse, sin embargo deja un muy buen sabor de boca, y su final “abierto” no resulta ni incómodo ni deja la sensación de que es un medio más de explotación económica del producto. al final todo se reduce al poco respecto al espectador en pro de la recaudación comercial.

  3. #3 por ipanonima el 19 septiembre, 2009 - 11:24

    No me menciones Prison Break, por favor… Y mira que yo ya había asumido que esperaría al final de la serie para verla…
    Sigo pensando que sacarán la peli.

    • #4 por Snake el 19 septiembre, 2009 - 18:11

      Prison Break acabó, gracia a Dios, en la cuarta temporada. Aunque luego sacaron un largometraje para televisión que duraba hora y veinte. Ahí explicaban sucesos que quedaban en el aire en el último episodios.

      Con “Perdidos” ha saber que hacen al final. Miedo me da.

  4. #5 por Karelia el 19 septiembre, 2009 - 12:41

    Yo aun sigo por la tercera temporada de Perdidos, y es que se me quitan las ganas de seguir viendo el resto, porque para quedarme igual….pues como que no tengo tiempo.

  5. #6 por Mskina el 19 septiembre, 2009 - 13:35

    Pues la verdad, yo prefiero que hagan una buena temporada y resuelvan los grandes misterios a que se dediquen a responder a todo y la temporada sea una chusta, porque si responden a todo, solo tendrian dos opciones

    a) Irlo respondiendo capítulo a capítulo: los últimos serían truños, porque quedarían 2 cosas que contar
    b) Contarlo todo en el último: quedaría todo “apretado” y no se disfrutaría.

    Así que sí, los misterios importantes y alguno normal y gracias

  6. #7 por Minos el 19 septiembre, 2009 - 16:59

    yo la abandoné al terminar la 2da temporada, y pienso hacer como mencionas: Verlas todas de un tirón. Ya van a sacar la (supuesta) última temporada. Cuando vaya ya por mas de l amitad, me sentaré a ver todas.

    Prison break fue genial la 1era temporada. GENIAL. Pero luego, ya sabemos lo que pasa. En eso admiro a las series de la BBC, desde que comienzan, independientemente el exito, saben que van a durar X episodios.

    • #8 por Snake el 19 septiembre, 2009 - 18:10

      Es que alargar algo innecesariamente (aunque el éxito y las ganancias sabemos lo que provoca) suele ser fatal.

  7. #9 por Martin Sawyer el 19 septiembre, 2009 - 21:43

    Esto ya me parece una tomadura de pelo, hace un mes dijeron que se resolvería todo, ahora que no.
    Es mi serie favorita y le he llegado a coger un odio por todo esto de la última temporada, los rumores de que Jack tiene éxito en su plan (final de la 5 temporada) que si no lo tiene,etc etc.
    Me da igual los libros,juegos(ya hay unos cuantos ya) o demás “stuff” que saquen, sólo prestaré atención a los capitulos emitidos en televisión. Hasta la 4ª temporada el final del juego no tenia sentido incluirlo peeeero viendo la 5ª temporada…
    En fin, en cualquier caso, en marzo más o menos acabará, la verdad espero que no sea decepcionante como lo fue el final de Galactica según vi en todoseries.
    Que se resuelva todo y lo más importante, callar la boca a tanta fanboy de Jack-Kate,Sawyer-Kate, Juliet-Jack… Parece que lo único que les importa es si el actor está bueno o que irracionalmente escoja a uno para acabar con la chica, ni que esto fuera Crepúsculo joer

  8. #10 por Snake el 19 septiembre, 2009 - 21:47

    Conozco tu aficion Sawyer, y me imaginaba que la noticia no sería de tu agrado. La verdad que esto está sonando a tomadura de pelo, y de las gordas 😦

  9. #11 por Linyave el 21 septiembre, 2009 - 05:44

    Es que no habeis sabido coger la noticia (que por cierto, ya es vieja).
    Lo que no van a explicar es porqué la isla hace lo que hace, porqué parece que hay “bolsas de energia”, porqué la agente se cura y esas cosas… También hay que recordar que se dice que la isla no es el único lugar en el mundo.

    De hecho, la mayoria de los misterios ya están resueltos, solo que nadie ha dicho explicitamente que pasaba en cada momento o porque, simplemente hay que fijarse en los detalles.

    Soy un gran admirador de la serie, nunca me he sentido decepcionado (cada dia más, parece que soy el unico).

  10. #12 por Snake el 21 septiembre, 2009 - 09:39

    Mi voto positivo a tu comentario Linyave. Hay algunas incognitas, tienes razón, que sí han sido desveladas.

  1. Noticia-decepcionante-de-Perdidos-Lost : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: