“District 9”

Título: District 9 (Distrito 9)

Título original: District 9

Nacionalidad: Nueva Zelanda

Año: 2009

Duración: 111 min.

Director: Neill Blomkamp

Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell

Música: Clinton Shorter

Fotografía:
Trent Opaloch

Intérpretes: Jason Cope, Sharlto Copley, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young.

Sinopsis: En 1990 una enorme nave extraterrestre llega a la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Tras observar que sus tripulantes no dan señales de vida, las autoridades locales deciden abordar la nave descubriendo una ingente cantidad de alienígenas que se encuentran en deplorables condiciones. Veinte años después esos visitantes, que no han podido volver a su planeta, malviven en el Distrito 9, una especie de guetto conformado por miles de chabolas, alejados de sus conciudadanos para los que sólo son un problema. Una serie de disturbios provocan que la MNU (la compañía que se ocupa del control de la población alienígena) decida desalojarlos para confinarlos en un campo de concentración situado en el Distrito 10. El oficial de la MNU Wikus van de Merwe será el encargado de llevar a cabo dicha reubicación, sin embargo entra accidentalmente en contacto con un fluido alienígena que cambiará su vida para siempre.

Para leer la reseña de la película, pincha aquí.

  1. #1 por Alain el 13 septiembre, 2009 - 18:30

    Al respecto de ir a ver District9, fuí a verlo con mi hijo, tiene 8ymedio -como diceél… le dije… veamos “UP” que como padre y dibujante,,,… pero a mis 44 tacos me mdeje llevar…
    media hora antes le lleve a un locutorio de la zona-Montera- allí me cito su mama…
    Al salir-dice que teniaganas de vovitar. luego estvo otra media hora, el pobre, casi haciendolo-
    En el parque le intente explicar que los aliens no todos son malos…(desde los 5 ET le da pavor-no puede ver esa peli sin llorar…
    Total, que yo queria ver “UP” y el todo de acción o no se que-que lo se -de acción…
    lo dejo aquí….
    si alguien sabe y quiere llegar a mi para controlar eso de ( no para menores de 13..) me envie sus conversaciones , apasionadas y sutiles, drasticas y …tal, al a mi mail…
    visualain@gmail.com
    si antes, quiere ver mis trabajos en el mundo visual, visite http://visualain.googlespages/diseñosalain. sino llegais, es por la eñe. viva la eñe. española. en caso de no picar esta: http://visualain.googlepages.com/ilustraciones.
    un beso.
    PD. lo que ma´s le jodio a mi hijo fué ver cuerpor y sangre despedazarse…total, que tenia que dormir con su mama para no tener pesadillas Gore -este es trducción e moi. escribirme, -sobre todo los que tengais nenes… un beso

  2. #2 por Alain el 13 septiembre, 2009 - 18:33

    A ver si enseño a mi hijo de 8 añoslo que es entre muchas cosas, l discriminación y no se debemtr ninguna forma de vida ni aquí ni fuera del sistem solar…

  1. “District 9″ – Racismo interplanetario « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. District-93 : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: