`Arrástrame al Infierno´ -Sam Raimi vuelve a sus raíces-

arrástrame al infierno por ti.

Después de su andadura (larga) en la saga de Spider-man, echaba en falta la vena más cachonda, sangrienta, dura y exagerada de Sam Raimi. Algo que sí encontré en “Arrástrame al Infierno”. Si analizásemos un poco la saga que he citado antes, sólo encontraríamos una escena que sí nos recordaría al Raimi de “Posesión Infernal” y secuelas. Hablo de cuando el Dr. Octopus (Alfred Molina) se encuentra recuperándose del accidente que le ha dejado pegado a sus brazos mecánicos. La orgía de violencia -encorsetada por su calificación- y primeros planos con los que los tentáculos se deshacen de los médicos, es cien por cien Raimi. En muchas ocasiones los directores pierden la frescura, el sello, la identidad, debido a los grandes presupuestos y la presión de tienen los blockbusters de turno. O mejor dicho, las imposiciones de los productores. A este director le pasó. Incluso hay películas en su filmografía que siempre me han extrañado que fueran de él. Pero ahí estaban. Ahora ha vuelto al redil, a sus orígenes, al género donde le conocimos hace ya un par de décadas. Y es evidente que no ha recaudado como Spider-man, pero ha sido un placer volver a verlo en su ambiente.

arrástrame al infierno (1) por ti.

Raimi lo ha tenido claro. Qué mejor manera de volver a sus raices que ofreciendo una película sobre espíritus y posesiones (con una historia escrita por su hermano y él mismo). Y es que la primera media hora llega incluso contener la esencia de “Terroríficamente Muertos”, aunque alejándose del tremendo cachondeo que desprendía la segunda película del director de Spider-man. Sin embargo, sus escenas -aún siendo serias- llegan a hacer sonreir al espectador por lo exageradas que son. Algo que siempre agradecí en las dos primeras entregas de “Evil Dead”, ya que la tercera se alejaba completamente del género de terror.

En “Arrástrame al Infierno” nos presenta a un chica normal. Incluso con semejanzas a Peter Parker (Spider-man). Siendo casi una perdedora a la cual los obstáculos de la vida le obligarán a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. Y es que la competencia en el trabajo puede llegar a extremos insospechados. El no conceder un aplazamiento de embargo a Sylvia Ganush (un trabajo excelente de Lorna Raver) es el detonante de la caída al abismo para Christine Brown (Alison Lohman).

La escena del parking es posiblemente lo mejor de la película. Superando al exorcismo que se verá más adelante. Ahí es donde Raimi saca todos los conejos de la chistera. Un duelo físico entre Ganush y Raver que puede acojonar a más de uno. Sobre todo por el rostro demacrado y demoníaco de la gitana entrada en años. Pero el director no se conforma con demostrar que puede volver al género que le dio la fama. Nos muestra de una manera crítica como una persona normal puede volverse egoísta y como cambia su personalidad debido a unas circunstancias extremas (atentos a “lo del gato”).

Pero tambien puede tener algunos “peros”. Habrá gente que igual vean la película como un episodio alargado de esas series de terror juvenil que emitían los fines de semana por la mañana. Tipo “Pesadillas” o similares. Realmente la historia y algunas escenas pueden tener paralelismos con lo citado anteriormente. Ahí entra la visión de cada uno. La película no será un punto de referencia en la filmografía de Sam Raimi (como tampoco lo es “Entre el Amor y el Juego” con Kevin Costner), pero sí un buen guiño a sus seguidores. Ese paréntesis, que se tendría que alargar bastante más, entre las películas taquilleras y sus películas más personales.

 Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Jordi_ML el 23 agosto, 2009 - 17:02

    Coincido punto por punto. Disfruté como un enano con la película. Los excesos de algunas escenas me hicieron soltar más de una carcajada (Grande el momento de la cabra poseso-parlante)

  2. #2 por kuchikisan el 23 agosto, 2009 - 17:26

    ¿sale Bruce Campbell? ese hombre sale en todas las pelis de Sam Raimi y para mí es lo mejor de Spiderman. ^^

    Aún sigo esperando aquel proyecto que se iba a titular: Freddy vs Jason vs Ash.

  3. #3 por Peter Parker el 23 agosto, 2009 - 20:22

    Yo no vi a Bruce Campbell, pero si el coche que sale en muchas pelis de la filmografía de Raimi, el Oldsmobile: http://www.youtube.com/watch?v=_f4CiuggBxY

  4. #4 por Celtaspj el 29 agosto, 2009 - 14:02

    Había oido rumores de que si la peli salia “rentable” que la harían en forma de triología… ¿es un simple bulo?

  5. #5 por Briony el 6 septiembre, 2009 - 17:22

    Qué buen rato me ha hecho pasar el gamberro de Raimi…

    El personaje de la vieja gitana es repugnantemente sublime.

  1. ‘Arrástrame al Infierno’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Arrastrame-al-Infierno-Sam-Raimi-vuelve-a-sus-raices : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: