`Robocop vs The Terminator´-cuando dos pesos pesados se enfrentaron en un videojuego-

robocop vs terminator por ti.

Este tipo de cruces ha estado muy presente en los cómics. De ahí que nos encontremos con algunas series limitadas de lo más variopintas. La editorial Dark Horse probablemente sea una de las que más frutos ha sacado con ello. Aliens contra Predators fué su buque insignia. Aunque no habría que perder de vista el “Aliens vs Predator vs Terminator”. Una aventura que comienza justo donde acabó la película “Alien Resurrection”. Con el personaje que interpretaba Winona Ryder pidiéndole ayuda nuevamente a Ripley para acabar con un nuevo enemigo. Pero lo dicho, aunque sea en cómic siempre es gracioso ver a tanto personaje interactuar.

En el mundo de los videojuegos tambien han hecho cosas parecidas. Recuerdo en los años noventa las viciadas que se pegaba la gente en los salones recreativos (prácticamente extintos. Qué nostalgia!) con un juego que enfrentaba a los Aliens y los Depredadores. Pero hubo un juego para la consola Megadrive y SuperNintendo (incluso otras consolas de menor envergadura como la Master System) que casi lo había olvidado. Hasta que hoy mismo me ha venido a la memoria buscando fotos de Terminator 2. Hablo de “Robocop vs Terminator”. Una curiosidad que en su momento podía casi incluso satisfacer a los fans de ambos personajes. Eso sí, vuelvo a decir lo de siempre cuando me refiero a las consolas y juegos de hace ya unos lustros. Olvidaos de lo que hay ahora y transportaos en el tiempo. Es lo que había y lo que nos entretenía.

 El juego no se distanciaba en absoluto de los que habían protagonizado anteriormente ambos personajes en solitario. Es decir, un “mata todo lo que te rodea y avanza”. Incluso los escenarios en sí no eran nada del otro mundo. Los enemigos siempre tenían una rutina de movimiento y disparo que a los pocos minutos podías descubrir su punto débil. Pero lo que de verdad llamaba la atención era el poder manejar a Robocop enfrentándose a un sin fin de Terminators. Si no hubiese sido por eso el juego habría pasado sin pena ni gloria por la memoria de los jugones. Uno del montón.

La mayoría de las veces te enfrentabas a dichos enemigos con su forma humana. Algo que si no hubiese sido por el título ni sabríamos que eran los robots que habían construido Skynet. Pero la esencia del juego seguía estando ahí en cierta medida.

 

 Versión Megadrive (con comentario en inglés)

 

 

Versión SuperNintendo (con música añadida)

 

Versión Master System

 

 

Fdo: Snake  

 

 

, , , , , , ,

  1. #1 por Ricky el 14 septiembre, 2009 - 23:23

    Snake, este juego está basado en un cómic, también de Dark Horse.
    Y no precisamente malo. De hecho, corre a cargo de dos monstruos del cómic como son Frank Miller (guión) y Walter Simonson.
    Y lo cierto es que, aunque la continuidad de ambas franquicias se sostiene con pinzas, el argumento es bastante bueno: La idea sería que Skynet tomaría tomó/tomará conciencia de sí misma el día que la mente de Alex Murphy se conecte/conetó con el ordenador, y de ahí se construye una historia con multitud de viajes y paradojas temporales.

    La única esperanza sería que, con Miller tan de moda en Hollywood y las franquicias buscando reactivarse, se decidan a hacerla.

  2. #2 por Snake el 14 septiembre, 2009 - 23:57

    Tienes toda la razón Ricky. Precisamente lo bajé hace un tiempo y aún no lo he leído. Hará un año o poco más, sacaron un tomo de Robocop realizado por Miller y dibujado tambien por Simonson. Pero se ve que el cruce de ambos personajes (si no me equivoco) no ha visto la luz en España. Si es lo contrario sácame de mi error y lo compraré. Miller aún estaba en estado de gracia por aquella época 😉

  3. #3 por Ricky el 15 septiembre, 2009 - 07:58

    Si salió en España, yo no me enteré. También me lo leí descargado, aunque si algún día lo sacan no dudaré en hincarle el diente.

  4. #4 por Toni.D el 16 septiembre, 2009 - 01:12

    La de viciadas que me meti en mi megadrive

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: