Estrenos de la Semana – 11-9-2009 – Ocho películas estrenadas

Pantalla grande (2) por ti.

Desde hace unas horas, en nuestras pantallas pueden verse ocho nuevas películas.

Tampoco esta semana hay ninguna especialmente esperada por el espectador en general, pero si que entre esa oferta, podemos encontrar una o dos que nos decidan a trasladarnos a una sala de cine.

Un repasito a todas ellas:

“District 9” nos llega de USA, y pertenece al género de Ciencia Ficción. Es al parecer un interesante film, que habla sobre un grupo de extraterrestres, que llegados a la Tierra buscando refugio, son confinados en un lugar, el Distrito 9 de Sudáfrica, para decidir que se va a hacer con ellos.

“San Valentín sangriento 3D”, también de producción USA, es una película de terror, remake de la canadiense de 1981 del mismo título, dirigida por George Mihalka en pleno auge de los films sobre psicópatas asesinos. Esta nueva versión aporta el 3D, para que la sangre nos salpique directamente a la butaca.

“12 trampas” es la tercera producción USA que nos llega esta semana (normal, siempre son mayoría). Es un thriller de acción, y si echamos un vistazo a su sinopsis, vemos que contiene un argumento no muy original, pero que promete acción a raudales a los seguidores del género.

“Amazing Grace”, la producen Reino Unido y USA. Es un drama histórico centrado en la vida de William Wilberforce, abolicionista británico que luchó por frenar el tráfico de esclavos africanos a las Indias Occidentales, y al que se puso término en 1807. La película cuenta en su reparto con el siempre excelente Albert Finney.

“El latido de la montaña” es también un drama; esta vez producido por Hong Kong y Alemania. Fue presentada en Sundance 2008, y descubre la vida espiritual de los percusionistas chinos ante los ojos de un joven, hijo de un jefe de la mafia.

“Gordos” es una de las dos películas de factura española que se han estrenado. Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro -2006), es una comedia coral en la que, utilizando la gordura como metáfora, se reflexiona sobre la obesidad moral de la sociedad.

La otra, y también comedia, “Pájaros muertos”, se desarrolla en una urbanización de gente acomodada, que se enfrenta a la aparición de aves muertas en su entorno.

“School Rockband”, comedia musical con trama de adolescentes, es otra de las opciones que nos llegan de USA.

Nada más por esta semana. Que la suerte os acompañe en vuestras elecciones.

Un adelanto: El viernes 18, nos llegan por fín los “Malditos Bastardos” de Tarantino.

barra por ti.

Distrito-9 (2) por ti.

Distrito-9

DISTRICT 9

Título: District 9

Título Original: District 9

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Neill Blomkamp

Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell

Intérpretes: Sharlto Copley, David James

Sinopsis: Hace más de veinte años los alienígenas contactaron por primera vez con la tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos supervivientes de su planeta originario. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica.

Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar, su impresionante armamento. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.

La tensión entre los aliens y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.

barra por ti.

San Valentín sangriento 3D (2) por ti.

San Valentín sangriento 3D

SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D

Título: San Valentín sangriento 3D

Título Original: My bloody Valentine 3D

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Patrick Lussier

Guión: Todd Farmer, Zane Smith

Intérpretes: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Kevin Tighe, Edi Gathegi, Tom Atkins, Betsy Rue, Megan Boone

Sinopsis: Nueva versión de la película de 1981.

Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó… y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado.

Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel su mejor amigo y Sheriff de la ciudad. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto. Con un casco de minero y armado con una piqueta, un asesino imparable anda suelto. Y a medida que se acercan sus pasos, Tom, Sarah y Axel se dan cuenta en medio del terror que puede ser que sea Harry Warden que ha vuelto para vengarse.

barra por ti.

12 trampas (2) por ti.

12 trampas

12 TRAMPAS

Título: 12 Trampas

Título Original: 12 Rounds

Género: Thriller Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Renny Harlin

Guión: Daniel Kunka

Intérpretes: John Cena, Steve Harris, Ashley Scott, Aidan Gillen, Brian White, Gonzalo Menendez

Sinopsis: Cuando Danny Fisher (John Cena) impide que un renombrado ladrón, Miles, después de haber dado un golpe, se escape con un botín de varios millones de dólares, la novia del delincuente muere de forma accidental. Tras haberse evadido de la cárcel, tan privilegiada mente criminal pone en escena su venganza, escarneciendo a Danny, haciéndole víctima de una serie de trabajos y sometiéndole a unos enigmas de solución casi imposible… a 12 trampas… que Danny debe superar de algún modo si quiere salvar su vida y la de su novia.

Cada trampa, que puede consistir en una prueba de inteligencia o en otra de resistencia digna de Sísifo, mantiene a Danny presa del desconcierto en todo momento, llevando al resuelto detective de un extremo a otro de la ciudad a velocidad de vértigo. Automóviles, tranvías y transbordadores se convierten en posibles armas de destrucción masiva. A medida que va creciendo la violencia de las trampas, un paso en falso puede aproximar a los contendientes a un fatal desenlace de su enfrentamiento.

barra por ti.

Amazing Grace (3) por ti.

Amazing Grace

AMAZING GRACE

Título: Amazing Grace

Título Original: Amazing Grace

Género: Drama Histórico

Nacionalidad: Reino Unido, USA

Año: 2006

Director: Michael Apted

Guión: Steven Knight

Intérpretes: Ioan Gruffudd, Albert Finney, Benedict Cumberbatch, Michael Gambon, Romola Garai, Rufus Sewell, Ciaran Hinds, Youssou N’Dour, Toby Jones, Stephen Campbell Moore

Sinopsis: Finales del siglo XVIII. La vida de William Wilberforce, un brillante y carismático político británico de tan solo 21 años, experimenta un giro cuando conoce a un antiguo esclavo. Por primera vez es consciente de la desalentadora realidad de la esclavitud. A partir de entonces se convierte en la voz pública de los Abolicionistas, librando su particular cruzada para frenar el comercio de esclavos del Imperio Británico.

barra por ti.

El latido de la montaña (2) por ti.

El latido de la montaña

EL LATIDO DE LA MONTAÑA

Título: El latido de la montaña

Título Original: The drummer

Género: Drama

Nacionalidad: Hong Kong, Alemania

Año: 2007

Director: Kenneth Bi

Guión: Kenneth Bi

Intérpretes: Jaycee Chan, Tony Leung Ka Fai, Lee Sinje, Roy Cheung, Josie Ho, Kenneth Tsang, U Theatre

Sinopsis: Sid, el hijo rebelde de un mafioso de Hong Kong, tiene que huir a Taiwán por problemas derivados de los negocios turbios de su padre.

Oculto en las montañas, Sid se encuentra con un grupo de percusionistas zen que despiertan su interés. El arte que practican, su riguroso entrenamiento físico y su austero estilo de vida hacen que decida unirse a ellos. Sid desprecia a su padre a pesar de estar convirtiéndose en una versión joven de él pero el mundo que estos músicos le ofrecen le irá convirtiendo poco a poco en una persona totalmente diferente.

El destino llevará a Sid de nuevo a Hong Kong y le obligará a elegir entre la lealtad a su familia o a la nueva fe que acaba de descubrir.

barra por ti.

Gordos (2) por ti.

Gordos

GORDOS

Título: Gordos

Título Original: Gordos

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Guión: Daniel Sánchez Arévalo

Intérpretes: Antonio De La Torre, Roberto Enriquez, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo, Pilar Castro, Adam Jezierski, Leticia Herrero, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín, Teté Delgado

Sinopsis: Gordos es una película coral, cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, van a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos. Lo importante es enfrentarse a sus miedos, a sus deseos, a sus obsesiones, a sus necesidades, a sus sueños, a sus fantasmas, a su familia, a su pareja, al amor, al sexo, a los errores, a la culpa…

Gordos no es una película sobre gordos, es una película sobre gordos y sobre delgados, sobre mí y sobre ti. Sobre todos.

barra por ti.

Pájaros muertos por ti.

Pájaros muertos (2)

PÁJAROS MUERTOS

Título: Pájaros muertos

Título Original: Pájaros muertos

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Guillermo Sempere, Jorge Sempere

Guión: Gisela Benenzon, Gorka Esteban

Intérpretes: Eduardo Blanco, Alberto Jiménez, Silvia Marsó, Claudia Fontán, Samuel Viyuela, Andrea Blasco, Alejandra Traspas, Inés Aldea

Sinopsis: Urbanización Los Pájaros. Un entorno idílico para familias privilegiadas. Naturaleza, armonía y bienestar is: económico y social. Niños y adultos a salvo del mundo, apartados del exterior y permanentemente protegidos, nada debían temer a no ser que… tuviesen que temerse a si mismos.

Los acontecimientos que ocurrieron en la urbanización Los Pájaros comenzaron como una mera anécdota: un insignificante gorrión apareció muerto en la calle del Mirlo. A éste le siguieron otras aves, de diferentes plumajes, colores y tamaños. Y según aumentaba el bochorno y se difundían los rumores, el nerviosismo, el miedo y la histeria fueron liberando el auténtico yo de cada habitante. Ese yo latente en lo más profundo de nuestro ser y que, en ocasiones como la que nos ocupa, mejor hubiera sido dejarlo allí, durmiendo, encerrado o, mejor aún, muerto.

Lo más fácil hubiera sido culpar a la naturaleza, a la Biblia o a fenómenos paranormales de semejante catástrofe. Lo más difícil fue conseguir a un equipo de profesionales que se trasladara hasta el lugar de los hechos para investigar, narrar y dar fe de todo cuánto allí ocurrió.

Un equipo humano irrepetible. Dos generaciones de la misma familia. Dos directores noveles. Dos guionistas noveles. Dos familias a filmar. Dos directores de producción. Un equipo artístico dos veces bueno. Una cámara y ni un solo figurante.

barra por ti.

School Rockband por ti.

School Rockband (2)

SCHOOL ROCKBAND

Título: School Rockband

Título Original: Bandslam

Género: Comedia Musical

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Todd Graff

Guión: Todd Graff

Intérpretes: Alyson Michalka, Vanessa Hudgens, Gaelen Connell, Lisa Kudrow

Sinopsis: Will Burton (Gaelan Connell) es un pequeño perdedor acostumbrado a ser ignorado por sus compañeros de clase. Su mala racha termina cuando la popular y carismática animadora Charlotte Banks (Aly Michalka) le invita a salir con su grupo. Impresionada por su gran conocimiento musical, Charlotte le propone a Will formar parte de su ecléctica banda de Rock. Su meta a partir de ese momento será derrotar al ex novio de Charlotte en la batalla regional de bandas. Pronto, el destino de Will cambia y pasará a ser un chico popular que vivirá un romance con otra compañera del grupo, la guapa Sam (Vanesa Anne Hudgens).

Swanson  

, , , , , , ,

  1. Estrenos de la Semana – 11-9-2009 – Ocho películas estrenadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: