Ridley Scott vuelve a los mandos de la Nostromo.

Pues al final la Fox lo ha conseguido, y se ha confirmado que Ridley “Sosoman” Scott será el director de la nueva entrega de la saga del bichejo baboso y mandíbula retráctil. El proyecto, que llevaba varios años dando vueltas por la productora sin llegar a ningún término,  parece que se transforma en realidad con el director que, hace ahora la friolera de 30 años, nos mostraba por primera vez lo que era pasar miedo en el espacio.

Y bueno, como poner números detrás del enésimo título de una franquicia da mal rollo últimamente, Alien 5 será una precuela, es decir, nos contará (o no) de dónde sale la nave alienígena que se estrella en el LV- 426, por qué acaba estrellada con todos esos huevos y qué ocurrió con uno de los mayores misterios de la historia del cine (¿Qué hay dentro del maletín de Pulp Fiction?) No, hombre no, me refiero al denominado Space Jokey, el ser fosilizado que aparecía en la primera entrega a los mandos de la nave siniestrada.

Ya hay varias docenas de rumores que recorren internet, como por ejemplo que contará con la presencia de Ripley, que sólo aparecerá un Alien, que no habrá un solo actor humano y que la película tratará enteramente de los Space Jockeys (seguro ¬¬) y que el guionista al que han contratado, que ya tiene en su haber un par de guiones de ciencia ficción hará las delicidas de los fans que se echan las manos a la cabeza cuando ven Alien 3.  En momentos como estos uno se acuerda también de la amenaza de Sigourney Weaver de no volver a encarnar a la teniente Ó’neall   Ellen Ripley si no contaba con James Cameron o el propio Scott, y las ganas que tenía este último de endosarle el proyecto al novio de su hija, sin experiencia en dirigir una película, y todos sabemos lo que pasó la última vez que dejaron que eso ocurriese.

Pero no nos emocionemos demasiado pronto, porque cada vez somos más conscientes de por todo lo que pasa un proyecto antes de ser definitivo y llegar a nuestras pantallas, no mencionaremos aquí la versión de Akira protagonizada por Leonardo Di Caprio, y tampoco diremos nada acerca de que en estos treinta años Ridley Scott ha perdido muchas veces el rumbo y no ha estado a la altura de lo que los críticos sesudos hablan de él. Pero si había alguien de hacer que el público confíe en esta saga después del esperpento Alien Vs Predator, ese es el tipo que hizo Blade Runner.

Ridley Scott se va a someter a la prueba de fuego de su carrera, a los setenta años. Mi pregunta no es si estará a la altura de su primer capítulo, si recuperará ese cine sensorial que sigue agobiando hoy día, si será la confirmación de su declive, una obra maestra, si se notará mucho el CGI, etc etc. La verdadera pregunta aquí es: ¿La rodará antes o después de la peli del Monopoly?

 

 

IPanónima

, , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 2 agosto, 2009 - 15:15

    Me acabais de dejar de piedra…pero QUIERO VERLA!!!!

  2. #2 por Karelia el 2 agosto, 2009 - 19:32

    Quizás este bien, pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido la pregunta del final, lo que me he podido reir. Es que eso de Ridley Scott con Monopoly pues no pega nada.

  3. #3 por Nacho el 5 agosto, 2009 - 04:46

    Alien 1 es INMEJORABLE, puro terror espacial, puro suspenso, una de las mejores pelis del siglo xx, sin desmerecer la obra maestra de John Connor, perdon, James Cameron, pero entre la 1 y la 2, me quedo con la 1. Esta precuela puede ser exelente, pero no va a estar a la altura de la 1, me huele a que quieren exprimir el jugo cuando ya no queda nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: