`Postal´ -Uwe Boll sigue ofrenciendo lo de siempre. Mierda-

 postal por ti.

Tened en mente a los directores que nos os gustan. Luego tened en mente las películas que tampoco os gustan. Ahora eso dejadlo a un lado y ved alguna de las películas que ha dirigido Uwe Boll. Cualquiera. ¿A que los anteriores directores o películas que no os gustaban ya no parecen tan malos?. Es lo que consigue este director alemán. Llegar a lo más profundo de un pozo y hacer bueno lo que creíamos malo. Y sí, es algo dificil, pero el tío es un maestro a la hora de ofrecer productos nauseabundos y que atentan contra el séptimo arte. Te lo podrías tomar a broma, pensar que es el nuevo Ed Wood, pero creo que incluso el catalogado “peor director de la historia del cine” hacía las cosas como podía. Con ilusión pero sin medios. Igual los podría haber tenido y haber seguido siendo pésimo, pero eso habría que dejarlo al mundo de las hipótesis.

Mi vena masoca me obliga a ver películas que no recomendaría ver a mi peor enemigo. O quizás lo hago como un bien público al advertir sobre ellas.”Postal” es la última película que he visto de Uwe Boll. Con la esperanza de que tuviese algunos momentos divertidos, habiendo visto anteriormente el trailer de la susodicha. Soy sincero, dura una hora y media y parece que dura tres. Eso sólo ocurre cuando algo no te gusta, ¿verdad? Pues es un buen resumen de lo que podréis ver.

Vaya por delante que nadie nos obliga a ver esta película o la filmografía de Boll. Es como cuando ves una caca de perro por la calle. La puedes evitar, que sería lo lógico, o pisarla. Si lo haces conscientemente ya sabes lo que va a ocurrir (yo la pisé viendo esta película). Otra cosa es que no te des cuenta, que no la hayas visto. Precisamente agradecerías que alguien te avisase sobre lo que vas a hacer. Así que siempre está bien que vayamos precavidos, no sea que os de por alquilarla en el videoclub pensando que vais a ver una comedia divertida. O simplemente, una película. Lo cual no es.

La sucesión de gags innecesarios se suceden de principio a fin. Un protagonista casado con una mujer obesa, muy obesa, salpica al espectador con las consiguientes escenas de rigor. Supuestamente “divertidas”. Riámonos de la gorda que siempre funciona. Un tío en pelotas (que antes estaba rodeado de mujeres semidesnudas) que va al baño tranquilamente mientras otro le explica que su negocio va en picado. El cual, por otra parte, es una secta religiosa. Como está defecando, el secuaz no hace más que taparse la nariz y poner caras. Ja-ja-ja, “que divertido”.  Islamistas radicales (salvando la primera escena que abre la película. La cual no creo que le hiciese la mínima gracia al público norteamericano) de por medio, Bin Laden y Bush confraternizando como hermanos, una orgía de sangre en un parque donde van muriendo niños por doquier, planos insufribles, diálogos penosos, humor absurdo hasta la extenuación. Es dificil hacerlo peor ni aún queriendo. Pero así es el director de “House of the Dead”. Cada vez se supera a sí mismo. Busca la provocación fácil, insultante, pero sin calidad alguna. Llegando hasta la casposidad y la nulidad cerebral en cada uno de sus intentos por llegar a dominar el lenguaje cinematográfico (el cual se lo pasa por el forro). Parece mentira que siga haciendo películas. Parece mentira que siga teniendo finaciación. Y parece mentira que no tenga ni el amor propio que le haga sopesar dedicarse a plantar pepinos en el jardín de su casa. O igual se dedica a hacer pepinos, las cuales llama películas.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

,

  1. #1 por Toni.D el 8 agosto, 2009 - 13:11

    Pues yo la disfrute de lo lindo, es una peli en que Uwe se rie de todo, hasta de si mismo.
    Si te la tomas en serio mal vamos.

  2. #2 por Snake el 8 agosto, 2009 - 13:41

    Es cierto que Uwe se ríe de sí mismo en alguna que otra escena. Como cuando se dirigen a él como un gran director que ha dirigido grandes adaptaciones de películas basadas en videojuegos, o que la financiación viene del oro que escondieron los nazis.

    El que no me gustase no es porque me la tomase en serio. Cualquiera se la toma viendo los primeros minutos. Simplemente llegó un punto donde parecía que el director me tomaba por tonto y me cansé.

  3. #3 por ipanonima el 8 agosto, 2009 - 16:36

    Todos tenemos nuestra vena masoquista, Snake… pero la tuya es demasiado fuerte para mí ^^.
    Yo vi Alone in the Dark porque se empeñó Kuchikisan, y casi corto con ella. Menos mal que después pusimos algo interante… tuvo que ser el “llama y gana” o algo así. ^^

  4. #4 por mikel el 9 agosto, 2009 - 01:00

    Uwe Boll es mi heroe, es un tio que pese a los truños que ha hecho sigue teniendo publico, una vez un amigo me comento: ese tipo de cine es necesario, no pueden existir solo obras maestras, a veces tiene que haber mierda para diferenciarla del oro.

  5. #5 por diego m vasquez el 9 agosto, 2009 - 01:00

    Ciertamente las películas de Ed Wood a mi me resultaban inclusive divertidas(por lo malas) y entrañables, pero lo de Uwe Boll es cine basura sin atenuantes.

  6. #6 por Karelia el 13 agosto, 2009 - 13:25

    A mi ya me tomaron el pelo con El Nombre del Rey, que si llego a saber que es de este ni me molesto en ir a verla, pero una a veces se mete en el cine sin saber exactamente que es lo que va a ver, por tanto, esta como que paso de verla y las siguiente tambien, no merece el tiempo que se pierde en visualizar una peli suya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: