`La Proposición´ -esta película me suena-

la proposición por ti.

 “La Proposición” ha sido una de las comedias de mayor éxito en Estados Unidos. Sin llegar a los extremos de dinero que ha llegado a cosechar “The Hangover” en la taquilla (Resacón en las Vegas. La cual no está del todo mal), sí ha sido un triunfo para Sandra Bullock. Sobre todo porque no se han gastado una pasta gansa en hacerla y han conseguido llenar las arcas. Así que me dispuse a verla sabiendo de antemano lo que vería (la sinopsis es bien clara al respecto). Y no me ha defraudado en absoluto. Es exactamente la misma película que he visto una y mil veces. Un hombre o mujer borde, egoísta, malhumorado, conoce a alguien que le cambia la vida y le hace ver que las cosas en las que creía le estaban haciendo infeliz. De ahí que los amigos/ familia (o lo que sea) de ese “alguien” aún le influyen más en su decisión de cambiar y ser mejor persona/ enamorarse de verdad/ etc, os lo dejo a vuestra elección.

Es decir, nada nuevo en el horizonte. Donde sólo cambian los rostros de los actores y algún gag para que no todo sea tan clónico, que lo es a fin de cuentas.

la proposición (2) por ti.

 Poco me creí que Sandra Bullock fuese esa ejecutiva cabrona que nos quieren presentar. En mi mente venía la actuación de Meryl Streep en “El Diablo viste de Prada”. Infinitamente superior que la que Bullock ofrecía. Pero tampoco habría que pedirle demasiado a dicha actriz. Deambulando entre la comedia (mayormente) y el género romántico. Probablemente sus trabajos mas serios suelen ser los que más me convencen. De ahí que en este tipo de películas no podamos esperar más que “lo de siempre”. Osea, que de jefa borde poco. Aunque en los primeros quince o veinte minutos quieran hacernosla colar como ese petardo de jefe que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida laboral.

El tema es el siguiente. Por avatares del destino, nuestra protagonista tiene que casarse cuanto antes para que no la deporten a su país de origen (si no me equivoco, Canadá). De ahí que obligue a su ayudante, Ryan Reinolds, a que se case con ella. Pasado el trámite, más adelante se separaran y a correr. Pero no, de nuevo volvemos a ver como surge el amor entre ellos. Ella no es tan mala y él tiene una serie virtudes que no se había dado cuenta hasta ese momento. A eso habría que sumarle los secundarios (véase amigos o familiares) que adornan el pastel, nunca mejor dicho por lo empalagoso y ñoño que resultan alguanas escenas.

No hay que buscarle tres pies al gato. “La Proposición” es una típica comedia romántica americana. Destila en todos sus minutos unos parámetros ya establecidos desde hace años. Cameron Díaz las ha hecho, Julia Roberts tambien, Sandra Bullock tambien, y la nueva hornada de actrices veinteañeras no se han salvado (ni quieren hacerlo) de este género repetitivo y aburrido por su falta de imaginación a la hora de elaborar una -ya no buena- decente comedia.

Es un misterio, un auténtico misterio, como algunas películas consiguen unas recaudaciones tan magníficas cuando realmente no aportan absolutamente nada al genero. ¿Por qué triunfa “La Proposición” y otras de temática similar no?. Puede ser que por los actores (por cierto Ryan Reinolds acaba de entrar en mi lista de actores inexpresivos. Y está de moda, hay que joerse…), o porque había un buen aire acondicionado en la sala de cine y se estaba de putísima madre, a saber… 

 Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. “Linterna Verde” (Green Lantern) – Otro personaje del cómic a la pantalla « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: