Estrenos de la Semana – 30 y 31-7-2009 – “UP” y “Arrástrame al infierno”

Sala de cine. por ti.

Nuevamente se estrena en jueves y viernes.

En solitario, el jueves, llega a las pantallas “UP”, y por todo lo que hemos podido leer o escuchar sobre ella, desde su presentación fuera de concurso, inaugurando el pasado Festival de Cannes, otra de las grandes películas de Pixar. Tan sólo alabanzas se han vertido sobre ella, y se ha convertido en una de las más esperadas. Por fin podemos verla.

Sin referencias que nos influyan positiva o negativamente, pero atractiva por ser quien es su director, abre cartelera el viernes, junto a cinco títulos más, “Arrástrame al infierno”, de San Raimi. El artífice de la saga cinematográfica de “Spiderman”, parece retornar al cine de sus comienzos con este título de terror, que además es la única opción que se nos ofrece esta semana dentro de ese género.

Sin embargo se estrenan tres dramas: “Desgracia”, un film australiano protagonizado por John Malkovich, “Ashes of time redux”, una coproducción de Hong Kong, China y Taiwán, que comparte género con el de acción, y “Rojo Oriental”, coproducción también, pero esta vez de Francia y Túnez, en el que se nos cuenta como una mujer viuda, se siente atraída por bailar la danza del vientre.

Dos comedias cierran el total de la oferta de esta semana, y las dos nos llegan de USA: “Sex drive”, con argumento típico de adolescente salidorro, que se embarca en un viaje con sus amigos para conocer a la chica con la que sueña acostarse, y que por el camino vivirá mil y una aventuras, y “Un trabajo embarazoso”, en la que su protagonista, Lindsay Lohan, tiene que fingir que está embarazada para salvar su puesto de trabajo, lo que la lleva también a vivir situaciones especiales creadas por el equívoco.

Y eso es todo por esta semana. Pasadlo bien en el cine, y disfrutad de lo elegido.

barra por ti.

UP por ti.

UP (2)

UP

Título: Up

Título Original: Up

Género: Animación, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Pete Docter, Bob Peterson

Guión: Bob Peterson

Voces V.O.: Ed Asner, Christopher Plummer, John Ratzenberger, Jordan Nagai

Sinopsis: Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.

barra por ti.

Arrástrame al infierno (2) por ti.

Arrástrame al infierno

ARRÁSTRAME AL INFIERNO

Título: Arrástrame al infierno

Título Original: Drag me to hell

Género: Thriller Sobrenatural

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Sam Raimi

Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi

Intérpretes: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Jessica Lucas, David Paymer, Dileep Rao

Sinopsis: Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Agnus pierde su casa.

La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

barra por ti.

Desgracia (2) por ti.

ASHES OF TIME REDUX (2) por ti.

DESGRACIA

Título: Desgracia

Título Original: Disgrace

Género: Drama

Nacionalidad: Australia

Año: 2008

Director: Steve Jacobs

Guión: Anna Maria Monticelli

Intérpretes: John Malkovich, Jessica Haines, Eriq Ebouaney

Sinopsis: La vida del profesor David Lune (John Malkovich) se viene abajo después de un impulsivo romance con una de sus alumnas. Se ve obligado a dejar su puesto en la Universidad de Ciudad del Cabo y huye a la granja de su hija. Sin embargo, una brutal agresión pone a prueba su relación. Dispuesto a todo para no perder el afecto de su hija, la apoya para que acepte su trágico destino y siga en la granja. Poco a poco, la desgracia se convertirá en gracia.

barra por ti.

ASHES OF TIME REDUX (3) por ti.

ASHES OF TIME REDUX

ASHES OF TIME REDUX

Título: Ashes of time redux

Título Original: Wong kar wai

Género: Acción, Drama

Nacionalidad: Hong Kong, China, Taiwán

Año: 2008

Director: Wong Kar Wai

Guión: Wong Kar Wai

Intérpretes: Leslie Cheung, Maggie Cheung, Tony Leung Chiu Wai

Sinopsis: Inspirada en los personajes de la novela de Louis Cha, The Eagle Shooting Heroes, se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng. Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad.

barra por ti.

Rojo oriental por ti.

Rojo oriental (2)

ROJO ORIENTAL

Título: Rojo Oriental

Título Original: Satin Rouge

Género: Drama Musical

Nacionalidad: Francia, Tunez

Año: 2002

Director: Raja Amari

Guión: Raja Amari

Intérpretes: Hiam Abbass, Hend El Fahem, Maher Kamoun, Monia Hichri, Nadra Lamloum, Salah Miled

Sinopsis: Lilia lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un día asiste a una clase de baile de su hija Salma y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri, un músico de cabaret. Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraída. Un día se prueba uno de los ligeros vestidos de lentejuelas y empieza a bailar cada vez con más desenfreno sobre el escenario.

barra por ti.

sex drive (2) por ti.

sex drive

SEX DRIVE

Título: Sex drive

Título Original: Sex drive

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Sean Anders

Guión: Sean Anders, John Morris

Intérpretes: James Marsden, Josh Zuckerman, Amanda Crew, Katrina Bowden, Seth Green, Clark Duke

Sinopsis: El joven Ian Lafferty (Josh Zuckerman), de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo EEUU con sus mejores amigos, Lance (Clark Duke) y Felicia (Amanda Crew), para perder su virginidad con una chica muy caliente que conoció por Internet. Pero el viaje, repleto de hilarantes desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida cuando todo lo que cree que sabe de la vida se vuelve del revés.

barra por ti.

Un trabajo embarazoso (2) por ti.

Un trabajo embarazoso

UN TRABAJO EMBARAZOSO

Título: Un Trabajo Embarazoso

Título Original: Labor Pains

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Lara Shapiro

Guión: Stacey Kramer, Lara Shapiro

Intérpretes: Lindsay Lohan, Luke Kirby, Chris Parnell, Aaron Yoo, Bridgit Mendler, Tracee Ellis Ross, Bonnie Somerville, Cheryl Hines

Sinopsis: Thea (Lindsay Lohan) pasa sus días trabajando como secretaria en una pomposa editorial. Cuando por casualidad se le oye haciendo burla de su jefe, Jerry, Thea es consciente de que se ha metido en un buen lío. Pero cuando aquél está a punto de despedirle, ella se deja llevar por el pánico y le dice que está embarazada. Por increíble que parezca, el ardid funciona e incapaz de despedir a una empleada embarazada, Jerry se echa atrás y Thea salva el empleo.

Por difícil que parezca, a medida que se corre la voz sobre su «condición», su vida comienza a cambiar, pues sus previamente malintencionados compañeros de trabajo le cuecen bizcochos, su casero permite un alquiler más bajo, y finalmente empieza a lograr el respeto en el trabajo que lleva tanto tiempo anhelando.

Su reciente popularidad atrae también la atención de Nick, el hermano de su jefe, quien resulta ser más amable y atractivo, y quien toma las riendas de la empresa cuando Jerry ha de ausentarse. Para bien o para mal, Nick tiene una idea que llevará la compañía en una nueva dirección publicando un libro de historias de embarazo, con Thea como su nueva editora asociada. Con esta promoción profesional en mano, la barriga falsa bien sujeta, y sus sentimientos hacia Nick incrementándose rápidamente, no tiene otra alternativa que continuar con la mentira, que cada vez adquiere mayor dimensión.

El inesperado regreso de Jerry pone en peligro su actual y floreciente relación con Nick así como el futuro del libro. Todo parece perdido, pero Thea no va ha abandonar tan fácilmente, así que urde un plan para salvar el libro y recuperar al hombre que ama.

Swanson:   

, , , , , ,

  1. #1 por Briony el 31 julio, 2009 - 00:34

    Hacía tiempo que no me pasaba por el cine el mismo día del estreno de una peli. Esta tarde he retomado esa buena costumbre y he visto “Up”.

    A ver si tengo tiempo este finde y me curro una reseña, porque los soberbios 10 minutos iniciales la valen.

    La recomiendo encarecidamente.

  1. Estrenos de la Semana – 30 y 31-7-2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: