ESTRENOS DE LA SEMANA – 7-8-2009 – Hoy se estrena “Gi Joe”, que no ha merecido el honor de hacerlo en solitario

Sala de cine (2) por ti.

“Gi Joe”, la película inspirada en la línea de juguetes, comic y serie televisiva, que los que ronden la treintena o la sobrepasen, recordarán con nostalgia, llega a nuestras pantallas esta semana, acompañada por cinco títulos más, ya que como comento en la cabecera, no se la ha considerado lo suficientemente importante como para ser estrenada antes del viernes. Su reparto está encabezado por Dennis Quaid, y nos cuenta una aventura del equipo de élite de los G. I. JOE (Global Integrated Joint Operating Entity). Ya sabéis, acción a raudales, y lo mismo de efectos especiales, mientras degustáis una buena ración de palomitas y la correspondiente coca-cola, imprescindible acompañamiento para este tipo de películas.

Repasemos también los otros cinco títulos que se estrenan:

Comienzo con “Exorcismo en Connecticut”, la representante del género de terror de esta semana, y que nos llega de USA. Leyendo su sinopsis, aunque nos dice que está basada en hechos reales, parece una más de tantas y tantas que han ido pasando por nuestras pantallas, pero tiene el aliciente de poder ver a Virginia Madsen, una desaprovechada actriz, que sin embargo, siempre ha cumplido correctamente con su cometido, por oscuro que haya sido su papel en una película.

“Mein Führer”, es una comedia de producción alemana, centrada en los últimos días de Hitler, y que ha sido comparada por su planteamiento de la figura del Führer, a “El gran dictador”, de Chaplin. Nos llega con dos años de retraso (es de 2007), y su protagonista, Ulrich Mühe, al que recordamos por su excelente interpretación de un agente de la STASI alemana que espía a una pareja de intelectuales en “La vida de los otros”, ganadora en 2006 del Oscar a la Mejor Película Extranjera, falleció ese mismo año, a causa de un cáncer.

Teniendo como personaje central a otra figura histórica clave, anterior a Hitler, se estrena otra comedia: “N – Napoleón y yo”, una producción de Italia, Francia y USA. Narra la llegada de Bonaparte a su destierro en la isla de Elba. Los amantes de la historia fiel, quizás no le encontremos grandes atractivos para encaminarnos al cine, pero los amantes de Mónica Bellucci, no le pondrán grandes reparos, y podrán disfrutar de los grandes escotes que exhibirá la italiana, tan de moda en la época.

“Hechizo de verano” es una comedia coral francesa, en donde todos los personajes, variopintos entre sí, se reúnen durante el Festival de Aviñon.

Finalmente, “Mi vida en ruinas”, de producción USA y España, es otra comedia coral, en la que podemos ver al veterano Richard Dreyfuss, junto a Nia Vardalos (“Mi gran boda griega” -2002), y las españolas Maria Adanez (“Aquí no hay quien viva”, “Estados alterados Maitena”) y Maria Botto (“Soldados de Salamina” -2002, “Paisito” – 2009).

Buena elección y buena semana.

barra por ti.

Gi Joe (2) por ti.

Gi Joe

GI JOE

Título: GI Joe

Título Original: G.I. Joe

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Stephen Sommers

Guión: Stuart Beattie

Intérpretes: Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo, Christopher Eccleston

Sinopsis: Inspirada en la línea de juguetes, cómic y serie de televisión del mismo nombre.

Desde el desierto de Egipto a las profundidades debajo de las capas de hielo polares, el equipo de élite de los G.I.JOE (Global Integrated Joint Operating Entity) utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra para evitar que sumerjan el mundo en el caos.

barra por ti.

 Exorcismo en Connecticut (2) por ti.

 Exorcismo en Connecticut

EXORCISMO EN CONNECTICUT

Título: Exorcismo en Connecticut

Título Original: The Haunting in Connecticut

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Peter Cornwell

Guión: Adam Simon, Tim Metcalfe

Intérpretes: Virginia Madsen, Kyle Gallner, Martin Donovan, Elias Koteas, Amanda Crew

Sinopsis: Basada en hechos reales.

Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt (Kyle Gallner), tiene cáncer, Sarah (Virginia Madsen) y Peter Campbell (Martin Donovan) deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

barra por ti.

Mein Führer (2) por ti.

Mein Führer

MEIN FÜHRER

Título: Mein Führer

Título Original: Mein Führer – Die Wirklich Wahrste Wahrheit über Adolf Hitler

Género: Comedia

Nacionalidad: Alemania

Año: 2007

Director: Dani Levy

Guión: Dani Levy

Intérpretes: Ulrich Mühe, Helge Schneider

Sinopsis: Diciembre de 1944: la “guerra total” está tan bien como totalmente perdida. Goebbels, sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente.. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum… un judío.

Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen y a la cancillería del Reich. El tiempo se agota – el Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma…

barra por ti.

Napoleón y yo (2) por ti.

Napoleón y yo

“N” NAPOLEÓN Y Yo

Título: “N” Napoleón y yo

Título Original: N (Io e Napoleone)

Género: Comedia, Biopic

Nacionalidad: Italia, Francia, USA

Año: 2006

Director: Paolo Virzì

Guión: Francesco Bruni, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli, Paolo Virzì

Intérpretes: Daniel Auteuil, Monica Bellucci, Elio Germano, Sabrina Impacciatore

Sinopsis: En 1814 Napoleón llega desterrado a la isla de Elba, acogido por el entusiasmo exaltado del pueblo y de las personalidades locales. Pero hay alguien que no lo celebra: el joven Martino Papucci, hijo de una familia de comerciantes de Portoferraio, maestro idealista y libertario, joven poeta y amante libertino de la bella y madura Baronesa Emilia. Martino detesta al ex Emperador y sueña todas las noches con matarlo, para vengar a los ideales revolucionarios traicionados y a los muchos jóvenes mandados a masacrarse sobre los campos de batalla de toda Europa; de este modo cuando le ofrecen ser escribano y bibliotecario del nuevo Rey de Elba, acepta, con la intención de cumplir por fin el delito para el que se siente predestinado.. Pero se revela más complicada de lo previsto: aburrido en el destierro, Bonaparte se divierte irritando a aquel mancebo revolucionario, del que probablemente, ha percibido enseguida la hostilidad, mostrándose como un héroe patéticamente en el ocaso, que ya está derrotado, cansado y arrepentido.

Entre seducciones y traiciones, intentos frustrados y sorprendentes confesiones, veremos el encuentro entre el candor y el idealismo de los veinte años con el desengaño de la edad adulta y la malicia del poder, hasta llegar al socarrón y sorprendente final…

barra por ti.

Hechizo de Verano por ti.

Hechizo de Verano  (2)

HECHIZO DE VERANO

Título: Hechizo de Verano

Título Original: Le bruit des gens autour

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: Francia

Año: 2008

Director: Diastème

Guión: Diastème, Christophe Honoré

Intérpretes: Bruno Todeschini, Linh Dan Pham, Emma De Caunes, Frédéric Andrau, Léa Drucker, Jeanne Rosa, Judith El Zein, Olivier Py, Olivier Marchal

Sinopsis: Una pareja de actores que acaba de romper y que interpreta a dos locos enamorados, una joven cantante suicida, un autor deprimido, una bailarina tiránica, un técnico huraño y una espectadora extravagante…

Todos los mundos y todos los sentimientos se entremezclan durante el Festival de Aviñón, una tragicomedia sobre los caprichos del amor, de la creación y de la meteorología.

barra por ti.

Mi vida en ruinas (2) por ti.

Mi vida en ruinas

MI VIDA EN RUINAS

Título: Mi vida en ruinas

Título Original: My life in ruins

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: USA, España

Año: 2009

Director: Donald Petrie

Guión: Mike Reiss

Intérpretes: Nia Vardalos, Richard Dreyfuss, Maria Adanez, Sheila Bernette, Maria Botto, Rachel Dratch, Alexis Georgoulis, Ralph Nossek, Bernice Stegers, Harland Williams

Sinopsis: Georgia (Nia Vardalos) es una descontenta guía turística griego-americana que se muda a Grecia, donde descubre no sólo la belleza del viejo país sino también su “Kefi”, espíritu en griego. Sus turistas prefieren comprar camisetas a conocer la historia y, en un histérico choque de culturas y personalidades, todo parece ir mal, hasta que un día conoce a un turista muy especial, Irv Gordon (Richard Dreyfuss), que le enseña a pasárselo bien y hace que se fije en la última persona de la que esperaría enamorarse…

Irv capitanea al variopinto grupo de turistas que ponen a prueba a Georgia durante todo el tour. Irv está en su propio “viaje” tras haber perdido a su mujer, Elinor (Rita Wilson), lo que, como se verá posteriormente, es el motivo de su comportamiento beligerante.

A Georgia nada le sale bien; incluso el autobús turístico es una ruina. Su némesis, Nico (Alistair Mcgowan) aporta el elemento de comedia como un guía rival sin escrúpulos de Pangloss Tours que pretende sabotearla. Georgia pronto se da cuenta de que Nico no es su único problema. De hecho, el grupo está compuesto de turistas estereotipados a los que no les interesa lo más mínimo conocer la cultura griega sino que preferirían pasarse el día tumbados en la playa.

Además de con su desquiciante grupo de turistas, Georgia tiene que lidiar con el conductor del autobús, Poupi (Alexis Georgoulis). Otros viajeros del autobús son dos españolas recién divorciadas, una tensa pareja inglesa y su hija huraña, una pareja que va con la bandera americana, un soltero casado con su Blackberry, una pareja australiana que adora la cerveza Foster’s, un joven americano que es la primera vez que viaja y una pareja mayor en la que la esposa tiene la “mano muy larga”.

Fuente: La butaca

Swanson 

, , , , , , ,

  1. ESTRENOS-DE-LA-SEMANA-782009-Hoy-se-estrena-Gi-Joe-que-no-ha-merecido-el-honor-de-hacerlo-en-solitario : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: