Se prepara una precuela de “King Kong”

King Kong por ti.

Al colosal gorila King Kong, se le pudo ver por primera vez acabando sus días, cayendo del Empire State Building, en 1933. Cuarenta y tres años mas tarde, John Guillermin lo resucitó para volver a hacerlo caer, esta vez desde lo alto de una de las torres del World Trade Center, en un remake relativamente satisfactorio. Y casi treinta años después, en 2005, Peter Jackson volvió a narrarnos las vicisitudes de Kong, en un film trepidante y con un gran despliegue de efectos visuales, en el que al final se despachurraba, cayendo nuevamente del Empire State.

Las andanzas del enamorado gorila de la película de 1976 tuvieron una secuela allá por el año 1986, dirigida también por Guillermin, olvidada hoy, y olvidable entonces. Su título: “King Kong Lives”. En ella, se nos contaba como Kong había sobrevivido a las heridas, aunque quedando en estado de coma durante diez años. Para reanimarlo tienen que someterlo a una transfusión de sangre, y utilizan la de una hembra de gorila capturada en Borneo, a la que ponen por nombre Lady Kong. Cuando King Kong se recupera, busca a su hembra, y se fuga con ella a un bosque que pasaba por allí…

Si hemos tenido dos remakes y una secuela, lo único que nos faltaba, era tener una precuela. Y la vamos a tener.

Spirit Pictures va a ser la responsable (o irresponsable, ya veremos), de llevarla a la pantalla.

Adquiridos los derechos sobre «Kong: King of Skull Island», libro escrito por Joe De Vito y Brad Strickland, en el que narran los orígenes de Skull Island, y como el gorila gigante llega a convertirse en su rey, están desarrollando un proyecto junto al veterano de los efectos especiales Ray Harryhausen (“Jason y los Argonautas”, “Simbad y la Princesa”, “Hace un Millón de Años”, “Furia de titanes”), que de momento es una garantía.

Andy Briggs, cuyos trabajos como guionista se han limitado hasta ahora al medio televisivo, se encuentra ya realizando la adaptación, que una vez lista, será rodada con la técnica stop-motion capture.

Ni idea de momento, de quien va a dirigir la película, ni de que actores aparecerán en ella, pero si como parece, esto va en firme, dentro de poco podremos dar noticia de ello.

Si los espectadores pudiéramos decidir, seguramente no se rodaría esta precuela, pero puestos ya en harina, mejor esto, que un tercer remake u otra secuela (es por consolar).

Swanson 

, , , , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 29 julio, 2009 - 02:24

    King Kong Lives la historia del gorila cardiopata, en esta estaba Linda Hamilton

  2. #2 por ipanonima el 29 julio, 2009 - 16:45

    A mí la película en la que caía desde las torres gemelas no me gustó. la antigua es una obra indispensable, y la de Peter Jackson me gustó mucho, pero parece que soy de los pocos. he leído por ahí que la van a hacer de animación. Se estila eso mucho últimamente. lo que se dice en estos casos… a ver qué tal…

  3. #3 por Karelia el 29 julio, 2009 - 18:33

    IP a mi me gustan todas las de King Kong. Me da igual la que sea (la de Jackson me encantó, no nos vamos a engañar). Quizás hasta hagan una buena precuela y todo, nunca se sabe. Yo no estoy tan en contra de esta precuela (es que adoro a King Kong).

  1. Se-prepara-una-precuela-de-King-Kong : Sysmaya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: