Paul W.S. Anderson dirigirá “El hombre marcado”

El hombre marcado por ti.

“The Warded Man” es una, al parecer, interesante novela (todavía no he tenido el gusto de leerla) escrita por Peter V. Brett, y que ha sido publicada en España con el título de “El hombre marcado”.

Está ambientada en un futuro de fecha indeterminada, en el que los seres humanos se ven acosados por los ataques nocturnos de unos seres demoníacos que emergen de las profundidades de la tierra para alimentarse de ellos. Ningún arma conocida en la Tierra es capaz ni de tan siquiera herirlos, y la humanidad se va diezmando, agrupándose los supervivientes en pequeños feudos. Entre todos los humanos, tres personas parecen tener el potencial adecuado para cambiar la situación. Uno de ellos, tiene conjuros tatuados en su cuerpo…

El británico Paul W.S. Anderson va a ser el encargado de llevar esta historia a la pantalla, al tiempo que también ejercerá de productor, junto con Jeremy Bolt, con el que comparte la dirección de la empresa productora Impact Pictures desde hace tiempo.

La carrera de Anderson en la dirección, se inició hace 15 años con “Shopping”, a la que siguieron “Mortal Kombat” (1995), basada en el famoso videojuego, y para la que sus creadores, Ed Boon y John Tobias, escribieron el guión, y “Horizonte final” (1997), una muy interesante película de ciencia ficción, en la que consiguió sumergir al espectador en una agobiante atmósfera, lo que hacía presumir que nos encontrábamos ante un nuevo director que podría llegar a ofrecernos títulos de calidad.

No elevó ese nivel, si no que lo disminuyó en “Soldier”, rodada un año más tarde, y con “Pulsión”, del año 2000, un título realizado para televisión (del que he siempre he sospechado era el episodio piloto de una serie que finalmente no siguió adelante), volvió a ponerse al de “Horizonte final”. Dos años más tarde llevó a la pantalla su versión nada despreciable de otro videojuego: “Resident Evil”, y en 2004 enfrentó a dos famosos seres alienígenas, en “AVP: Alien vs. Predator”, sin aportar ninguna gloria al género, excepto la de mero entretenimiento. Su corta filmografía se cerraba hasta el momento con “Death Race”, que dirigió en 2008, un decepcionante film, en el que prima la acción sin respiro, en detrimento del guión y los personajes.

Por mi parte, espero esta siguiente película, para decidir si después de este tiempo puedo seguir manteniéndolo en la lista de directores prometedores, o automáticamente asumir, que Paul W.S. Anderson ya no puede aportarme ninguna sorpresa.

Swanson 

, , ,

  1. #1 por Jordi el 22 agosto, 2009 - 18:41

    No hay nada que haya hecho este director que sea salvable.
    Ni siquiera es defendible su Horizonte final,perdoname si te pregunto:¿de veras crees o creiste en algún momento que era un director prometedor?
    Su filmografia es una lista de bodrios:la horripilante y sosa Soldier,la infumable mortal kombat,etc etc.
    Pero además nunca le perdonaré tal sacrilegio como destrozar dos obras magníficas como predator y alien conviertiendo alien vs predator en una parodia ridícula ñoña e insufrible.
    ¿un director prometedor?

  2. #2 por Karelia el 22 agosto, 2009 - 21:10

    Pues a mi Horizonte final me encantó, y el argumento de esta nueva peli es bastante prometedor, otra cosa diferente es que nos vuelva a dar un bodrio que no sirva ni para el entretenimiento.

  3. #3 por Sakura el 25 agosto, 2009 - 21:09

    El libro todavía no lo he leído, hice en mi página una reseña de él que por casualidades de la vida le gustó al autor, nombrándome en su propia página web. Es sin duda un libro que pillaré en cuanto pueda.

    Sobre la adaptación cinematográfica, debo decir que generalmente el paso de la página a la pantalla me suele decepcionar. El director no es gran cosa, los hay peores pero también mejores. Eso sí, antes leeré el libro y después miraré la película.

  1. Paul-WS-Anderson-dirigira-El-hombre-marcado : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: