“El Imaginario del Doctor Parnassus”, de Terry Gilliam, se estrenará en España el 23 de octubre

El Imaginario del Doctor Parnassus (5) por ti.

Allá por el mes de marzo, comenté que “El Imaginario del Doctor Parnassus”, la última película nacida de la mente de Terry Gilliam, estaba teniendo dificultades para encontrar una distribuidora que confiara en ella, y el film ya llevaba entonces seis meses ultimado.

En mayo, Gilliam la presentó en el Festival de Cannes, en el apartado “Fuera de Concurso”, y dentro de unos días, concretamente, el 18 de este mismo mes, la presenta también en el Festival de Toronto.

Con grandes dificultades para llegar a un acuerdo con la distribuidora Lionsgate, ha conseguido por fin, que sea esta la que la distribuya en USA. Allí su fecha de estreno está fijada para el día de Navidad, 25 de diciembre.

Aquí, es Sony Pictures Releasing de España quien ha asumido su distribución, y en principio anunció su estreno para el 6 de noviembre. Ahora, ha comunicado que lo adelanta al 23 de octubre.

En este film podremos ver el último trabajo (incompleto, al ser interrumpido por su muerte) de Heath Ledger, y compartiendo títulos de crédito con el, a Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

El estreno ya está cerca, y ha llegado el momento de completar información. Así que os dejo la sinopsis de la película, algunas fotografías, y el trailer que se ha podido ver hasta ahora. Doy por supuesto que dentro de unos días llegará el póster con el que se publicitará en España.

SINOPSIS

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.

En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

El Imaginario del Doctor Parnassus (2) por ti.

El Imaginario del Doctor Parnassus (4) por ti.

El Imaginario del Doctor Parnassus (3) por ti.

El Imaginario del Doctor Parnassus por ti.

El Imaginario del Doctor Parnassus (7) por ti.

El Imaginario del Doctor Parnassus (9) por ti.

El Imaginario del Doctor Parnassus (6) por ti.

Si queréis saber algún detalle más de la película, pinchad en el enlace de abajo

Terry Gilliam no consigue vender “The imaginarium of doctor Parnassus”, aún contando con la interpretación de Heath Ledger

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 12 septiembre, 2009 - 20:07

    Se que Giliams no me defraudara, asi que el 23 alli estare…

  2. #2 por Kadrian el 24 septiembre, 2009 - 12:40

    Yo ta tengo las entradas para no perdermela en el festival de Sitges!

  1. “El imaginario del Doctor Parnassus” – Póster definitivo español « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: