“Celda 211” – Daniel Monzón estrenará su película el 13 de noviembre – Trailer oficial, pósters e imágenes

Celda 211 (3) por ti.

“Celda 211” es la cuarta película de Daniel Monzón, quien debutó en la dirección en el año 2000, con “El corazón del guerrero”, una interesante propuesta en la que la fantasía y el humor iban entremezclados. Sin causar un gran impacto en el espectador, si que se atisbaba que su realizador en un futuro, podía llegar a ofrecernos títulos más importantes. Su segundo film, “El robo más grande jamás contado” (2002), mantuvo el listón nivelado con la primera, aún perteneciendo al género de la comedia, y lo alzó en su tercero, “La caja Kovak” (2005), que contenía una interesante trama de misterio.

Su última película, ha sido presentada fuera de concurso el día 4 de este mes, en el recién finalizado Festival de Venecia, y en cuyo pase a la prensa, consiguió arrancar los aplausos de los asistentes.

El pasado 14, se ha presentado en el Festival de Toronto, esta vez en la sección oficial, y está despertado un gran interés en las distribuidoras internacionales, que la están comprando, por lo que se presume que puede ser exhibida por todo el mundo. Dentro de unos días, tendremos también noticias de los resultados que ha obtenido dentro del festival.

De momento, lo que sabemos de ella, es que se trata de una trama carcelaria, basada en la novela del autor sevillano Francisco Pérez Gandul, y que nos relata la historia de un funcionario de prisiones en su primer día de trabajo en una cárcel de Sevilla, que coincide con el estallido de un motín de presos. Aislado de sus compañeros, tiene que hacerse pasar por recluso para poder sobrevivir…

La adaptación de la novela está escrita por el propio Daniel Monzón, junto a  Jorge Guerricaechevarría, que ya colaboró con el en “El robo más grande jamás contado” y “La Caja Kovak”, y que ha sido el guionista de películas como “Mirindas asesinas” (1991), “Acción mutante” (1993), “El día de la bestia” (1995”, “Carne trémula” (1997), “Perdita Durango” (1997), “La comunidad” (2000), “800 balas”, o la más reciente “Los crímenes de Oxford” (2008).

Cuenta con las interpretaciones de Luis Tosar (muy reconocido en Venecia, su trabajo como líder de la revuelta), Carlos Bardem, Antonio Resines,  Marta Etura, Manolo Soto, Alberto Ammann, Félix Cubero…

“Celda 211”, cuyo trailer parece prometer intriga, tensión, y emociones fuertes, se estrenará en cines el 13 de noviembre. 

¿Será este el título importante de Monzón que esperábamos?

Celda 211 (4) por ti.

Celda 211 por ti.

Swanson 

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 19 septiembre, 2009 - 01:49

    Muy probablemente la vea. “La Caja Kovac”, aún con sus defectos, la encontré interesante. Así que hay que darle una oportunidad a Daniel Monzón.

  2. #2 por DANIEL el 27 septiembre, 2009 - 19:46

    HE VISTO EN UN CINE QUE LA HA CAMBIADO DE FECHA para el 6 de noviembre

    o solo es el estreno en ese cine? gracias

    quiero saber

  3. #4 por Invisible el 29 septiembre, 2009 - 20:05

    La página en facebook de la propia productora la da para el 6 de noviembre, ojo

  1. Estrenos de la Semana – 6-11-2009 – Se estrena “Celda 211” (y seis títulos más) « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: