Recopilatorio de frases en el mundo del cine

Aquí tenéis un breve recopilatorio de frases influyentes e importantes que han dicho directores y actores de cine a lo largo de la historia. No son las más célebres ni las más populares, sino que son algunas de las más interesantes a nivel cinematográfico.

Algunos de los puntos comunes que tienen estas frases de directores son: la crítica a la sociedad americana, el ataque a la existencia de la televisión, el menosprecio a las mujeres, la desmitificación de la profesión de director o el sinsentido del arte en el cine en contraposición con el entretenimiento. Que las disfruteis.

“Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión sólo tendrás películas malas”.
Akira Kurosawa

“Cuando regreso a Europa me siento todavía un hombre incompleto. Aquí poseen ustedes sensibilidad y diversidad, dos virtudes que han desaparecido casi por completo en mi país”.
Robert Redford

“Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. El lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense”.
Alfred Hitchcock

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”.
Federico Fellini

“El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias”.
Alfredo Landa

“En un filme dramático siempre incluiré alguna secuencia cómica. Si tu comportamiento es real, tienen que aparecer momentos divertidos.” Owen Wilson

“No hay nada más divertido que cuando ocurre algo inesperado en un funeral, porque en una situación trágica es cuando uno tiene más ganas de reírse: eso es el humor, lo inesperado”.
Alex de la Iglesia

“Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate”.
Billy Wilder

“Todo lo que necesito para hacer una comedia es un parque, un policia y una chica guapa”.
Charles Chaplin

“Soy tan cobarde que hasta que no tengo un buen guionista no quiero hacer una película”.
Howard Hawks

“Todos los grandes directores dicen ‘NO’ a algo. Federico Fellini a los exteriores reales, Ingmar Bergman a la música de acompañamiento, Robert Bresson a los actores profesionales, Hitchcock al rodaje documental”.
François Truffaut

“No estoy de acuerdo con la gente que piensa que se aprende más cuando te machacan que cuando triunfas”.
Tom Cruise

“En el cine, me divierte la perversión sexual, en la vida me repugna. El erotismo va a la par con el sentimiento de pecado. Sin la religión, el erotismo es menos interesante”.
Luis Buñuel

“Ser director de cine en España es como ser torero en Japón”.
Pedro Almodovar

“Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas”.
Woody Allen

“Yo puse en ‘Toro salvaje’ todo lo que sabía, todo lo que sentía, y pensé que eso sería el final de mi carrera. Es lo que se llama un film kamikaze: se pone todo dentro, se olvida todo y después se intenta encontrar otra manera de vivir”.
Martin Scorsese

“Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía”.
Orson Welles

“La inspiración es la televisión”.
Andy Warhol

“Seis, ocho millones de espectadores. Estas son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides”.
Fernando Fernán Gomez

“Del mismo modo que todo el mundo odia a Estados Unidos, todo Estados Unidos odia a Hollywood. Existe el profundo prejuicio de que todos nosotros somos tipos superficiales que ganamos diez mil dólares a la semana y que no pagamos impuestos; que nos tiramos a todas las chicas; que tenemos profesores en casa que dan clases a nuestros hijos de cómo subirse a los árboles; que cada uno de nosotros tiene dieciséis criados y que todos conducimos un Maserati. Pues sí, todo esto es verdad. ¡Aunque os muráis de envidia!”.
Billy Wilder

“Hay demasiada gente que se toma en serio a sí misma y procura decir cosas trascendentes cuando le ponen un micrófono delante. Yo intento todo lo contrario: decir un exabrupto, una parida, hacer una mueca”.
Santiago Segura

“Quiero volver a los orígenes del cine: a la improvisación; eliminar esa Gestapo que es el guión, para que de cada plano crezca un pedazo de universo”.
Luis García Berlanga

“Se que he estado interpretando papeles monosilábicos como un trozo de carne pero es que te atrapan. Firmas el contrato y te dejas seducir por la seguridad de no tener que volver jamás al lugar de donde vienes”.
Silvester Stallone

“Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde. Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine”.
Alfred Hitchcock

“Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido”.
Walt Disney

“Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después”.Stanley Kubrick

“La única forma de tener éxito es que la gente te odie. Así te recordarán”.
Joseph von Stenberg

“Se puede morir tranquilo, si uno ha cumplido su vocación”.
Akira Kurosawa

¿Se puede vivir tranquilo si uno siente que no lo ha hecho? Si aun estáis a tiempo, luchad por vuestros sueños.

 

Fdo: Zach Triunff   dafoe

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 4 agosto, 2009 - 19:49

    Me quedo con la de Orson Welles, de lo mejor!!!!

  2. #2 por ipanonima el 4 agosto, 2009 - 20:15

    ¡Joder! ¿Qué subidito se le veía a Billy Wilder no? Todas tienen su punto, algunas de ellas revelan mucho de la personalidad de quien lo dice. ^^

  3. #3 por Snake el 4 agosto, 2009 - 21:15

    A mí me han encantado las de Alfred Hitchcock. Son geniales. Otras sin embargo, me han hecho esbozar alguna mueca por el personaje que las ha dicho, más que por la frase en sí. Creo que todos podéis saber a quién me refiero 😉

  4. #4 por T h ë t é e el 5 agosto, 2009 - 04:08

    Muy buenas. La de Orson Wellles la rompe.
    salut
    Tt

  5. #5 por mellas el 25 enero, 2012 - 18:20

    ka ba no es buena

  1. Mejores frases en el mundo del cine | CANAL CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: