Box Office USA: 31 Julio-2 Agosto. `Adam Sandler y Seth Rogen lideran la semana con una nueva comedia´

 funny people lidera la taquilla por ti.

Han pasado bastantes cosas desde el último post que hacía referencia a la taquilla americana. “Transformers 2” perdió su liderato a favor de “Harry Potter 6”. Y la última entrega del mago más acaudalado del mundo (y de la historia) cayó rendida ante una película producida por Jerry Bruckheimer  titulada “G-Force”. Algo que no debió sentar nada bien a la Warner, ya que tan sólo estuvo una semana como lider de taquilla. Algo inusual en esta saga y en lo que se espera de ella. Por lo menos en cuanto al money se refiere.

 Esto ha sido una forma muy rápida de resumiros las ultimas semanas. Hoy toca hablar del pasado fin de semana. Donde una nueva comedia de Adam Sandler (y el incombustible Seth Rogen) vuelve a erigirse como la primera de la tabla. Algo que suelen hacer los Ferrel, Stiller, Carrey y compañía. Comedias al uso que sin embargo suelen tener un buen rendimiento. Como el abanico de edades es muy amplio es normal que den buenos resultados.

box office usa 31 julio 2 agosto por ti.

 Los casi 23 millones de dólares recaudados por “Funny People” le aseguran la primera plaza esta semana. Una duración bastante más elevada (dos horas y cuarto) que la mayoría de las comedias que solemos ver en la cartelera y 75 millones de presupuesto son algunos de los datos que podemos comentar sobre esta película.  Con toda probabilidad llegará a los cientos de millones de rigor.

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” no está siendo ni mucho menos un fracaso. Los casi dieciocho millones que ha recaudado esta semana en Estados Unidos (sin contar en el resto del mundo), acaban dándole un montante de casi 750 millones de dólares. De momento se ha situado en la posición 29 como la película que más ha recaudado a nivel mundial en toda la historia. En Estados Unidos sólo ha superado a “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”. Poco a poco puede ir escalando posiciones conforme pasen las semanas. Aunque dudo de que pueda hacerle frente a la recaudación final de “Transformers 2”.

A Jerry Bruckheimer le pasa como a su protegido Michael Bay. No suelen fallar casi nunca en taquilla. Con “G-Force” ha pasado igual, destronando la semana pasada a la ultima entrega de Harry Potter y manteniendo un digno tercer puesto esta semana. Eso sí, el público en general no ha quedado muy satisfecho con el producto. Así se ve en las votaciones de la página “Imdb”. Donde le dan un 4,2 (sobre 10) de media. A saber si se equivocan, aunque me huelo que no.

“The Ugly Truth” es una película que protagonizan Katherine Heigl y Gerard Butler. Seamos más concretos sobre el género que tocan. Comedia-romántica. Algo que suele gustar al público y que de vez en cuando rompen en taquilla de forma inesperada (o esperada según el reparto). Ahí los tenemos con 13 millones de dólares y un total de 54.

Aquí puede haber un fracasete. Aunque luego puede recuperar mucho dinerillo con su estreno internacional o sus alquileres/ ventas en dvd y consiguientes pases televisivos. Hablo de “Aliens in the Attic”. Sólo ocho milloncejos en su estreno. Ahí es nada para un presupuesto de 45 millones. Pero lo dicho, no creo que sea “Dragon Ball” o “Street Fighter”. Bueno, mejor me callo.

aliens in the attic por ti.

Enhorabuena. Un director español consigue situar ,por segunda semana consecutiva, su película entre las 10 más taquilleras de la semana en Estados Unidos. Hablo de “Orphan”. Y sí, de nuevo el terror es el género donde se mueve Jaume Collet-Serra a la hora de mostrar sus credenciales ante el público norteamericano. Y no parece que haya decepcionado al público en general. Un 7,1 de nota le dan los lectores de “Imdb”.

Y de nuevo se demuestra que el cine de animación, sigue acaparando lo suyo.Esta semana cinco millones se ha llevado “Ice Age 3” ya es el título más taquillero de la saga a nivel mundial. 730 millones de dólares avalan tal afirmación. Así que la pregunta con respuesta de antemano positiva, sería la siguiente: ¿Habrá una nueva secuela? Por supuesto que sí.

“The Hangover” ha conseguido ser una de las comedias más taquilleras de la historia. Con un presupuesto ínfimo. Sin grandes estrellas que piden cantidades ingentes de dinero que engordan el presupuesto. Así que sus casi 370 milones (esta semana se ha llevado cinco más en Estados Unidos) la convierten en la sorpresa de este año. A la chita callando ya lleva unas cuantas semanas entre las diez más taquilleras. Y eso que lleva casi dos meses en cartel.

Sandra Bullock y Ryan Reinolds siguen erre que erre con “The Proposal”. Mes y medio en cartel y un presupuesto de cuarenta millones. Cifras en taquilla: 209 millones (sumando la recaudación en Estados Unidos y en el resto del mundo). Probablemente sea el empuje que necesitaba la protagonista de “Speed” en su carrera.

 Y cierra la tabla la película más taquillera del año en el mundo, “Transformers 2”. Esta semana se lleva más de cuatro millones de dólares para sus arcas. Casi 810 millones de dólares. Cuadriplicando su presupuesto (ya de por sí elevado). Cuarenta días en cartel. Vigésima posición en cuanto a las películas más taquilleras de todos los tiempos. Superando a películas como “Shrek 3” (que era más mala que picio, todo hay que decirlo), E.T., la última entrega de Indiana Jones, Spider-man 2 o Star Wars entre otras. Así que si hiciésemos la comparación con el año pasado, sólo “The Dark Knight” con sus 1.001 millones habría podido hacerle frente. Increíble pero cierto. Yo no sigo que me enciendo.

Bueno, pues nada más. Hasta la semana que viene en esta sección.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. Box-Office-USA-31-Julio2-Agosto-Adam-Sandler-y-Seth-Rogen-lideran-la-semana-con-una-nueva-comedia : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: