Estrenos de la Semana – 21-8-2009 – Ha llegado el “Anticristo”

Pantalla Grande (2) por ti.

Y es que sí ha llegado ya a las pantallas el “Anticristo” de Von Trier, película protagonizada por Willem Dafoe.  Hace cuatro horas por lo menos.

Aunque con menos demora que la semana pasada, tampoco he podido colgar los estrenos con la anticipación que suelo hacerlo, y muchos que dentro de un rato echéis un vitazo a esta información, ya habréis visto la película, y podréis hablar de primera mano sobre ella.

Yo, me sigo ateniendo, como referencia, a la desastrosa acogida que obtuvo en su presentación en el pasado Festival de Cannes, con pateos y pitadas incluidas. Y no dejo de lado la opinión de la casi totalidad de nuestros críticos: nefasta.

Lars Von Trier, sigue fiel a hacer el cine que a el le gusta, y debe de disfrutar un montón con cada rodaje, pero, como todo autor que es, o intenta ser diferente y provocador, o, como parece ser en este caso, rueda para su propia satisfacción, logra, eso sí, un séquito minoritario de incondicionales que alabarán todo lo que haga, pero deja al resto de los espectadores (muchos, amantes del buen cine) con cara de decir: ¿Y para esto he pagado yo una entrada?

No digo que Von Trier no haya tenido aciertos a lo largo de su carrera, y le han sido reconocidos, y aceptados también de buen grado por el espectador. Pero parece que este no es el caso.

“Anticristo” arrastrará gente a la taquilla, seguro. Las críticas negativas dan morbo, y hay que ver con ojos propios si es tan mala como dicen. No sé lo que haréis vosotros, pero yo, iré a verla. Que luego os lo cuente… Eso es otra historia…

Tres títulos más se estrenan esta semana. Una de las más pobres en novedades de todo el verano, dicho sea de paso.

Esos títulos tampoco parecen mayormente atractivos, y lo que si parecen, mero relleno para los coletazos finales de este caluroso mes de agosto, cuando se va al cine con la pretensión añadida de “estar un par de horas fresquito”. Y como las distribuidoras saben mucho de eso, nos cuelan una cierta morralla para rellenar cartelera y salas.

Veamos…

Uma Thurman es el mejor reclamo de “La vida ante sus ojos”, con un argumento basado en la novela de Laura Kasischke, y que parece aprovecharse de esas desgraciadas noticias que nos llegan con más frecuencia de lo que desearíamos, (mayormente desde territorio norteamericano), en las que un estudiante, o ex alumno de cierto instituto o universidad, pirado, o simplemente desalmado asesino, irrumpe armado hasta los dientes en el centro, segando la vida de todo el que se cruza con el. El arranque de la historia es ese, pero por su sinopsis, vemos, que es quince años más tarde cuando va a desarrollarse el drama. Me temo que nos encontremos ante algo ya muy visto. El juego del gato y el ratón… La Thurman será en principio el ratón de este thriller dramático…

“El mundo de los perdidos” es una comedia de aventuras made in USA, que está basada en una serie de la televisión americana de los años 70. Por lo que se ha podido ver de ella, acción no le falta. Tiranosaurios Rex, pterodactilos y bichejos cruce de anfibios con morlocks (creados por H. G. Wells para su novela “La máquina del tiempo”, y a los que pudimos ver en la versión para el cine en 1960, “El tiempo en sus manos”), pululan por la pantalla. Entretenimiento en familia, y creo que no mucho más.

“Ong Bak 2 – La leyenda del rey elefante”, una película Tailandesa, es de esos estrenos que me pillan totalmente fuera de juego. Es una secuela de… “Ong-Bak: El Guerrero Muay Thai” (2003). Sinceramente, ni me enteré de su estreno. Poco puedo decir de la secuela, si no sé nada de la anterior… Mejor, leed la sinopsis directamente, y os hacéis una idea de lo que puede ofreceros.

Nada más por esta semana.  Disfrutad de la peli elegida, y, por supuesto, del aire acondicionado de la sala de cine.

barra por ti.

anticristo (2) por ti.

anticristo

ANTICRISTO

Título: Anticristo

Título Original: Antichrist

Género: Thriller Psicológico

Nacionalidad: Dinamarca, Alemania, Francia, Suecia

Año: 2009

Director: Lars Von Trier

Guión: Anders Thomas Jensen

Intérpretes: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

Sinopsis: Una pareja (Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg) sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada “Edén”, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

barra por ti.

La vida ante sus ojos (2) por ti.

La vida ante sus ojos

LA VIDA ANTE SUS OJOS

Título: La vida ante sus ojos

Título Original: The life before her eyes

Género: Thriller, Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Director: Vadim Perelman

Guión: Emil Stern

Intérpretes: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Gabrielle Brennan, Brett Cullen, Oscar Isaac

Sinopsis: Basada en la novela de Laura Kasischke.

Un estudiante armado estremece el instituto de un barrio residencial de Connecticutt y arrincona a los alumnas adolescentes en el baño de las chicas. Quince años después, una de ellas, Diana (Uma Thurman) disfruta de una vida perfecta. Cuando se acerca el decimoquinto aniversario del tiroteo, la vida perfecta de Diana amenaza con desquebrajarse…

barra por ti.

El mundo de los perdidos por ti.

El mundo de los perdidos (2)

EL MUNDO DE LOS PERDIDOS

Título: El mundo de los perdidos

Título Original: Land of the lost

Género: Comedia Aventuras

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Brad Silberling

Guión: Chris Henchy, Dennis McNicholas

Intérpretes: Will Ferrell, Danny McBride, Anna Friel, Jorma Taccone

Sinopsis: Basada en una serie de televisión de los años 70 creada por Sid y Marty Krofft.

Los vórtices espacio-temporales son una calamidad. El Dr. Rick Marshall (Will Ferrell), un científico venido a menos, es atrapado por un vórtice que le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo. Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que exacerbaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados.

barra por ti.

Ong Bak 2 - La leyenda del rey elefante (2) por ti.

Ong Bak 2 - La leyenda del rey elefante

ONG BAK 2 – La leyenda del rey elefante

Título: Ong Bak 2

Título Original: Ong Bak 2

Género: Acción

Nacionalidad: Thailandia

Año: 2008

Director: Tony Jaa

Guión: Panna Rittikrai

Intérpretes: Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachang, Nirut Sirichanya, Santisuk Promsiri, Primorata Dejudom

Sinopsis: Secuela de Ong-Bak: El Guerrero Muay Thai (2003).

Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres.

Fuente: La Butaca

Swanson 

, , , , , ,

  1. #1 por issis el 28 agosto, 2009 - 12:49

    perfecto, no has visto la película y ya es mala.
    muy bien!!!

  1. Estrenos-de-la-Semana-2182009-Ha-llegado-el-Anticristo : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: