Estrenos de la Semana – 14-8-2009 – La semana de los “Enemigos públicos”

Pantalla Grande (11) por ti.

El descontrol que casi siempre se adueña de nuestras vidas en vacaciones, hace que paguemos tributos negativos, como no cumplir con los cometidos habituales. En este caso, no colgar en este blog, con la puntualidad debida, la sección “Estrenos de la semana”. Humildes disculpas por ello, ya que soy la encargada de ella.

Pero como dice el dicho que “Nunca es tarde…”, con dos días de atraso, y cuando muchos de los que leáis esto, ya habréis visto algunas de las películas que se ofertan, acudo a mi cita para dar un repaso a las películas que llegaron este viernes a nuestras pantallas.

Empiezo por “Enemigos públicos”, uno de los estrenos más esperados del año por los aficionados al cine, y que dirigida por Michael Mann (Corrupción en Miami -2006), y protagonizada por Johnny Depp y Christian Bale, yo me tenía prometido ver el día de su estreno, pero que todavía no he visto (tendré que esperar a la semana próxima). Sobre ella, podéis leer ya, la muy completa reseña que mi compañera de “Tierra”, Briony, colgó ayer (pinchad aquí para acceder).

“Enemigos públicos” se ha estrenado en compañía de otras cuatro películas de diversos géneros, y vamos a darles un repaso rápido para hacernos una idea.

“Versailles”, una de las dos opciones dramáticas que podremos ver, es una producción francesa que está protagonizada por Guillaume Depardieu (hijo del actor Gerad Depardieu), que falleció tempranamente el mismo año de su realización (2008), cuando todavía la película se proyectaba en las pantallas francesas. En ella interpreta a un hombre que vive apartado del mundo, y que por una circunstancia muy especial que irrumpe en su vida, tiene que hacerse cargo de un niño de cinco años.

Un film brasileño, “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, es el otro drama que se estrena. Realizada en 2006, y presentada en su momento en festivales tan prestigiosos como el de Berlín y Tribeca, fue seleccionada por Brasil para optar al premio Oscar a la Mejor Película Extranjera. La historia que cuenta se desarrolla en 1970, con un Brasil bajo la amenaza de la dictadura militar.

“Resacón en las Vegas” (título que produce de primeras un cierto rechazo a los que no disfrutamos con las intranscendentes comedias que nos llegan de USA), parece que enmascara una interesante parodia sobre ese cine de consumo juvenil, que siempre ofrece más de lo mismo. Habrá que echarle un vistazo.

“Pequeños invasores”, producida también en USA, es la peli de aventuras y fantasía dedicada a los peques, y con la que seguro que disfrutarán.  Ella cierra los estrenos de esta semana.

barra por ti.

Enemigos públicos (2) por ti.

Enemigos públicos

ENEMIGOS PÚBLICOS

Título: Enemigos públicos

Título Original: Public enemies

Género: Drama Policiaco

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Michael Mann

Guión: Ronan Bennett, Ann Biderman

Intérpretes: Johnny Depp, Christian Bale, David Wenham, Stephen Graham, Marion Cotillard, Channing Tatum, Giovanni Ribisi, Stephen Dorff, Adam Mucci, Billy Crudup, Stephen Lang, Shawn Hatosy, Emilie De Ravin, James Russo, Leelee Sobieski

Sinopsis: Basada en el libro de Brian Burrough “Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43”.

Historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

barra por ti.

versailles por ti.

versailles (2)

VERSAILLES

Título: Versailles

Título Original: Versailles

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2008

Director: Pierre Schöller

Guión: Pierre Schöller

Intérpretes: Guillaume Depardieu, Max Baissette De Malglaive, Judith Chemla, Aure Atika, Patrick Descamps, Brigitte Sy

Sinopsis: París, hoy en día. Un niño y su joven madre duermen en las calles. Nina es una desempleada sin vínculos. Enzo tiene 5 años. Vagando llegan hasta Versailles. En el bosque cerca del palacio, un hombre vive en una cabaña, apartado de todo. Damien. Nina pasa una noche con él. A la mañana siguiente, Nina abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.

barra por ti.

El año que mis padres se fueron de vacaciones por ti.

El año que mis padres se fueron de vacaciones (2)

EL AÑO QUE MIS PADRES SE FUERON DE VACACIONES

Título: El año que mis padres se fueron de vacaciones

Título Original: O ano em que meus pais saíram de férias

Género: Drama

Nacionalidad: Brasil

Año: 2006

Director: Cao Hamburger

Guión: Cláudio Galperin, Bráulio Mantovani, Anna Muylaert, Cao Hamburger

Intérpretes: Michel Joelsas, Daniela Piepszyk, Germano Haiut, Simone Spoladore, Caio Blat, Eduardo Moreira, Liliana Castro, Rodrigo Dos Santos, Paulo Autran

Sinopsis: En 1970, Brasil y el mundo parecían revolucionados, pero las preocupaciones de Mauro, de 12 años, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla el país. Su mayor sueño es ver como Brasil gana por tercera vez el mundial de fútbol. De repente, es arrancado de sus padres y llevado a vivir en una extraña comunidad, Bom Retiro, un distrito de São Paulo, hogar de una gran comunidad judía e italiana entre otras culturas. Una conmovedora historia sobre superar tus límites y sobre la solidaridad.

barra por ti.

Resacon en las Vegas (2) por ti.

Resacon en las Vegas

RESACÓN EN LAS VEGAS

Título: Resacón en las Vegas

Título Original: The hangover

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Todd Phillips

Guión: Jon Lucas, Scott Moore, Todd Phillips, Jeremy Garelick

Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambor

Sinopsis: Dos días antes de su boda, Doug y sus tres amigos viajan a Las Vegas para una despedida de soltero que nunca olvidarán.

Pero cuando despiertan por la mañana en la habitación del hotel no recuerdan nada de la noche anterior, y el novio ha desaparecido. Sin pistas sobre lo sucedido, el trío debe intentar averiguar si algo salió mal con la esperanza de encontrar a Doug y volver a Los Angeles a tiempo para la boda.

Cuánto más van descubriendo, más se van dando cuenta de la seriedad de la situación…

barra por ti.

Pequeños invasores (2) por ti.

Pequeños invasores

PEQUEÑOS INVASORES

Título: Pequeños invasores

Título Original: Aliens in the attic

Género: Comedia- Aventuras – Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: John Schultz

Guión: Mark Burton, Adam F. Goldberg

Intépretes: Kevin Nealon, Robert Hoffman, Doris Roberts, Tim Meadows, Ashley Tisdale

Sinopsis: Aventura-comedia sobre unos niños que, estando de vacaciones con su familia, tienen que rechazar el ataque de unos extraterrestres que apenas les llegan a las rodillas pero que ambicionan la destrucción del mundo –mientras que los padres de los jóvenes no tienen ni la más remota idea de la batalla que se libra.

Los Pearson se enfrentan a los alienígenas que “vinieron del desván” en una lucha sin cuartel que decidirá el destino de la Tierra e inaugura las vacaciones de verano en su versión más acabada.

Todo empieza cuando una lluvia de meteoritos cruza la negra galaxia a toda velocidad. Cuatro resplandecientes vainas brillan y chisporrotean, ocultas detrás del espectáculo celeste. Una fuerza misteriosa obliga a la lluvia de meteoritos a girar bruscamente a la derecha hacia una bola azul que brilla en la distancia: el planeta Tierra.

Swanson 

, , , ,

  1. #1 por Kuchikisan el 17 agosto, 2009 - 00:07

    No importa Swanson, jejeje. El pobre de IP lleva varios días queriendo subir unos tres post pero no podemos parar en casa XPPPP
    El verano descontrola a todo el mundo…
    A ver si vemos “Enemigos Públicos”,pero vamos, todas la críticas hablan de decepción…

    Hasta luego!!

  1. Estrenos de la Semana – 14-8-2009 – La semana de los “Enemigos públicos” - Sharpay Evans
  2. Estrenos de la Semana – 14-8-2009 – La semana de los “Enemigos públicos”
  3. Estrenos-de-la-Semana-1482009-La-semana-de-los-Enemigos-publicos : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: