Estrenos de la semana – 18-9-2009 – “Malditos Bastardos”, de Tarantino, llega por fin a los cines

Sala de cine (2) por ti.

La película de Tarantino, “Malditos Bastardos”, de la que tanta información hemos ido recibiendo en los últimos meses por la red, se estrena por fín hoy viernes. Y por supuesto, no entra en competencia con ningún otro título esperado, pues tan sólo son dos films más, y un documental (excelente, eso sí), los que lo acompañan. Después de lo que hemos hablado sobre ella, no mucho más queda por decir. Tan sólo que hay que verla, para juzgar si Tarantino, una vez más, complace a sus incondicionales, y engancha también a los que no lo son tanto.

Veamos de qué van esos dos títulos, y el documental.

“Flores negras”, es un thriller coproducido por España, Austria y Alemania, y plantea una historia de espionaje que arranca durante la caída del muro de Berlín. Está basada en la novela “Flores negras para Michael Roddick”, de Daniel Vazquez Sallés. Veremos en ella al ya muy veterano Maximilian Schell.

“La noche de su vida”: la típica comedia de adolescentes, y para adolescentes. Su sinopsis la hemos leído tropecientas veces en otros títulos anteriores. Recomendable para los espectadores entre 14 y 16 años (y no para todos), que es seguro que le encontrarán algún “valor” (chicos-“monos” y chicas-“monas”…), que los que pasamos de esa edad no le encontraremos. La dirige (normal), Chris Columbus

“Let’s Get Lost”, es el documental, y llega a nuestras pantallas con más de 20 años de retraso (no me preguntéis por qué). En 1989, esta película fue nominada al Oscar al Mejor Documental, y consiguió el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia de aquel mismo año. Se presenta como un estremecedor relato sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker, una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX, y narra sus últimos días, valiéndose de material rodado durante su última gira (se suicidó poco antes de que el documental recibiera el premio en el Festival de Venecia).

Buen cine y buena semana.

barra por ti.

Malditos bastardos (2) por ti.

Malditos bastardos

MALDITOS BASTARDOS

Título: Malditos Bastardos

Título Original: Inglorious Basterds

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Intérpretes: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman

Sinopsis: Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “Los Bastardos”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine, donde Shosanna espera para vengarse.

barra por ti.

Flores negras (2) por ti.

Flores negras

FLORES NEGRAS

Título: Flores negras

Título Original: Flores negras

Género: Thriller

Nacionalidad: España, Austria, Alemania

Año: 2009

Director: David Carreras

Guión: David Carreras, Wolfgang Kirchhner, Luis Marias

Intérpretes: Tobias Moretti, Maximilian Schell, Eduard Fernández, Marta Etura, Maria Grazia Cucinotta, Héctor Colomé, Gottfried John, Belén Fabra

Sinopsis: Basada en el best-seller Flores negras para Michael Roddick de Daniel Vazquez Sallés.

Historia de espionaje que arranca con la caída del muro de Berlín. Después del fracaso de su última misión, Michael Roddick (Tobias Moretti), espía de la RFA, decide desaparecer y se lleva con él a Elena (Marta Etura), hija de una espía rusa muerta en extrañas circunstancias. Se instalan en Barcelona donde abren un restaurante que les permite olvidar el pasado. Pero sus antiguos compañeros reaparecen reclamando asuntos pendientes.

barra por ti.

La noche de su vida (2) por ti.

La noche de su vida

LA NOCHE DE SU VIDA

Título: La noche de su vida

Título Original: I love you, Beth Cooper

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Chris Columbus

Guión: Larry Doyle

Intérpretes: Hayden Panettiere, Paul Rust, Jack T. Carpenter, Lauren London, Lauren Storm, Shawn Roberts

Sinopsis: Denis Coverman (Paul Rust), el encargado del discurso de final de curso del Instituto Buffalo Grove High School tiene una carrera académica impresionante… sobre el papel al menos. Un estudiante superlativo, un joven caballero concienzudo y obviamente con patente su candidez, Denis ha ido sobre seguro y ha recorrido todo el camino hacia su graduación sin haber experimentado nunca parte de las alegrías de la educación superior, como romper el toque de queda, practicar la destrucción de la propiedad ajena, el abuso del alcohol, las peleas, las madrugadas, los coches rápidos o las mujeres rápidas (bueno, las mujeres de cualquier clase).

Pero todo eso va a cambiar, y todo por pronunciar cuatro palabritas: “Te quiero, Beth Cooper”.

Parece que Denis ha estado manteniendo un secreto durante seis años, un caso crónico de l’amour fou por Beth (Hayden Panettiere), unas de las chicas más populares del instituto, que se sentaba justo frente a él en muchas clases (¡Dios bendiga el orden alfabético!). Y gracias a su amigo Rich (Jack T. Carpenter), que le ha aguijoneado, Denis se ve compelido a decir la verdad y declarar su amor durante el discurso de fin de curso, mientras también se ocupa de poner sobrenombres a otros elefantes blancos en estampida por la clase superior.

La resultante vergüenza dura poco, sin embargo, cuanto La Trinidad, Beth, y sus dos mejores amigas, la super chismosa Cammy (Lauren London) y la super facilona Treece (Lauren Storm), aparecen por la fiesta de graduación de Denis y Rich. Desgraciadamente para Denis, el novio de Beth, de ancho cuello y que apunta a la carrera militar, Kevin (Shawn Roberts), también hace su aparición con dos amigos igualmente amenazantes y con un coeficiente intelectual de dos cifras, a remolque. Cuando surge la inevitable muletilla “has insultado a mi novia”, Beth viene al rescate y se lleva a Denis, Rich, Cammy y Treece de allí en su acalorado coche.

Mientras continúa la persecución desde la puesta de sol hasta el amanecer, Denis se da cuenta de que su discursito ha dado lugar a una de las noches más llenas, más cómicas y más reveladoras de su vida.

barra por ti.

Let's Get Lost por ti.

Let's Get Lost (2)

LET’S GET LOST

Título: Let’s Get Lost

Título original: Let’s Get Lost

Género: Documental biográfico

Nacionalidad: USA

Año: 1988

Director: Bruce Weber

Guión: Bruce Weber

Sinopsis: Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber. Chet Baker fue una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX. “Let´s get lost” surge de la enorme fascinación de Weber por este genio del jazz. Inicialmente la idea era hacer una serie de fotos del músico, pero tras la relación surgida entre ambos, el director terminó haciendo una película de más de dos horas de duración sobre la figura de Baker, el jazz y dos de sus grandes pasiones: los coches y las mujeres. En 1989, la película fue nominada al Oscar al Mejor Documental, y se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia poco después de que su protagonista se arrojase por la ventana de un hotel en Amsterdam. Documental fascinante sobre la vida de un músico irrepetible, “Let´s Get Lost” narra los últimos días de Chet Baker valiéndose de material rodado durante la última gira músico, con entrevistas con el propio Baker, sus esposas, hijos, amigos y novias. La película es un documento explícito que presenta, a modo de advertencia, las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento.

Swanson 

, , ,

  1. #1 por Minos el 18 septiembre, 2009 - 09:36

    joder, hoy tambien estrenan el documental de Chet Baker!!! lo estaba esperando.

    ahora el dilema está en decidir en ir a ver Malditos bastardos ( a ver si despues de 15 años Tarantino vuelve a hacer una peli cojonuda), o irme a ver la trsite y alocada vida de uno de los mejores trompetistas que ha parido el jazz.

  2. #2 por Swanson el 18 septiembre, 2009 - 21:01

    A esta hora ya habrás visto la peli de Tarantino o el docu sobre Baker, pero si hubieras dispuesto de tiempo, una buena opción hubiera sido ver las dos hoy 😉

    (Yo veré mañana, si puedo, la de Tarantino, aunque también me interesa el documental)

    Por cierto, creo que te debo la bienvenida oficial a Tierra.

    Pues eso: BIENVENIDO al grupo Cinéfago 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: