Avance de Estrenos de este Otoño

Ahora que ya se acaba lo bueno para much@s (entre los que me encuentro), el síndrome postvacacional va a ser mucho más leve si miramos con perspectiva y tenemos en cuenta que este Otoño viene cargadito de estrenos en el séptimo arte. Sería imposible nombrar todas las pelis que se estrenarán los próximos meses, pero lo que si podemos hacer es un repaso de las más importantes y esperadas, ya se por sus directores, actores, las expectativas que generan, etc, etc, etc….

Así que empecemos con este repaso, y del que os hemos hablado en mayor o menor medida desde Tierra de Cinéfagos.

Malditos Bastardos

inglourious-basterds-poster por ti.

Quizás sea de lo mas esperado para principios de este otoño 2009. La fecha de estreno en España de lo último de Quentin Tarantino es el 28 de Septiembre, y para no variar se ha rodeado de grandes estrellas para hacer su particular versión de los “Malditos Bastardos”. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

El trailer, a continuación:

Si la cosa no funciona

Lo último de Woody Allen también llegará para finales de Septiembre. Esta vez Allen prescindirá de Scarlett Johansson para su historia que esta vez transcurre en su Nueva York querida.  Boris Yellnikoff (Larry David) conoce a una ingenua e impresionable joven del sur (Evan Rachel Wood) que se va de su casa para vivir en Nueva York. Cuando sus estrictos padres (Patricia Clarkson y Ed Begley Jr.) viajan a la Gran Manzana para llevarla de vuelta a casa, se verán inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas, descubriendo que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad y la suerte.

Agora

Agora por ti.

El 9 de Octubre Alejandro Amenabar irrumpirá en las salas de cine con Agora, la historia de Hypatia de Alejandría, que encarnará Rachel Weisz. En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

El trailer lo vimos hace unos días aqui, pero para recordarlo:

Rec 2

Y parece que el 9 de Octubre va a ser el día preferido por los directores españoles para estrenar sus nuevos trabajos en las salas de cine, ya que la secuela de Rec llega el mismo día que Agora. Jaume Balagueró y Paco Plaza toman de nuevos las riendas de los zombies para contarnos algunas cosas de las que no nos llegamos a enterar en la primera parte.

Número 9

Una de las pelis de animación que se estrenarán este otoño (23 de Octubre) tiene la firma de Tim Burton y no precisamente detrás de las cámaras. Su labor será como productor y por la pinta que tiene le va a salir tan redondo como “Pesadilla …..”. Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización.

Saga Crepúsculo: Luna Nueva

El 18 de Noviembre llegará a nuestras pantallas la segunda parte de la historia de amor entre la humana y el vampiro. Chris Weitz es el encargado de llevar a la pantalla grande el segundo libro de Stephenie Meyer, la historia que cuenta como en el amor no hay barreras.Seguro que repite el fenómeno fan del invierno pasado.

Os dejo el segundo trailer que salió hace poquito y comentado por Jacob (Taylor Lautner):

2012

2 días despues, el 20 de Noviembre llegará el futuro apocalíptico que nos ha preparado Roland Emmerich en su 2012 y sin lugar a dudas será uno de los taquillazos este otoño. El calendario maya predice la destrucción del mundo en 2012, por lo que veremos todos los posibles desastres naturales que puedan ocurrir para esa fecha.

Planet 51

Y el 27 de Noviembre llegará la película más cara de la historia del cine español y precisamente es de animación. Jorge Blanco y Javier Abad cambian nuestro concepto sobre quien es en esta ocasión el “alien”. Una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada del Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

Spanish Movie

Spanish Movie por ti.

Y el mismo día también se estrena esta particular película que se rie de ella misma, del cine español ¿? Entre las películas que parodiará Spanish Movie estará “Alatriste”, “El orfanato”, “El laberinto del fauno” o “Volver”.

Avatar

El 18 de Diciembre llega la última peli de James Cameron que esta causando sensación, y no solo por el trailer que ya hemos podido ver, sino por esos quince minutos que algunos afortunados pudieron ver hace unos días. Sin lugar a dudas será la peli que traspasará el Otoño para seguir en alza durante todo el invierno. “Avatar” es una historia de ciencia ficción en la que un ejército de humanos se enfrenta a un ejército alienígena en un planeta lejano. En la lejana luna de Pandora, un héroe reacio se embarca en un viaje de redención y descubrimiento, liderando una dura batalla para salvar una civilización.

Lo mejor será ahorrar dinerillo ya que este otoño viene plagado de grandes superproducciones y con esperanzas de hacerse con un hueco en la taquilla. Pero visto lo que ha pasado este verano (particularmente a mi), lo bueno será ir sin ningún tipo de expectativas al cine no vaya a ser que acabemos demasiado enfadados por gastarnos los “dinerillos” en películas con ínfulas de buenas y que no merecen la pena.

De todas formas……¿a cual no faltareis?

Karelia

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Miripi el 1 septiembre, 2009 - 08:21

    Yo ya tengo reservado espacio en mi agenda para ir a ver “Inglorious Bastards” 😉

    Y si engaño a un niño me lo llevo a ver planet 51 xD!

  2. #2 por Minos el 1 septiembre, 2009 - 14:35

    Malditos Bastardos tengo entendido que se estrena el 18 de septiembre (viernes), no el 28(Domingo). Lo se porque ese mismo día se iba a estrenar la obra que mas espero ver, District 9, y la movieron “magicamente” para el 25 de septiembre (supongo para no chocar en taquilla con la de Tarantino).

    • #3 por Karelia el 1 septiembre, 2009 - 16:11

      Pues es más que posible Minos, porque las fechas de estreno no suelen ser muy fiables, aunque las saque de Filmaffinity.

  3. #4 por ozstriker el 3 septiembre, 2009 - 00:35

    Este post si que me ha encantado!
    muy buen repaso!

  4. #5 por Kiltro el 4 septiembre, 2009 - 00:32

    Inmeeeenso post!
    No perderé por nada Avatar (ojalá en Imax!).
    Intentaré no perderme Malditos Bastardos ni 2012.
    Si no me falta dinero, me escaparé a ver 9.
    El resto, no me molestaría verlo en dvd (y descargarla una vez que salga en dvd :P)
    Rec 2 la vería en el cine, pero aquí seguro habrá una llamada “Quarantine 2”, lo que no me interesa de nada.

    Ah! me olvidada “The Surrogates” en el cine si mi vida no corre peligro.

  1. 2012 – Los tres nuevos posters promocionales « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: