Recordando escenas antológicas: `El final de Tony Montana´

scarface por ti.

Ante todo he de avisar a los que no hayan visto “Scarface” (titulada “El Precio del Poder” aquí en España) y tengan intención de verla en algún momento. No veais los siguientes vídeos. Ya que destripan totalmente el final. Bueno, una vez dicho eso vayamos al tema. Hace unos días volví a ver esta excelente película de Brian De Palma. Y qué decir de su climax final. Simplemente impresionante y apoteósico. Un broche de oro para el destino del personaje interpretado por Al Pacino, Tony Montana. Un hombre que empezó de cero en el mundo de los traficantes de droga y que acabó creando un imperio que lo acabó absorviendo totalmente.

La maestría del director de “Los Intocables de Elliot Ness” se demuestra en toda la película, pero más concretamente si cabe, en el final. Unos minutos de frenesí y que te hace pensar si en estos tiempos pueden lograr algo similar. Y es que Tony Montana impresiona, incluso con su trágico destino.

 

 

Y como curiosidad, el final que se pudo ver al principio del videojuego “Scarface: The World is Yours”, que llegó tanto para consolas domésticas (PlayStation 2) como para PC. Evidentemente con diferencias respecto a la película para que el personaje pudiese tener sentido en dicho juego.

 

 

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Briony el 6 septiembre, 2009 - 17:04

    Por más tiempo que pase y por muchas veces que la vea sigue impresionándome esa imagen final de Tony Montana sentado tras ese escritorio frente a una enorme “montaña” de cocaína.

    Felicitaciones por recordarnos una soberbia película en la que Al Pacino todavía era Al Pacino.

  2. #2 por mge el 7 septiembre, 2009 - 01:59

    Justo la subí hace unos días.

  3. #3 por kike el 8 octubre, 2009 - 19:48

    claaaaro. alucinante escena. de lo mejor a. y el juego es un bacilon total. en verdad te puedes hacer del mundo.

  4. #4 por alejandro-x el 24 octubre, 2009 - 09:44

    excelente película! en diferentes páginas, he podido observar como veneran a este personaje.. lo que nadie dice, es porque.. será que muchos se sienten identificados con él? la Película en su momento, fué transgresora. lo recuerdo, porque ya tengo mis años, y muchos jovenes de aquella época quedaron fascinados con aquella historia. A tal punto, que muchos pretendieron ser él.. no voy a cargar tintas en contra de la maravillosa realización de Brian Di Palma, porque seguramente, ni él, ni Al Pacino con su brillante actuación hubiesen imaginado en ese momento, que esta película marcaría el destino de muchos jóvenes.. de echo, la expansión de la Droga en el mundo, y la problemática actual que existe con ella, no tiene la culpa una Película, pero sicologicamente, tuvo una incidencia importante. A tal punto que aún hoy, muchos quieren ser ese personaje.. No sé, si la historia fué sacada de la vida real, o no.. de lo que estoy seguro, es que en el mundo hay muchos tipos que hicieron el Dinero de ese modo.. La historia de la Película impacta!! lo Subliminal también..!!

  5. #5 por alexis el 23 enero, 2011 - 14:16

    esta es la mejor peliculaa k e visto en mi vidaa i e visto muxas, aki al pacino k es el mejor o uno de los mejores actores con robert de niro i por supuesto marlon brando. Al pacino a exo en esta pelicula el mejor actuaje ke a exo en toda su vidaa. os la recomiendo a todos. El reparto de los personajes es mui bueno, estan todos mui bien integrados en el personajee. Es mi peli favoritaaaaaaaaaaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: