Promociones Cine

Bienvenidos a esta nueva sección donde estaréis continuamente informados de todas las novedades de las muchas promociones de la prensa española. Me presento: soy Carles, aunque podéis llamarme Iniesta, mi apellido real. Creo que hay otro hombre que se llama así dándole a la pelota por algún sitio; solo espero que se le dé mejor que a mí…

A muchos nos rasca el bolsillo tener que pagar 6 euros por una película, sin embargo, gracias a los diarios de nuestro país podremos conseguir muchas de ellas a un precio mínimo y así poder, además, echar un ojo a la humeante actualidad de crispación y crisis política y social, después de unas vacaciones a los que muchos nos han parecido cortas. Sin duda, las promociones hacen que, por ejemplo, diarios como Público y El mundo se sitúen muy cerca el uno del otro, al menos encima de la mesa. No hay nada mejor como la libertad de opinión, convicción y pensamiento.

A continuación, las ofertas de esta semana.

         

Sophie Scholl. Los últimos días (2005) dirigida por Marc Rothemud

DIARIO PÚBLICO, Viernes 4 de Septiembre

  

Berlín: Mejor director y mejor actriz (Julia Jentsch).

Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

SINOPSIS: Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Se forma “La rosa blanca”, un movimiento de resistencia dedicado a la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, Sophie y su hermano Hans están distribuyendo panfletos en la universidad cuando sucede algo inesperado.

Cinta alemana que cosecho éxitos en distintos países pero que pasó de forma desapercibida por los cines españoles. Sin poder valorarla, parece una película interesante sobre la lucha estudiantil contra el nazismo, aunque puede pecar de ser un argumento que empieza a sonar a deja-vu como es el drama ambientado en la segunda guerra mundial.

Opinión: Buena compra, aconsejable.

Million Dollar Baby ( 2004 ) dirigida por Clint Eastwood

LA VANGUARDIA, Sábado 5 de Septiembre

7 nominaciones y 4 Oscar: Mejor película, director, actriz (Hilary Swank) y actor secundario (Morgan Freeman)

2 Globos de Oro: Mejor director, Mejor actriz drama (Hilary Swank)

SINOPSIS: Frankie Dunn ha entrenado y representado a los mejores púgiles durante su dilatada carrera en los cuadriláteros. La lección más importante que ha enseñado a sus boxeadores es el lema que guía su propia vida: por encima de todo, protégete primero a ti mismo.

Reciente obra maestra de Clint Eastwood, que volvió a recibir excelentes críticas en todo el mundo y triunfó en los Oscar. Consiguió algo impresionante: que un drama pugilístico nos sorprendiera a pesar de los tópicos, con unas interpretaciones excepcionales y un guión inesperado.

Opinión: Compra obligada, imprescindible.

Gangs of New York (2002) dirigida por Martin Scorsese

LA VANGUARDIA, Domingo 6 de Septiembre

10 Nominaciones. Ningún Oscar.

Globo de Oro: Mejor Director

SINOPSIS: Nueva York, 1863. La ciudad está regida por la corrupción política, y la guerra de bandas entre los irlandeses de Manhattan y los americanos nativos aumenta en disturbios y número de muertos. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) busca venganza contra William Cutting, “Bill el carnicero” (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre.

Otra cinta del veterano Martin Scorsese, que sufrió un duro varapalo en los Oscar tras las 10 nominaciones recibidas y la consecución de ninguna de ellas. Scorsese volvió a su gran temática, el cine de gánsters, esta vez ambientada en la nueva york del siglo XIX. Para muchos no resultó ser la obra maestra que prometía, pero sin duda es una buena cinta con auras de gran película, con un Daniel Day-Lewis impecable que no consiguió su Oscar a actor secundario.

Opinión: Buena compra, muy aconsejable.

Crash (2005) dirigida por Paul Haggis

ABC, Domingo 6 de Septiembre

2005: 3 Oscar: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones / Drama. Racismo

SINOPSIS: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada… Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.

Paul Haggis, excelente guionista, debutó en la dirección con esta gran sorpresa del  2005, una película independiente de extenso reparto que reabrió el cine de historias cruzadas, muy al estilo de Magnolia de Paul Thomas Anderson o Vidas Cruzadas de Robert Altman. Su triunfo en los Oscar, por encima de la favorita Brockeback Mountain, supuso un nuevo camino en los Oscar para el cine independiente. Su cine sincero, emotivo y directo confundió a algunos con la pretenciosidad y la artificialidad, pero con seguridad es que es una película que no deja indiferente.

Opinión: Muy buena compra, muy recomendable.

 

Extra: Taza de los Beatles del disco Abbey Road

EL PAÍS, Domingo 6 de Septiembre

Los Beatles y los aficionados a la música siguen de enhorabuena. Gracias a El País podréis desayunar con una taza de los cuatro de Liverpool disfrutando de las portadas de sus míticos discos mientras escuchais alguna de sus cancions. Una combinación que a muchos nos alegrará por las mañanas.

Opinión: Obligada compra para beatlemaníacos.

Fdo: Norben

, , ,

  1. #1 por Zachary Triunff el 3 septiembre, 2009 - 22:26

    Ya tenía en mente lo de la taza. Excelente sección, servirá para mantenernos al tanto de todo. Un saludo.

  2. #2 por Karelia el 3 septiembre, 2009 - 23:11

    La verdad es que el domingo viene cargadito de regalos, habrá que elegir entre ellos.

    Bienvenido a esta web Norben

  3. #3 por Snake el 3 septiembre, 2009 - 23:25

    De la taza había oído algo la semana pasada. Seguro que me hago con ella este Domingo. Sobre todo porque es una de las portadas que más me gusta de Los Beatles. Y “Crash” y “Gangs of New York” no las descarto. Depende de cuanto sume el periódico más la película.

  4. #4 por norben el 3 septiembre, 2009 - 23:33

    Las películas son gratuitas, salvo las de la vanguardia que se suma solo 1 euro.

  5. #5 por Snake el 3 septiembre, 2009 - 23:50

    Gracias, norben. Entonces seguro que me hago con ellas.

  6. #6 por Minos el 4 septiembre, 2009 - 09:02

    pues buenos datos, sobretodo el de la taza de los beatles!!

    Gracias por la info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: