‘G. I. Joe’ – Sommers da lo que promete en el trailer

Después de todos los blockbusters fallidos (en mi opinión) que han sacudido la taquilla este verano, he dado con una que me ha entretenido, que era lo que andaba buscando hace tiempo en la sala del cine, y que ni Terminator, ni Wolverine, ni los Transformers 2 ni siquiera Harry Potter 6 me dieron a su debido momento. No es que sea una maravilla desde luego, es simplemente una película para entretener quizá a un determinado público, pero eso es lo que anuncian en el trailer y eso es lo que hay, independientemente de que los buenos sean muy buenos y los malos muy malos. Pero vayamos al tema.

Quizás me haya gustado porque yo en mi vida he visto la serie que se hizo de los muñequitos de Harsbro, por lo que no tenía ninguna idea preconcebida acerca de la última peli de Sommers. Había visto buenos, malos y muchos fx. Pero eso también había en los blockbusters antes mencionados, y no dieron la talla, y ojo, que no estoy diciendo que esto sea el “no va a mas” de las películas de acción y fx, sino que durante esas dos horas que dura la película, yo por lo menos no me aburrí en ningún momento.

Si es cierto, que hay algunos chistes fáciles a lo largo de toda la película y frases para el olvido (el de los zapatos de Sienna Miller tiene delito), y que tenemos personajes típicos y tópicos a largo del metraje de la peli. Wayans de vez en cuando llega a resultar cansino, porque sabemos desde el primer momento que será el secundario payaso que finalmente dará la talla, y pensamos más de una vez, cual será la próxima tonteria que diga. Pero no es la primera película que tiene este tipo de personajes y no será la última. Esto vende señores, y esto es lo que hay y habrá siempre en este tipo de pelis palomiteras.

Los personajes no es que sean la “releche”, pero no hay que esperar que sean eso precisamente, estamos hablando de unos muñequitos que han sido adaptados al mundo del  cine, y los personajes cumplen con su papel, aunque algunos mejores que otros, como es el caso de los villanos. Sommers recupera a Arnold Vosloo (Inmhotep en La Momia) para hacer lo que mejor sabe, de malo aunque sea secundario (este tipo siempre me ha parecido que esos papeles le van a la perfección, aunque muchos no le den la oportunidad), y lo mismo ocurre con Christopher Ecclestone, que también es de lo mejor de la función.

Sin embargo, el resto de los protagonistas (vamos, los buenos), estan ahí para hacer eso, de buenos, que es lo que no requiere de casi ningún tipo de interpretación (solo hay que ver a Chaning Tatum que apenas cambia su cara, ya sea recordando o luchando para salvar el mundo), y de Dennis Quaid, casi que ni hablo, esta por estar, cuando podía habérsele dado un papel mucho mejor (por ejemplo los 2 o 3 minutos que sale Brendan Fraser es mejor que los 10 o 12 en los que aparece Quaid).

El punto más negativo de todo esto es la batalla final, donde se mezclan 3 sucesos diferentes,  y que a veces, llegan a hacer perder el hilo del espectador. Si, muchos fx, muchos cambios de planos en la cámara, todas las subtramas representadas al mismo tiempo y ni un solo segundo de respiro, quizá esto sea lo peor de la peli, pero es pasable ya que desde el primer minuto del film sabes que todo va a ser “pum pum pum” y poco más, pero por lo menos no te mareas con esas escenas. El punto positivo sin embargo, es la BSO de Alan Silvestri que es la que mantiene la tensión durante toda la peli, llegando al pulto álgido de las batallas en las que el ritmo de las mismas cambian según la trama que se esté desarrollando.

Bueno, y entonces con todas estas cosas ¿cómo es que al final me ha gustado la peli? Pues fácil, porque yo  no me esperaba mucho más. O quizá porque el tema de la nanotecnología me interesa bastante (en un futuro no es que lo que cuenta la película se haga realidad, pero algunos avances que se muestran sobre todo al principio quizas si que lleguemos), o la forma misma de hacer la peli que tiene Sommers, ya que retrocede a sus orígenes y el esquema es similar al de La Momia (cosa que no hizo con Van Helsing y así salió la peli que salió, más ridícula imposible). Por fin, después de muchas sesiones de cine, en las que no contaré ni Up ni Ice Age 3 ya que son de géneros distintos, he visto un blockbuster que me ha entretenido, que me ha parecido interesante y que me ha hecho salir de la sala de cine sin echar sapos y culebras por la boca después de todo lo que prometían.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

Karelia

, , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 24 agosto, 2009 - 13:20

    Bueeeeno, parece que al final has encontrado algo que te ha gustado antes de fin de verano.
    Yo esta mañana he estado viendo algo de Transformers 2, que sigo animándote a que la vuelvas a ver, con la misma actitud que tuvste con G.I. Joe, y voy captando algunas cosas de las que no me di cuenta en el cine: por ejemplo la madre de Sam le dice a todas las chicas de la universidad que su hijo “hace poco que perdió la virginidad, y él no sabía que estaba en casa” y algunas más. En fin, que esta peli la tardaré en ver, porque Marlon Wayans es un tipo cargante hasta decir “basta”, pero parece que no ha sido tan catastrófica como se lo esperaban.

    Quizá el exceso de publicidad que tenían las otras ha tenido mucho que ver.
    un saludete ^^

    • #2 por Karelia el 24 agosto, 2009 - 18:43

      IP que ya me he visto 2 veces los Transformers 2, y Terminator y es que con HP no he podido, y sigo pensando lo mismo de ambas tras el segundo visionado.

  2. #3 por Jerom el 24 agosto, 2009 - 13:55

    Dos reseñas en 15 dias para esta peli me parece un poco excesivo.

    https://cinefagos.wordpress.com/2009/08/14/g-i-joe%c2%b4-%c2%bfacaso-podiamos-esperar-otra-cosa/

    Desde mi punto de vista Stephen Sommers es uno de los mayores “bluf” del cine actual…solo hay que recordar esa porqueria que era Van Hensing…o las dos partes de la Momia…

    Jerom

    • #4 por Karelia el 24 agosto, 2009 - 18:44

      Jerom………..estaba de vacaciones, juro que no me he enterado de que había reseña!!!!!!!!!!!!!

  3. #5 por Minos el 24 agosto, 2009 - 14:18

    Bueno, si hay varios colaboradores, es normal (aunque no es típico aquí en Tierra de Cinefagos) que se den varias reseñas de la misma peli.

    Yo de esta peli pasaré olimpicamente. Cada vez que leo algo sobre ella algo me dice “huye huye, estas a tiempo”. Esperaré que salga en DVD y quizás solo así la vea cuando realmente no tenga absolutamente nada mejor que ver o leer. Soy del que le gusta también el cine de acción siempr ey cuando la trama se me presente “masticable” o al menos un guión sólido, y no se por que algo me dice que este no es ese tipo de peliculas.

    • #6 por Karelia el 24 agosto, 2009 - 18:45

      Minos, guión sólido no es que tenga mucho, yo era por ver algo en el cine……..por eso no me disgustó a diferencia de otras.

  4. #7 por lanselor el 24 agosto, 2009 - 15:46

    Suelo coincidir contigo en muchas de tus criticas aunque aveces creo que eres demasiado dura con algunas cosas (estoy recordando por ejemplo la de “Los hombres que no amaban a las mujeres”).
    Normalmente leo desde las sombras la web, pero al leer estar reseña no he podido evitar decir que estoy bastante en desacuerdo contigo.

    La pelicula es mala, es probable que tuvieras un buen día y eso te animara a verla con mejores ojos. Lo unico interesante de verdad de la pelicula es lo que se ve en el trailer acaba siendo muy pesada en ciertos puntos. Es una pelicula muy insulta donde no puede ser de lo más destacable los chistes del “secundario negro gracioso” que es basicamente lo que es.

    Hay un momento en el que Cobra (el ninja de negro) está enganchado a la parte de abajo del coche. Se supone que debe hacer algo pero tanto guionistas como directores se olvidan de el durane varios minutos de metraje.
    Para que al final (OJO SPOILERS) cuando se acuerdan de el, recibe una providencia y se baja del coche, “sabiendo” que este se iba a estrellar contra un tren. Se supone que no estaban en su ciudad, por tanto era imposible que supiera que iba a pasar a no ser que fuese adivino.
    (FIN DE SPOILERS)

    Entretiene, si, pero vamos que tampoco es de los mejores blockbusters. Transformers 2 es mucho mejor (tanto en el aspecto visual como en lo demás)que esta pelicula.

  5. #8 por Peter Parker el 24 agosto, 2009 - 15:54

    Entretenida. Y Wayans parece que hace menos el payaso de lo que es habitual en él.

    Por cierto, Cobra es la organización de los malos. El ninja es Snake Eyes.

  6. #9 por Snake el 24 agosto, 2009 - 17:32

    “Dos reseñas en 15 dias para esta peli me parece un poco excesivo”

    Lo que no suele ser es habitual. Es más, la película en sí no lo merece (a mi parecer). Pero así son las casualidades. De todas maneras, me ha gustado que a Karelia le haya gustado la película. De esa manera pueden verse dos reseñas completamente diferentes.

  7. #10 por Jerom el 24 agosto, 2009 - 18:25

    Si precisamente me ha sorprendido mas por ser la pelicula que es…entiendo y me parece genial que con grandes peliculas cada uno de los cinefagos de su particular punto de vista.

    Saludos.

    Jerom

  8. #11 por Sakura el 25 agosto, 2009 - 21:10

    Creo que dos puntos de vista diferentes es lo mejor para comprender la película. Cada uno tiene unos gustos peculiares.

  9. #12 por Rosalie el 26 agosto, 2009 - 20:18

    La única vez que puedo ir al cine en agosto y por horarios tuvimos que entrar a g.i.joe (que por lo que yo recuerdo, en los anuncios de los juguetes decían “yiyou”). Karelia, tenías un día muy bueno y estabas de buen humor porque yo entré también sin grandes esperanzas y salí como entré. Lo más entretenido, el descubrir a brendan fraser, el discutir en qué otras pelis habíamos visto a algunos de los personajes y el darle vueltas a cómo se mantiene así de pantene el pelo de la pelirroja incluso en mitad de una batalla.
    De T4 salí mucho más emocionada y transformers 2 no he podido verla, pero esta peli es mala, en serio, incluso sabiendo que vas a ver acción y efectos especiales a punta pala. Mi marido fue más benigno “bueno, entretenida, no?”, pero sospecho que las tías tuvieron algo que ver…

    • #13 por Karelia el 26 agosto, 2009 - 21:14

      Será eso Rosalie que tuve un dia bueno, o que no me esperaba nada a diferencia de la del resto, no se, pero por lo menos me entretuve, aunque he visto que a muchísima gente no le ha gustado.

  1. ‘G. I. Joe’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. G-I-Joe-Sommers-da-lo-que-promete-en-el-trailer : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: