Box Office USA: 7-9 Agosto. `G.I. Joe consigue una primera plaza al no tener competencia´

g.i. joe por ti.

 “G.I. Joe: The Rise of Cobra” no ha tenido enemigo en cuanto a la recaudación del fin de semana pasado. En parte porque no tenía una competencia directa que le hiciese frente. Harry Potter ya llevaba un tiempo en los cines y es normal que vaya bajando poco a poco. De tal forma que de las tres nuevas entradas entre las diez primeras películas más taquilleras de la semana, sólo la película de Stephen Sommers ha sido lo que se podría denominar como un blockbuster. ¿O es que “Julie & Julia” y “Perfect Getaway” le habrían podido hacer frente?

Casi 57 millones de dólares auparon a G.I. Joe en la primera plaza. Lejos de los 20 millones de “Julie & Julia”. La última película de la directora Nora Ephron, protagonizada por Meryl Streep. Una comedia dramática que demuestra que la actriz de “Memorias de África” no para de hacer películas desde hace ya unos cuantos años.

box office usa 7-9 agosot por ti.

 Los hamsters guerreros de “G-Force” siguen erre que erre. Poco a poco. Paso a paso. 114 milloncejos en total y sin haberse estrenado en muchos países. No apostaría yo en contra de una segunda entrega de aquí a un tiempo. Sobre todo porque dichos animalillos no pediran aumento de sueldo ni porcentaje en taquilla.

Harry Potter, o mejor dicho su última entrega, ha conseguido algo que muchos (entre los que me encuentro) podían no esperarse. Estar soplándole al oído a “Transformers 2”. Y digo que no me lo esperaba porque la ventaja de la película de Bay era considerable. Pero poco a poco ha ido recortando terreno, pudiendo erigirse como  la película más taquillera del año a nivel mundial de aquí a un suspiro. 819.809.743 millones de dólares lleva Harry Potter (en 29 días), mientras que Transformers 2 acumula 821.131.343 millones de dólares. Pero eso sí, en cincuenta días. La semana pasada Harry se llevó ocho milloncejos y Transformers tres. No hace falta ser un genio para saber quien se va a llevar el gato al agua.

Sandler sigue en la quinta posición con casi 45 millones de dólares (casi ocho esta semana). Sólo lleva trece días y a la espera de estrenarse en el resto del mundo. No será ni de lejos la comedia más taquillera del año, pero seguro que hace una taquilla decente.

julie and julia por ti.

 Gerard Butler y Katherine Heigl triunfan con su última comedia romántica (la de estrenos de este tipo que hacen cada año). No arrasan como “The Proposal”, pero ya llevan el doble de su presupuesto en sus arcas.

Lo de Milla Jovovich (si algún milagro no lo remedia) ya se puede considerar un fracasete. Película con ínfimo presupuesto (14 millones de dólares). Recaudación en USA: 8 millones. Resto del mundo: 167.000 dólares. ¿Esperanzas? Qué sólo lleva seis días en los cines y que no se ha estrenado en numerosos países.

“Aliens in the Attic” es otro fracaso de tomo y lomo. No siempre van a funcionar las comedia juveniles, y éste es un claro ejemplo. En dos semanas no lleva ni la mitad de lo que costó, lo cual no es ni mucho menos una buena señal. Probablemente algún ejecutivo se lleve un buen tirón de orejas por aceptar el proyecto.

“(500) Days of Summer” tampoco va a ser recordada como una de las películas más taquilleras. Lo cual nunca tiene que ser malo si sabemos distinguir el grano de la paja. O lo que es lo mismo, mucho dinero no significa que tenga más calidad. Paupérrimos catorce millones de dólares en su haber.

Y para terminar. El catalán Jaume Collet-Serra sigue estando en la tabla gracias a “Orphan”. Su última película de terror en Estados Unidos. De momento ya lleva recaudado en Estados Unidos más de lo que hizo su anterior película, “La Casa de Cera”.

 De momento nada más. La semana que viene volvemos por estos lares.

 

 

Fuente: Box Office Mojo

 

Fdo: Snake  

 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Rosalie el 26 agosto, 2009 - 20:21

    Snake!!! Cómo me apunto al comité contra las faltas intencionadas?????
    Me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: